Dead Island
Una de las mayores sorpresas del año llegó de un producto de nombre casi desconocido que se creía cancelado. Desarrollado por Deep Silver, Dead Island supo captar la atención de los amantes del género zombi. Por medio de un espectacular trailer y una ambientación muy original (un paraíso tropical) ha conseguido convertirse en uno de los nombres propios de este 2011 con 3 millones de copias vendidas, un dato bastante notable tratándose de una nueva propiedad intelectual.
Al igual que Dead Rising 2: OTR el juego se desarrolla en un mundo abierto en el que nos valdremos de cualquier objeto para usarlo como arma contra los zombis que pueblan los Resorts en los que creíamos que íbamos a pasar unas vacaciones de ensueño.
Dead Rising 2: Off the Record
Fortune City vuelve a ser testigo de la invasión zombi. En este caso será Frank West el que protagonice la aventura en la que deberemos escapar de los muertos vivientes usando cualquier objeto como arma a nuestro favor.
Pese a que el juego no fue considerado una expansión, si no un juego adicional, en realidad se tienen demasiadas similitudes con lo que se vio en el Dead Rising 2 original, siendo por tanto un producto que peca de falta de originalidad a excepción del modo sandbox (un modo en el que hacer el loco libremente) y una nueva zona de atracciones en Fortune City.
inFamous 2
Sucker Punch vuelve a sorprendernos con una aventura que supera a la entrega original en todos los aspectos y que combina el sandbox con un gran argumento. Cole McGrath deberá enfrentarse al mayor reto de su vida y elegir su destino, bueno o malo. Se han mantenido las opciones jugables de Karma y gracias al añadido de las misiones secundarias hechas por los usuarios, el videojuego cuenta con una duración mucho mayor.
L.A. Noire
Como cada juego en el que participe Rockstar, L.A. Noire es señal de calidad. En Mayo nos llegó L.A. Noire, un juego desarrollado por el desaparecido estudio australiano Team Bondi. En este caso, es un sandbox con algo menos de libertad en relación a lo que nos tienen acostumbrados con nombres propios como Grand Theft Auto IV o Red Dead Redemption.
Por medio de un sistema de captura de movimientos faciales se centra en las relaciones humanas ante las mentiras, para convertirnos en un detective de Los Angeles de los años 40 centrándose en la investigación de las escenas del delito y la posterior realización de interrogatorios para resolver el caso de forma satisfactoria. Toda una obra maestra que encantará a los amantes de las novelas policíacas y el género «noire».
http://www.laps3.com/foro/7_juegos/345019-votacion_oficial_mejor_juego_sandbox_del_ano_2011_a.html