Alien Breed 3 – Descent
Tercera parte de la saga Alien Breed que quizás no sea de los lanzamientos más llamativos del año ni de los de mayor repercusión, pero para aquellos amantes de los juegos de acción en tercera persona con vista cenital hará las delicias de muchos, ya que el juego rebosa acción por los cuatro costados, con muchísimos modos de juego, tanto para un jugador como para hacerlo en cooperativo. Si sois amantes de los juegos de este estilo u os llama el universo Alien, es un juego muy recomendado ya que no tiene un precio muy excesivo para todo lo que ofrece.
From Dust
De entre los juegos descargables del año, From Dust es una de esas experiencias que tenemos contadas en las que podemos destacar la originalidad y la diversión, y uno de esos juegos que rebosan algo especial. From Dust nos propone vigilar a una tribu primitiva de seres humanos, que nos darán tributo, y les ayudaremos a colonizar la tierra, que ellos cultivarán y humanizarán mientras que la naturaleza se lo permita. Debemos hacer todo lo posible para que no sean arrastrados por el mar o sus casas corran peligro por volcanes.
inFamous: Festival of Blood
inFamous: Festival of Blood es un gran añadido para la Saga inFamous. Un videojuego que sigue la idea original de inFamous 2 y que no innova nada con respecto al anterior. Sin embargo, nos cuenta una historia divertida, donde Cole deberá enfrentarse a los vampiros que asolan las calles de New Marais durante la Pyre Night. Su gran virtud es la diversión que supone jugarlo con los nuevos poderes disponibles, mientras que lo peor sigue siendo la escasa duración de la que peca, no superior a 5 horas.
Resident Evil HD Collection
Capcom se unió a la moda de las remasterizaciones en alta definición de juegos de generaciones pasadas. En este caso, optó por traer de vuelta 2 juegos de PlayStation 2: Resident Evil 4 y Resident Evil: Code Veronica X. En una extraña decisión, lanzó esta colección HD por separado y solamente en formato digital en Occidente, a excepción de Japón, donde se lanzó en formato físico y en un único pack.
Además del leve lavado de cara no incluye más novedades que unos marcadores online. Tampoco ayuda el precario sistema de trofeos que tuvo, en el que no se incluían platinos teniendo en cuenta que eran 2 juegos completos con mayúsculas, el antes y el después del rumbo que tomó la franquicia precisamente con Resident Evil 4.
Rocketbirds: Hardboiled Chicken
Ratloop Asia, estudio indie, nos ha sorprendido a todos con su gran apuesta para el 2011. Rocketbirds: Hardboiled Chicken es un juego de enfoque muy desenfadado con unos gráficos de estilo cómic que ha logrado situarse como una gran apuesta para los videojuegos descargables de 2011. En el videojuego debemos hacer frente al imperio totalitario de la raza pingüina con Hardboiled, el protagonista de la historia, un curtido guerrero pollo que tiene como misión asesinar a su líder. Peca mucho de escenarios muy lineales.