Esteban Fornós opina…
Call of Duty: World at War es un juegazo en toda regla, muchos pensarán que volver a la segunda Guerra Mundial es más de lo mismo, pero este juego eleva a la enésima potencia el conflicto bélico que en su día cambió el rumbo de la historia.
Si lo comparamos con su antecesor, Call of Duty 4: Modern warfare, podemos afirmar que son juegos bastante clónicos, principalmente el modo online, pero World at War le supera con la inclusión de vehículos y con el modo cooperativo para cuatro jugadores.
Pero realmente donde Call of Duty: World at War le patea el trasero a Call of Duty4: Modern warfare es en el modo campaña. La historia es más profunda y amplia, y nos traslada a varios frentes donde seremos participes de un dramatismo sin precedentes.
A diferencia del juego de Infinity Ward, hay varios estilos de combate, como por ejemplo, la lucha cuerpo a cuerpo de los japoneses, y aunque muchos dirán que Call of Duty: Modern Warfare gana este round en jugabilidad, nadie podrá negar que la inclusión del lanzallamas la da otra vuelta de tuerca a la estrategia de combate.
Y si aún dudas y piensas que la cuarta entrega es mejor, tienes que saber que sólo Call of Duty: World at War integra el sistema de trofeos.
Javier Zaragozá opina…
Que bien, ya tenemos en las tiendas el Call of Duty: World at War (que no la quinta parte, ojo), con la mitad de esfuerzos por parte de Activision de darle comba y con una espectación mucho menor que en la cuarta entrega, por algo será.
Al jugarlo nos encontramos con que más que un juego da la impresión de que se trata de una actualización desordenada y desmejorada de todo un Call of Duty 4 (juegazo del año 2007, quiero recordar a todos). Mismo motor gráfico, aunque peor optimizado, con texturas algo mejoradas (menos mal), animaciones inferiores, efectos de luz poco sorprendentes y una captura de la acción más alejada del jugador, más pequeña y menos impresionante. Por no hablar de esas explosiones nivel PSone o esos sencillotes desmebramientos de realismo de bajo coste.
Te dices en ese momento «dejémoslo pasar, veamos el modo online». Y oye, tres cuartos de la misma carnaza. Lo poco que ha hecho Treyarch que no ha heredado de Infinity Ward resulta que son inconvenientes o molestias como pianos. Como el horrible sistema de «respawn», esos mapas demasiado abiertos y sin originalidad o esa desacertada manera de ponernos en la acción a la que nos empuja el terreno mal diseñado. Al menos está el cooperativo y los trofeos. De lo poco que este «WaW» nos ofrece a modo de refrigerio.
Para acabar de asar la castaña, el modo campaña es menos original, divertido, emocionante y frenético que en COD4.
Personalmente estoy rezando para que los chicos de Infinity Ward vuelvan a la saga. Por el bien de todos más vale que se escuchen mis plegarias.