Los más esperados E3 2014
Todo lo que queremos ver y veremos en la famosa feria angelina
A pesar de que nos encontramos ante un E3 atípico en el que una gran cantidad de anuncios se han ido produciendo durante las semanas previas a la feria, seguimos a la espera de nuevas informaciones de juegos ya presentados, mientras dejamos hueco en el incansable hype a posibles títulos que se puedan anunciar en las ya también esperadas conferencias previas a la feria.
Un año más, la ciudad de Los Ángeles nos aguarda. Mientras que muchos creen que vamos hasta la urbe californiana para ponernos las botas, hincharnos a comida basura y disfrutar de ágapes y guateques interminables, lo cierto es que las horas de duro trabajo que nos aguardan hacen que los que ya hemos vivido un E3 sepamos la cruda realidad.
Pero no todo van a ser llantos, claro está. Poder ver los juegos más esperados de la próxima temporada y charlar con sus responsables no es algo que se pueda hacer todos los días. Entre las propuestas que más deseo conocer la próxima semana destacan Far Cry 4, ya que con la anterior entrega lo pasé en grande; Mortal Kombat X, porque sigue siendo un pilar del género de lucha (y por los fatalities, qué diablos); o Call of Duty: Advanced Warfare, porque Kevin Spacey de villano puede ser épico y pica la curiosidad por ver qué ha hecho Sledgehammer con la franquicia.
Por supuesto, FIFA 15, Dragon Age: Inquisition, The Order 1886, Evolve, Assassin’s Creed: Unity, el nuevo Uncharted o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain también se encuentran entre mis juegos más esperados. Pero si hay un juego que se lleva la palma, una propuesta que realmente quiero descubrir y conocer en la medida de lo posible durante el viaje a EEUU, ese no es otro más que The Witcher 3: Wild Hunt. En LaPS3 somos gente de gustos sencillos, incluso humildes, y por eso lo habréis visto destacado en casi todos los textos.
No quiero terminar este breve repaso a los más esperados sin mencionar los juegos de otras plataformas como Wii U o Xbox One. En el primer caso, ardo en deseo de ver nuevas imágenes y vídeos de Bayonetta 2, mientras que Halo 5 tendría todo mi interés en el segundo caso, por la curiosidad que despierta en un servidor la evolución de la franquicia, ahora en manos de 343 Industries.
Es difícil esconder que en esta web se siente cierta predilección por Geralt de Rivia. En numerosas ocasiones -prácticamente, siempre que se ha dado la oportunidad- hemos mostrado nuestro interés por saber y conocer más del brujo más famoso de todos los tiempos engendrado de las manos del escritor polaco Andrzej Sapkowski, y habiendo sido dotado de movimiento por CD Projekt Red.
Con su retraso hasta 2015, y con toda la tranquilidad que da el compromiso de calidad que posee el estudio también polaco, no podemos más que estar expectantes por conocer el nuevo material que nos será presentado a los medios, y el que el resto de usuarios podréis también llegar a ver. Demostrada sobradamente su calidad gráfica, sólo falta constatar y dar fe de si las promesas de grandeza se van también a cumplir o no.
Pero para nada es lo único que nos interesa en LaPS3, faltaría más. Por mi parte tengo muchas ganas de ponerme a los mandos de Assassin’s Creed Unity, atravesando las abarrotadas calles de una París en plena efervescencia generada por la Revolución Francesa. Más allá de aspectos gráficos -que cogeremos con pinzas dados los últimos precedentes-, nadie mejor que Ubisoft con su mejor franquicia para mostrarnos uno de los momentos más importantes y trascendentales de toda la historia de la humanidad.
Además, como fan incondicional del Caballero Oscuro y habiendo marcado en azul radioactivo -sí, el color que me he asignado en el calendario para mis citas en el E3- mi visita al estand de Warner Bros., tengo unas ganas de enormes de subirme al Batmóvil en el que será último título de Rocksteady en esta franquicia. 2015 será el año de esta nueva generación, por supuesto, pero únicamente porque Batman ha querido que sea así.
Aunque no sería justo cerrar este pequeño compendio de juegos esperados sin nombrar Destiny. Sí, juego transgeneracional, hecho por un estudio que nunca ha querido hacer alardes técnicos en el apartado gráfico, pero que siempre ha presentado productos robustos y ciertamente bien acabados. Activision tiene en mano ofrecer algo diferente dentro de un género tan trillado como los juegos de disparos en primera persona. Pero por lo que ya conocemos, Destiny será mucho más que eso.
Sin duda, lo que más espero en la feria de éste año es seguir viendo cosas sobre The Witcher 3: Wild Hunt, actualmente, el único juego del (futuro) catálogo de la nueva generación por el que realmente estoy dispuesto a comprar una PS4. Toda la historia de Gwynbleidd está en mi estantería desde mucho antes de que el primer videojuego viese la luz y cualquier información sobre el juego será bienvenida.
En especial, que confirmen y despejen cualquier duda sobre ese mastodóntico mapeado que se ha prometido, sigue resultándome inconcebible, no alcanzo a imaginar cómo Novigrado pueda ser más grande que toda la región de Skyrim.
Otro del que me gustaría saber más es de Kingdom Hearts III. Teniendo en cuenta cómo terminaron las cosas en Dream Drop Distance, estoy ansioso por ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ya que básicamente quedaron con una inminente guerra de las llaves espada.
Por último, como muchos… quiero ver Project Beast. Quiero saber qué tiene preparado y escondido From Software, ese estudio de sádicos que no sólo nos torturan con la incertidumbre de saber si es otra escisión de la saga Souls o es una continuación directa del Demon’s, pero está claro que relacionado está.
No os voy a engañar, lo que más espero ver en este E3 es cualquier cosa relacionada con The Witcher 3. Quizás sea el único de redacción que no haya completado los dos primeros juegos pero es, de lo que ya se conoce, uno de los títulos más impresionantes de la feria que se realiza cada año en Los Angeles. CD Projekt RED es una compañía que sabe tratar a sus usuarios y que además realiza unos productos de muy alta calidad. No es de extrañar pues que sea el título que más menciones veáis a lo largo de este artículo.
Debo reconocer que tampoco me quedan uñas por ver qué ha estado haciendo Naughty Dog todo este tiempo con Uncharted para PlayStation 4. Sí, inFAMOUS Second Son o Killzone Shadow Fall son grandes exponentes gráficos, pero estoy seguro que los creadores de Crash Bandicoot se traen entre manos algo muy serio.
Y llamadme loco, pero el tercer título que necesito conocer un poco más es Dragon Ball New Project. No importa cuantas veces destrocemos a Célula, nos transformemos en Vegetto o reunamos fuerzas de los seres vivos del planeta Tierra para derrotar a algún poderoso rival, siempre hay un hueco para un nuevo juego sobre “Bola de Drac”.