En un concurrido local de Madrid fuimos invitados por Namco España para poder ver en primicia las últimas novedades de su catálogo para lo que resta del año 2012 y principios de 2013.
El primer juego que presentaron fue Ni no Kuni: Wrath of the White Witch, obra de estudio Ghibli y Level 5, y versión mejorada del juego que salió en Japón en Nintendo DS. El juego saldrá a la venta en España traducido al Castellano, con voces en Japonés e Inglés, algo que gustará mucho a los fans de los juegos japoneses.
Además se ha confirmado que la Edición Coleccionista, Wizard´s Edition, también se pondrá a la venta en España. Aunque el libro de hechizos de 300 páginas vendrá en Inglés, incluye un peluche de Drippy y los DLCs: Termito dorado y drongo dorado. Su fecha de lanzamiento está prevista para el 25 de Enero de 2013.
El segundo juego que nos enseñaron fue Tales of Graces F, versión extendida y mejorada del Tales of Graces que recibió Wii en Japón, y que tuvo gran aceptación en el país del sol naciente.
Hideo Baba, Productor de la saga estuvo presente para darnos información sobre el juego, que saldrá a la venta el 31 de Agosto de este año. Según Baba, la saga gira en torno a la idea de “protección”, entendida tanto en proteger a las personajes queridos como también a las cosas que nos importan, tanto materiales como ideológicos. El contenido adicional del juego con los epílogos linaje y legado de los personajes fue una de las razones de peso para traer a occidente la versión de PS3, ya que el contenido adicional la hacía más interesante como versión.
En cuanto al aspecto gráfico del juego, Nomata es el Encargado del Diseño de Personajes. El estilo gráfico lo denominan como “Water Color Painting Animation”, y es como un estilo de acuarela mezclado con animación japonesa. La historia del juego girará en torno al conflicto entre 3 reinos de Ephinea, de dónde serán los personajes que se irán juntando a lo largo de la historia.
El sistema de combate lo llaman SS-LMES, que dicho en otras palabras será un RPG de acción con 2 estilos a elegir, entre golpes de melee y espada, pudiendo cambiar de personaje en medio de la batalla o hacer combos múltiples con diferentes personajes a la vez. También se hará uso de magias con las artes místicas o un sistema de contraataque (SS-SK) y cintas.
Por último confirmaron que llegará a España llegará la Edición Coleccionista “Folded Box”, con un libro de artworks y los DLCs hechos hasta la fecha.
Hideo Baba por último nos informó que la saga Tales of lleva vendidas en todo el planeta más de 14 millones de copias, de las cuales 730.000 son de Tales of Xillia, el cual para sorpresa de todos fue anunciado para Europa y USA. Sin fecha definida aun, saldrá a lo largo de 2013, dependiendo si se animan a lanzarlo traducido o no. Aunque suponemos que saldrá más tarde o temprano, dependerá en gran parte de las ventas que consiga hacer Tales of Graces F en España. Baba nos indicó que el objetivo del equipo es reducir el lapso de tiempo entre un lanzamiento en Japón y uno en occidente, intentando conseguir en el futuro que no pasara de 3 meses, a lo que ayudaría según sus palabras el boca a boca y que se hiciera una saga popular.
Ya por último, subió al estrado Katsuhiro Harada, Productor de la famosa saga Tekken, para mostrarnos la segunda parte de la subsaga Tag, Tekken Tag Tournament 2, que llega doce años después de su primera entrega en PS2.
Miguel hablará en Español en esta entrega, ya que en el ultimo Tekken lo hacía en Inglés. En el juego se podrá jugar en línea hasta 4 jugadores en la misma partida. Los modos de juegos irán desde 1vs2, 1vs1, 2vs2, más los modos time attack, historia, team battle o modo entrenamiento.
En total el juego tendrá más de 50 personajes con sus respectivos 50 ataques finales, con 4 nuevos personajes que nos enseñaron: Forest Law, personaje inspirado en Marshall; Alex, lagarto inspirado en Roger; Prototype Jack, familiar de Jack; y Tiger Jackson, estilo Eddy Gordo con pasos de música, y el que más nos gustó.
El modo fight lab nos permitirá practicar con un personaje llamado combot todas las dinámicas de los personajes, mezclar golpes de los personajes y diseñar un luchador único con el estilo que queramos. En cuanto a las opciones online le han dado bastante importancia, poniéndole especial énfasis a que el sistema online permita combates rápidos y fluidos, habrá un World Arena desde donde probar todas las opciones del online, con un Tekken Channel desde donde estar informado de todo lo que acontece al juego y la saga.
También en escenarios el juego viene con novedades, nos mostraron 4 escenarios nuevos: una en Holanda, en un campo de amapolas con “gigantes de viento”; en Paris, delante de la torre Eiffel; en Filipinas, en medio de una ciudad; y en España, en un escenario con un tablao y música flamenco.
Para finalizar nos habló de “We are tekken” la comunidad que quieren expandir por el mundo y que los mejores artworks que encuentren serán añadidos a la versión coleccionista. Sobre los DLCs Harada dejó claro que no era partidario de incluir en ellos personajes, en cambio si ítems o personalización de personajes, de lo cual nos mostró en un vídeo muchos de ellos. Sin duda fue muy divertido ver ataques hechos por pollos o aves, intimidaciones graciosas de personajes o movimientos excéntricos con golpes alocados. Tienen muy buena pinta y le dan un toque original muy logrado.
El juego saldrá a la venta el 14 de Septiembre incluyendo una Edición Coleccionista…get ready for the next battle???