Ha sido uno de los juegos estrellas de EA durante su evento EA Play y no podíamos dejar pasar la oportunidad de probarlo. Need for Speed Payback se anunció hace unos días y ha estado presente en la cita de la compañía norteamericana, junto a otros títulos destacados de la multinacional, como Star Wars Battlefront II. Ghost Games se vuelve a encargar de una entrega de esta franquicia, que EA ha dejado en reposo durante un año, con la intención de ofrecer un espectáculo audiovisual que se mantenga fiel al estilo jugable de la marca, eliminando la obligatoriedad de permanecer online de la entrega anterior que fue tan criticada.
Durante la demo a la que he tenido acceso he podido completar la misma misión que se ha visto durante la conferencia de EA. Tyler Morgan, uno de los tres protagonistas de la aventura, debe alcanzar a un camión por las carreteras de Fortune Valley para conseguir su preciada carga: un bólido que promete velocidad y derrapes únicos. El escenario será más abierto que nunca, así como la trama tendrá una importancia especial, con un estilo que me ha recordad a la franquicia cinematográfica A Todo Gas (como a muchos otros).
Need for Speed Payback no se olvida de todo aquello que ha marcado la franquicia, por lo que habrá derrapes, opciones de personalización y nitro. La jugabilidad arcade aspira a ser uno de los puntos fuertes de un juego que podremos descubrir antes de que termine el año. Hay algunos elementos que aún parecen fuera de lugar, como la reacción del vehículo al impactar contra otros o los efectos de cámara lenta tras embestir a un coche rival y dejarlo tirado en la cuneta.
La nueva entrega de la franquicia promete ciclos de día y noche, carreras en diferentes tipos de entornos, así como una buena y amplia selección de vehículos. Todo ello desarrollado con el motor Frostbite habitual de las producciones de EA. El próximo 10 de noviembre podremos descubrir qué ofrece este Need for Speed Payback, que de momento se antoja como una propuesta que puede ser de lo más divertida si cumple con todo lo que promete.
El hype
- Escenario enorme, repleto de posibilidades.
- Vehículos potentes y con diferentes características.
- Misiones, personalización y contenido variado.
- Recuerda en algunos aspectos a Burnout.
- Historia que recuerda a la franquicia A Todo Gas.
- Sin necesidad de estar conectado online para jugar.
Las dudas
- La propia experiencia cinematográfica que se quiere ofrecer.
- Las cámaras lentas repetitivas tras embestir vehículos.
- Demasiados cortes para introducir secuencias cinemáticas.
- El sistema de colisiones, por el momento, no termina de convencer.