Los mejores juegos de terror de 2017
No solo de Resident Evil 7 se alimenta el miedo para este año...
Nos encanta pasar miedo. Y este 2017 ha empezado fuerte con Resident Evil 7 ya a la venta. Pero vienen muchos horrores más. Os contamos en este vídeo imprescindible qué juegos os harán pasar verdaderos escalofríos en los próximos 12 meses, que la cosa va a estar muy bien servida, con bastantes variantes dentro del mismo género. Más o menos acción, traumas infantiles, fenómenos paranormales, sangre y casquería a borbotones… Si sois de estómagos sensibles quizá podáis eludir el siguiente vídeo reportaje. Pero si, como a nosotros, os va la marcha, no dudéis en darle al Play y descubrir linterna en mano todo lo que se avecina en esa horripilante oscuridad que es el año que empieza. ¡No te asustes!
Tras el regreso de Capcom a su fórmula survival horror más clasicota pero adaptándola a la vista en primera persona y las posibilidades del género hoy, con momentos de sigilo o nuevos puzles, e incluso con función de realidad virtual para PlayStation VR, Resident Evil VII se lo quiere comer todo en estas primeras semanas. Pero no tardará en aparecerle un contendiente a la altura, Outlast 2, que promete muchísimo más terror y angustia que en la primera parte, ahora en un entorno más rural y satánico pero igual de desquiciado que nos hará correr cámara en mano como si nos fuera la vida en ello. Y es que nos irá… Pues Red Barrels sabe mucho de esto de asfixiar al jugador y ponerlo contra las cuerdas. Y qué decir de Agony, un descenso a los mismísimos infiernos con una perspectiva hiperrealista que promete dejarnos sin aliento con sus escalofriantes escenas. Mucho ojo -y estómago- con éste…
Pero si lo que queréis son otras perspectivas que la frecuente primera persona, también tenemos ya cerca de su lanzamiento Little Nightmares, la pesadilla de una niña de 6 añitos que se ve absorbida hacia un mundo de tinieblas adultas, monstruos inexplicables y constantes peligros plataformeros pero no por ello menos aterradores. El universo Lovecraft tiene algo que decir en todo esto también, con un nuevo Call of Cthulhu que explorará lo más oscuro del ser humano y su demencia en una Boston de los años 20 tan sombría como misteriosa.
Y dos más para terminar este mal viaje. Vampyr es lo nuevo de los creadores de Life is Strange, Dontnod Studio, equipo que sabe contar muy bien las historias y que ahora apuesta por el rol vampírico para transformar sus historietas bifurcadas con decisiones en auténticos sustos mientras vamos empatizando con los personajes y los desarrollamos en su lado más humanitario o del lado de la bestia. Y luego, regreso triunfal de Jason Vorhees a los videojuegos. O eso esperamos en este nuevo multijugador asimétrico llamado Friday the 13th: The Game, donde un grupo de supervivientes las pasará canutas ante el psicópata enmascarado más famoso del cine.