Artículos y reportajes 31 marzo, 2009

Opiniones Enfrentadas

Aquí tenéis otro enfrentamiento entre dos de los shooters más punteros de PS3.

Dos de nuestros redactores exponen sus opiniones sobre los mejores shooters de PlayStation 3:

Opinion de Verónica Vallecillo:

Resistance 2 ha sabido hacerse un hueco importante en el género de los shooters, tan de moda últimamente y con tanta competencia como está patente en esta generación.

Una de las cosas que ha cautivado a la mayoría de los poseedores de esta entrega ha sido el modo historia tan bien planteado desde el primer momento por los chicos de Insomniac y que deja una puerta abierta a una posible tercera entrega.
También nos ofrece novedades en cuanto al armamento disponible, hay unas cuantas nuevas y las antiguas han sido modificadas y mejoradas tanto en su aspecto como en su eficacia, al igual que los enemigos, las quimeras tienen una mejor IA, hay mayor variedad y realmente los “jefes finales” sorprenden muchísimo.
Gráficamente sobresale bastante con ciudades muy detalladas y buenos efectos, está claro que los gráficos no llegan a la calidad del Killzone 2, pero por ello no quiere decir que los tenga malos ni mucho menos, sobre todo destacan el modelado de las quimeras y la recreación de las ciudades norteamericanas.

Otra cosa importante para los shooters hoy dia, son los modos online.
Resistance 2 cuenta con un modo cooperativo online para ocho jugadores que puede llegar a ser muy adictivo, y lo pasamos en grande en compañía de otros jugadores intentando subir de nivel a alguna de las tres clases de soldado (novedad estilo juego de rol, bastante interesante además), cosa que Killzone 2 no tiene ni se sabe si algún dia tendrá.
En cuanto al competitivo online, cuenta con varios modos de juego desde el tipico duelo hasta el nuevo escaramuza, donde hay que realizar diferentes objetivos. Un modo competitivo bastante variado en el que al subir de rango conseguiremos diferentes berserks (otra novedad en la saga), armas y armaduras.
Comentar que tanto el modo cooperativo como el competitivo lo podemos jugar dos jugadores desde la misma consola a pantalla partida, una opción bastante valorada para muchos usuarios.

Con todo esto, aunque Killzone 2, pueda decirse que está por encima técnicamente de Resistance 2, es el videojuego de Insomniac, bajo mi punto de vista, mucho más divertido y con mayores posibilidades online.

Opinión de David Luque.

Si por algo se hizo famoso Killzone 2 allá por 2005 es por el trailer CG que todos conocemos y tantas críticas hizo caer sobre Sony. Quizás por ello hoy día Killzone 2 es lo que conocemos. La responsabilidad que había caido sobre Guerrilla era muy grande y esto ha hecho que Sony se haya dejado tanto dinero en su desarrollo y publicidad.

El E3 de 2005 fue un punto de inflexión en cuestión de gráficos, ya que es el apartado que más se criticaría cuando saliera y así ha sido. Guerrilla era un humilde estudio que hizo Killzone para PS2 y que tuvo que cambiar drásticamente su estructura para poder hacer Killzone 2. Por ello, podemos decir que Killzone 2 es justo lo que se le pedía, un exponente gráfico para Playstation 3, con ciudades detalladísimas hasta la saciedad, personajes casi reales, armas que parece que se pueden tocar realmente y un sistema de iluminación que asombra cuanto menos. Killzone 2 rebosa detallismo por todos lados, es increible lo que han conseguido hacer estos chicos de Guerrilla con Playstation 3, ya que hasta la brisa sobre la arena o el movimiento de las banderas Helghast parecen reales, en definitiva, muy inmersivo en la acción.

Podemos decir, que Killzone 2 y Resistance 2 se cumplimentan perfectamente, ya que lo que tiene uno no lo tiene o es en menor medida. El multijugador es muy adictivo, de los mejores de la generación, pero se echa de menos un cooperativo que habría hecho ganar muchos enteros al juego. También es verdad que son menos jugadores online (32 por 60 de Resistance 2) pero la atmósfera es muy buena y no hay ningún problema de latencia. Quizás se echan en falta más mapas, pero seguro que Guerrilla tiene preparados más para dentro de poco o al menos pensarán en ello. Lo que si es una ventaja sobre Resistance 2 es la posibilidad de jugar partidas niveladas, es decir, con gente de nuestro mismo nivel, al menos teóricamente.

Killzone 2 es uno de los mejores juegos del año, y podemos ya asegurar que será uno de los más recordados en los próximos años por lo que ha dado de hablar y por la increible atmósfera que transmite.