Los juegos más absurdos

Repasamos en vídeo algunos de los títulos más bizarros y extraños de los últimos años

Entre grandes lanzamientos y juegazos, nos olvidamos de esos títulos tan bizarros y extraños que después nos sorprenden cuando los jugamos. Por ese motivo hemos querido reunir en un mismo vídeo los juegos más absurdos que recordamos de los últimos años, estén disponibles o no para PS4. Porque a la hora de ser ridículos da igual tener una consola de sobremesa, una portátil o un PC Master Race, lo importante es aprovechar la imaginación enferma de algún desarrollador para echarnos una buenas risas.

Y que conste que cuando decimos juegos absurdos no hablamos de juegos malos por necesidad. Algunos de los títulos de la lista son propuestas interesantes con una jugabilidad de lo más curiosa. Muchos se pueden adquirir por precios bastante bajos, por lo que si os llaman la atención podéis darles una oportunidad. Eso sí, si luego os dejan el coco medio frito no vengáis a nosotros a echarnos las culpas de vuestros males.

Juegos como Goat Simulator o I am Bread se han ganado un puesto de honor en la lista de los juegos más absurdos de todos los tiempos. Ni en nuestras mejores noches de fiesta y farra imaginábamos jugar a un título en el que podíamos controlar a una cabra qu destroza todo lo que encuentra a su paso. Y ni podíamos soñar con tomar el control de una rebanada de pan que busca llegar a la tostadora cueste lo que cueste.

Luego hay cosas más extras, como Genital Jousting o Hatoful Boyfriend, movidas salidas de las mentes más retorcidas en las que debemos llevar a cabo tareas que no podíamos imaginar jamás. Tampoco es que Seaman sea el juego más normal del mundo, pero al lado de los anteriores es hasta lógico.

Propuestas como Rock Simulator han llevado esta locura por los juegos absurdos hasta límites jugables poco interesantes, aunque hay otros como Octodad que han sabido aprovechar el tirón de su popularidad y convertir una idea absurda en un divertimento sin pretensiones. ¿Qué otros juegos absurdos recordáis y recomendáis?