Los mejores y más vivos mundos abiertos de los videojuegos

Escenarios tan absorbentes que son un personaje más del juego

Entre unas cosas y otras, la actualidad informativa está copada por cuestiones como las especificaciones técnicas de Project Scorpio o el lanzamiento de Nintendo Switch, por lo que estamos aprovechando el hueco para ofrecer estos textos y vídeos recopilatorios. En esta ocasión queremos hablaros de los mejores y más vivos mundos abiertos de los videojuegos PlayStation, con alguna que otra mención especial a sandboxes que han aparecido para consolas como Xbox o la propia Nintendo Switch.

Cuando hablamos de mundos abiertos vivos nos referimos a esos entornos repletos de elementos interactivos y de sorpresas, escenarios que saben dotar de vida a todo el conjunto de sus ingredientes para crear un universo que es capaz de moverse y de funcionar sin que nuestro protagonista haga nada en él. Mundos que parecen funcionar por sí mismos y que nos regalan decenas de horas de juego, como todos los que podéis descubrir a continuación:

Como podéis ver sobre esta líneas, hemos seleccionados mundos abiertos de la actual generación, aunque también hemos querido recuperar alguno que nos llamó poderosamente la atención durante la anterior, cuando PS3 y Xbox 360 dominaban el mercado. Así, hablamos de Just Cause 2 y de The Elder Scrolls V: Skyrim, dos de los sandboxes más comentados de hace unos años. Claro está, no hemos dejado de lado a Red Dead Redemption, que sigue siendo una debilidad para la redacción de LaPS4.

Far Cry 3 o Minecraft son otros mundos abiertos que hemos querido recordar, mientras que The Witcher III: Wild Hunt marca el exponente más reciente de esta nueva moda. Y es que los mundos abiertos enormes y vivos han ganado mucha popularidad durante la presente generación y parece que van a ocupar el lugar de los shooters, que fueron los amos incontestables de PS3 y 360.

Con un género tan amplio como el de los mundos abiertos o sandboxes es más que probable que nos hayamos dejado algunos ejemplos importantes en el tintero, como Horizon Zero Dawn. Peor queremos saber vuestras impresiones y conocer esos juegos de mundo abierto que más os gustan, bien porque son enormes o bien porque están repletos de personajes e historias memorables.