Con el inicio del año 2015, no podíamos dejar pasar la ocasión de haceros un repaso rápido a todo lo que nos espera. Y es que este año nuevo se antoja uno de los más importantes de los últimos tiempos, coincidiendo en el tiempo muchos títulos que prometen marcar un antes y un después en la más reciente generación de consolas. Hemos ordenado los juegos de manera alfabética, aunque en el vídeo hemos optado por hacerlo según su fecha de lanzamiento.
Aunque la saga Assassin’s Creed nunca puede faltar a la cita en una selección como la presente, sí es novedad este año la aparición tan temprana del que será tercer juego de la saga en PlayStation 4. Tras todo los problemas ocurridos con Assassin’s Creed: Unity, Ubisoft se enfrentó también a la filtración de Assassin’s Creed: Victory, el juego de la franquicia que la compañía gala espera poner a la venta en el año 2015.
Poco se sabe hasta el momento de la propuesta, tan solo que se desarrollará en la Londres victoriana del siglo XIX. De nuevo, la ciudad será el principal activo que muestre la propuesta, de la misma forma que lo ha acabado siendo la París que descubríamos en Assassin’s Creed: Unity/.
Rocksteady ha vuelto, y eso son palabras mayores. Después de haber descansado tras Batman: Arkham City, vuelve a la carga con uno de los juegos más esperados para este año nuevo, Batman: Arkham Knight. Las expectativas son elevadas, por supuesto, y es que podemos asegurar que nunca antes una franquicia de superhéroes había alcanzado las cotas de calidad a la que ha llegado el estudio con Batman en las dos ocasiones anteriores.
Además del enorme mapa que supone la ciudad de Gotham, ahora Batman cuenta con un aliado muy especial, el Batmóvil. Este vehículo será la estrella en una entrega que tendrá la calidad gráfica también por bandera, pero sin descuidar la jugabilidad que lo ha encumbrado a ser una de las mejores sagas de acción del momento. El Caballero Oscuro aparecerá por primera vez en PlayStation 4, y parece que todo lo que podamos esperar será poco para lo que nos aguarda realmente.
Visceral Games y EA Digital Illusions CE (DICE) son los encargados del desarrollo del nuevo Battlefield que será lanzado para PlayStation 3 y PlayStation 4 con fecha anunciada de 17 de marzo de 2015. El trabajo se lo han repartido entre los dos estudios siendo Visceral Games los encargados de la campaña del juego y DICE del multijugador. El título hará uso del motor Frostbite 3 que ya ha sido usado por Electronic Arts en otros desarrollos como Need for speed: Rivals, Dragon Age: Inquisition, Plants vs. Zombies: Garden Warfare o el anterior Battlefield, su cuarta entrega numerada.
Tomaremos el papel de un policía llamado Nick Mendoza, un detective de Miami que se encuentra en medio de una complicada situación en la que deberá lidiar con oficiales de policía corruptos y una amplia red de criminales. Es el primer juego de la saga Battlefield que tiene un argumento policial y se espera que sea la punta del iceberg de una nueva serie independiente dentro de la franquicia.
¿A quién no le gusta pasarlo mal? From Software es un estudio que nunca lo pone fácil y creemos que todos esperamos que Bloodborne no baje el listón. Aunque quizás estaría bien que se mantenga el nivel de Dark Souls II.
¿Por qué? Dark Souls era difícil, sin embargo, en la segunda parte quisieron hacer algo que aunque fuese difícil fuese accesible, que pudiesen disfrutar todos… entre muerte y muerte.
Además, la ambientación de Bloodborne promete algo que sólo han conseguido con Demon’s y Dark en determinados puntos: hacerte pensarlo dos veces antes de cruzar un pasillo, con una atmósfera tétrica y capaz de ponerte los pelos de punta, no sólo por la fuerza de los enemigos.
Crecimos viendo películas de zombis de serie B. Nos gustan los juegos de zombis[/B], tanto, que incluso pudimos llegar a disfrutar hasta cierto punto Operation Raccoon City (es que nos gustaban las pelis de zombis malas).
Después de Dead Island, que no estuvo tan mal realmente, nuestra fe en los juegos de zombis volvió, e incluso la posibilidad de que fuesen decentes siendo en primera persona. Poder darle ese tono de espectacularidad, de huir de una horda hambrienta y saber que en un caso desesperado, puedes saltar desde lo alto de un edificio y sobrevivir, vale la pena.
Lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead promete ser todo un ejemplo de diversión en el saturado mundo de los juegos de acción en primera persona. Para hacer la cosa algo más variada, Turtle Rock Studios se la juega con una propuesta que saldrá únicamente en consolas de nueva generación, así como en compatibles, y que apostará por una fórmula de lo más interesante: cuatro contra uno.
Mientras que el grupo de cuatro usuarios tendrá que cooperar y trabajar en equipo para intentar alcanzar la victoria, el equipo formado por una única persona deberá aprovechar la fuerza bruta del monstruo en cuestión para intentar aniquilar al resto. Todo ello muy bien presentado, con las suficientes variables en los modos de juego como para hacer de Evolve uno de los títulos multijugador más deseados de los últimos años.
Lo reconocemos: nos encantan los Final Fantasy. Somos capaces de darle una oportunidad a cualquiera de ellos y tenemos que decir que, hasta el momento, sólo nos ha decepcionado Final Fantasy X-2.
Type-0 HD, no obstante, cuenta una historia de tintes casi shakesperianos, con traiciones y dolor, los clásicos personajes destinados a salvar una nación, más que suficiente para llamar nuestra atención. Además, estos personajes, tan centrado cada uno en lo suyo, casi parecen querer recuperar el sistema de trabajos de la saga, algo que siempre nos gustó y se ha ido perdiendo.
2015 promete ser el año de Mad Max. Además del estreno de la nueva película de la saga, con Tom Hardy ocupando el puesto del gran Mel Gibson, también conviene destacar el lanzamiento de un videojuego desarrollado por Avalanche Studios con todo el universo ideado por George Miller como telón de fondo. Tomar el control del loco Max en un sandbox de lo más particular se nos antoja casi un sueño hecho realidad, por lo que no podemos esperar a poner nuestras manos sobre él.
El título tenía previsto su lanzamiento de forma original en 2014 pero, tras diversos retrasos y problemas en su desarrollo, la obra llegará finalmente a las tiendas el año que viene, aprovechando el estreno de la película (en la que no está basado el juego). Veremos cómo se adapta Mad Max al mundo de los videojuegos y descubriremos si la espera a merecido la pena. Sólo con que presente algo de las películas originales, incluyendo persecuciones imposibles e interminables por el desierto, estaremos ante una propuesta a tener muy en cuenta.
El hype con un juego de la saga Metal Gear siempre está ahí. Pero es que el tráiler con Nuclear de Mike Oldfield ya lo puso a un nivel insoportable. Big Boss (Venom Snake para éste juego) le ha robado el sitio a Solid Snake como protagonista de la saga, con una historia que, si bien todos sabemos cómo termina, nadie quiere perderse.
Con The Phantom Pain se van a rellenar pequeños vacíos que quedaban en la saga, así como se ampliará ya que, como admitió Kojima, ha hecho algunas modificaciones en la historia original. Sólo falta ver a qué nos lleva ese mundo abierto y todas las posibilidades que ofrece.
El género de lucha tuvo una pasada generación de lo más interesante, con todas las grandes franquicias presentes en las principales consolas. Parece que la nueva tanda de máquinas también contará con la visita de viejos amigos y conocidos, siendo Mortal Kombat X el primer exponente en ver la luz. Aunque se podrá disfrutar también en PS3 y Xbox 360, son las versiones de PS4 y Xbox One las que llaman nuestra atención.
Personajes clásicos y nuevos luchadores se darán la mano en esta propuesta que promete mantener viva la esencia de la franquicia: violencia de lo más cruel y fatalities que nos harán pensar en el límite de la demencia. NetherRealm Studios ha demostrado en el pasado tener un excelente dominio del género, saber moverse muy bien por el componente online y destacar con unos modos historia de lo más originales. Todos estos motivos y el propio carisma de la saga hacen que sea uno de los títulos más esperados de 2015 por parte de la redacción.
[break=Página 2]
No siempre es fácil que ocurra, pero esta vez un juego independiente ha logrado colarse en la lista de juegos más esperados para el año 2015. No Man’s Sky sorprendió desde su primera aparición, y no por sus gráficos, ni por su historia… Sino por su ambición. Hello Games ambiciona un juego infinito, tanto en su universo como en su música, y eso es algo que trataremos de descubrir cuando finalmente lo tengamos entre manos.
De entrada, al menos, lo propuesto suena muy interesante. Nos encontraremos en una parte muy remota de la galaxia, con una nave rudimentaria y muy pocos recursos. Nuestro objetivo será el de recoger todos aquellos materiales disponibles en cada uno de los planetas generados de forma aleatoria, haciendo uso también de la caza y del comercio para progresar económicamente, mejorar nuestra nave y poder llegar al centro de la galaxia.
Tras haber sido retrasado hasta el mes de marzo de 2015, el simulador de carreras desarrollado por Slightly Mad Studios haciendo uso de su propio motor gráfico Madness Engine, coge carrerilla para adentrarnos en una nueva experiencia en cuanto a juegos de conducción se refiere en la actual generación. El juego lleva en desarrollo desde 2011 a través de la plataforma para la creación de videojuegos llamada, World of Mass Development, creada por el mismo estudio, permitiendo unirse al proyecto a todos aquellos que quisieran contribuir. La propuesta del estudio británico apuesta por una conducción más ajustada a la realidad en detrimento de todos los juegos lanzados hasta el momento en PlayStation 4, que apuestan por una conducción más arcade.
Project Cars nos permitirá ponernos a los mandos de potentes coches de las mejores marcas en un número considerable de circuitos y localizaciones reales. Ya han sido confirmadas marcas como Audi, Aston Martin, BMW, Ford, McLaren, Mercedes-Benz, Pagani, Renault o Ruf (Porsche modificados), así como fabricantes de chasis de carreras como Caterham o Dallara. Los circuitos son por todos muy conocidos como Donington Park, Brands Hatch, Laguna Seca o Monza pero también ofrece otros que no hemos podido ver de forma habitual en el mundo del videojuego como el belga Zolder o el estadounidense Watkins Glen.
2015 será un año interesante para la franquicia Resident Evil. Al lanzamiento de de la remasterización del remake de Resident Evil conviene sumar el muy esperado Revelations 2, continuación de uno de los mejores títulos de la saga de los últimos años. Claire y Barry volverá a escena, acompañados por dos personajes inéditos, para ofrecer una historia donde el survival horror y la acción se den la mano de forma convincente como en el juego original.
Aunque primero se pondrá a la venta en formato digital y dividido por capítulos, después tendremos la oportunidad de hacernos con el título en un único disco en formato físico, lo que sin duda resultará de lo más interesante para los amantes de la saga. La acción cooperativa volverá a ser un ingrediente esencial para disfrutar de una completa experiencia, que promete suponer un punto de inflexión para la franquicia y marcar el camino de futuras entregas.
El juego indie más comentado de 2014 llegará en 2015 a todas las plataformas PlayStation, es decir, PS3, PS4 y PS Vita. La obra desarrollada por Yacht Club Games nos permitirá descubrir un juego de plataformas en 2D de corte clásico cargado de humor y de horas de diversión, lo que a buen seguro hace las delicias de los aficionados a los juegos de bajo presupuesto o, simplemente, diferentes.
Y es que, en ocasiones, no es necesario que un juego presente gráficos de última generación ultra realistas, simplemente hace falta que la experiencia sea divertida y que un buen acabado pixelado nos permita revivir las sensaciones que vivíamos antaño cuando aún se utilizaban cartuchos en las consolas. Aunque muchos no entenderán su presencia en la lista, no nos cabe la menor duda de que Shovel Knight dará mucho de que hablar en 2015.
Desde los tiempos de PlayStation 2 las consolas de sobremesa no reciben una entrega de la saga Battlefront, puesto que las últimas solo fueron lanzadas para consolas portátiles. El proyecto ha pasado por diferentes manos en los últimos años hasta la compra de la franquicia Star Wars por parte de Disney, cediendo la realización del juego a Electronic Arts tras el cierre de LucasArts. EA Digital Illusions (DICE) prepara el desembarco de los jugadores en su nuevo juego de acción en primera persona para finales del año 2015, estando disponible solamente para la nueva generación. Como es habitual en el estudio, el juego contará con el motor gráfico Frostbite 3 y será el quinto juego de la saga.
Pocos detalles han sido revelados sobre el lanzamiento pero sí sabemos por declaraciones de sus creadores que el juego supondrá un reinicio más que una secuela de los que fue Star Wars Battlefront II. Aunque mantendrá elementos característicos de los juegos anteriores, DICE pretende mostrar su propia idea de lo que debe ser Battlefront. Podremos jugar en escenarios como el planeta helado Hoth o la luna de Endor en una propuesta que nos permitirá tanto el juego individual como el multijugador online.
Ready at Dawn, bajo la supervisión de Sony Santa Monica, última los preparativos para la puesta en escena de uno de los juegos exclusivos de PlayStation 4 más esperados, que no es otro más que The Order: 1886. Desde su aparición en la conferencia de PlayStation en el E3 de 2013, la obra ha ocupado la mente de muchos jugadores al aspirar a ofrecer el apartado gráfico más impresionante visto hasta el momento en la nueva generación de consolas.
Aunque no solo de gráficos espera vivir The Order: 1886, pues la historia que propone nos coloca de entrada en la Londres victoriana del siglo XIX, pero en un contexto utópico en el que la tecnología avanzada y las criaturas más oscuras conviven en un conflicto sin precedentes. Ante todo eso, los caballeros de la Orden se alzarán para luchar mediante una mecánica de disparos en tercera persona que se antoja, cuanto menos, muy, muy divertida.
Con su lanzamiento previsto en maquinas recreativas para febrero de 2015 y aún sin confirmar fecha de lanzamiento en otras plataformas, esperamos ver la llegada de Tekken 7 a PlayStation 4 a lo largo del año. Desarrollado por Namco Bandai Games el juego hará uso del motor Unreal Engine 4, que hasta ahora solo habíamos podido verlo funcionar en Outlast y Daylight. Todavía no se ha descartado que también podamos tener una versión para PlayStation 3.
Tekken 7 traerá novedades tanto jugables como en forma de nuevos personajes que lleguen a la saga. Muchos repetirán de juegos anteriores pero a día de hoy hay anunciados cuatro nuevos: Katarina Alves (una chica brasileña que practica el estilo de lucha Savate), Claudio Serafino (de origen italiano y con ciertos poderes), Lucky Chloe (una jovencita japonesa muy influenciada por su gusto por los gatos) y Kazumi Mishima (la madre de Kazuya Mishima). Las nuevas incorporaciones jugables incorporan dos nuevas formas de juego, por una parte los Power Crash Moves en los que ante un ataque podremos hacer un contraataque instantaneo y los Rage Art Moves, nuevos movimientos que son empleados en modo furia cuando nuestro nivel de vida alcanza un determinado límite.
Geralt de Rivia es, posiblemente, uno de los personajes literarios con más fuerza que nos hemos cruzado en muchos años. Es uno de los principales motivos por los que tenemos tantas ganas a éste juego. Además, sabemos qué estudio está detrás de la obra y el cariño que ponen en sus desarrollos.
Hay juegos llamados a guiar a los demás en una generación, a servir de referente. Estamos totalmente seguros de que ése va a ser el papel de la tercera entrega del Lobo. Además, CD Projekt ha demostrado, hasta el momento, ser uno de esos pocos estudios que realmente quiere darle a los jugadores lo que piden y no sólo hacer dinero.
Localizado en una Nueva York postapocalíptica en la que los combates no cesan en sus calles, Ubisoft Massive nos coloca como miembros de un grupo llamado Strategic Homeland Division (SHD) denominado “The Division” con el objetivo de combatir contra la amenaza y salvar lo que quede tras la extensión de una enfermedad que ha causado el colapso de los Estados Unidos en tan solo cinco días. Todo esto bajo la apariencia de un juego de rol de acción en tercera persona que contará con multijugador masivo online.
El juego contará con un nuevo motor gráfico denominado Snowdrop que destaca por características como unos efectos de iluminación más avanzados, texturas mejoradas y un incremento de la interactividad física del jugador con el entorno que le rodea. Se espera su lanzamiento a lo largo de 2015 para las consolas de nueva generación. El juego está inspirado en el simulacro de catástrofe Operation Dark Winter que se llevó a cabo de forma real en Estados Unidos en junio de 2001 así como en la Directive 51 del gobierno de Estados Unidos que prevé la continuidad de las funciones del mismo en el caso de una emergencia catastrófica.
PlayStation va a por todas en el año 2015, y su buque insignia para acabar de asaltar por completo la presente generación es Uncharted 4: A Thief’s End, su exclusivo más destacado para el próximo año. Y no podía ser para menos, claro, pues cuando Naughty Dog se encuentra detrás de cualquier proyecto hay que prestar mucha atención en lo que finalmente podrán acabar de conseguir.
Y de hecho, el estudio promete con esta entrega volver a superarse a todos los niveles, algo que ya han dejado ver claramente en su último vídeo mostrado, en el que podíamos ver a un Nathan Drake lleno de detalles y con un repertorio de animaciones increíbles a la hora de eliminar a la enorme cantidad de enemigos que interponían en su camino. Espectacularidad gráfica, acción a raudales, emoción, diversión, humor… Todo lo que siempre ha ofrecido la saga Uncharted, pero ahora en la nueva generación de consolas.
A pesar de que os ofrecemos una lista de juegos muy extensa, somos conscientes que nos dejamos en el tintero muchos otros grandes juegos (presumiblemente) que aparecerán este año 2015, como The Elder Scrolls Online, Yakuza 5, Street Fighter V, Grim Fandango, Battleborn, Just Cause 3 o Dead Island 2. Y otros que en teoría aparecerán, pero de los que tenemos dudas de que lleguen a tiempo, como Final Fantasy XV o Kingdom Hearts III. ¿The Last Guardian? Mejor no preguntar.