Los juegos de PlayStation Plus en febrero a fondo
El hombre del saco que tiraba shurikens a una caja
Bueno, bueno, bueno. Vaya primer trimestre que tenemos de por medio. Gravity Rush 2 no me ha convencido aunque se que a muchos de vosotros sí. Y al revés, se que Yakuza 0 no os hará mucha gracia y a mí me ha encantado. Y desde luego, estoy deseando que mañana podáis jugar a Nioh. Además de lo que se nos viene encima, claro: For Honor, NieR: Automata, Ghost Recon: Wildlands… una buena tanda de estrenos. Pero bueno, si no sois de comprar juegos de estreno, siempre estará el Plus, así que como cada mes, vamos a ver qué es lo que nos ofrece la Colección Instantánea.
Empezamos con los juegos disponibles directamente en PS4, como viene siendo habitual. En primer lugar, el más conocido, sin ningún tipo de duda, es LittleBigPlanet 3. Es una de las sagas más populares de la casa y aunque esta entrega, firmada por Sumo Digital, no haya tenido la mejor recepción, sigue ofreciendo esa base de la creación y personalización de niveles. Si puedes imaginarlo, es bastante posible que puedas hacerlo realidad y compartirlo con la comunidad, para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Por su parte, Not a hero ofrece los pilares de la diversión salvaje y descerebrada que tanto nos gusta al final de un largo día. Tiros, cientos de enemigos y un… ¿eso es un conejo? ¿Tenemos que matar un conejo morado gigante? Como poco, la cosa es interesante, en este shooter en dos dimensiones.
En PS3, Starwhal es uno de los juegos más raros que hemos visto en los últimos años. Una especie de narval psicodélico será nuestro personaje a controlar en este juego enfocado a disfrutar con y contra otros. Multijugador, sí. Estética digital en los escenarios, partes móviles que serán obstáculos a tener en cuenta a la hora de intentar acabar con nuestros rivales a golpe de cuerno y ese factor de pique tan característico de los juegos engañosamente simples que te pueden tener horas intentando derrotar a alguien, aunque no hagas más que perder. Un giro completamente diferente nos lo ofrece Anna: Extended Edition, que se trata de una de esas apuestas independientes por un planteamiento clásico. Una suerte de aventura gráfica en la que el terror es el principal protagonista, para aquellos que busquen algo más que pegar un montón de tiros o recurrir siempre a la fuerza para resolverlo todo. Cerebro, amigos.
En el caso de Starwhal, recordad, no sólo tendremos disponible la versión de PS3. Sony añade este juego a la Colección Instantánea en formato Cross-Buy, por lo que también podremos descargarlo y jugarlo en su versión de PS4.
Para hablar de los juegos de PS Vita de este mes, tengo que empezar por supuesto con Ninja Senki DX. Sinceramente, es posible que yo mismo busque un rato para este juego. Se trata del título perfecto para PS Vita. Es imposible que cuando lo veáis en movimiento no os acordéis de juegos clásicos de la época de la Nintendo y la Megadrive, con esas dos dimensiones, ese tono en los colores y esos saltos bastante ajustados recogiendo monedas. Además, como el título indica, eres un ninja, así que tiras shurikens (te enseñan en el primer año del curso para Jonin) para quitarte de en medio enemigos que podrían obstaculizar tu paso. Es divertido, sin ninguna duda. TorqueL, por su parte, es… otra cosa. Otra cosa bastante rara y diferente. Es muy complicado poder hablaros de este juego. Básicamente, se trata de un título de plataformas en el que para avanzar tendremos que pensar y usar la lógica. De verdad, es que es imposible deciros de qué va la cosa, pero Sergi os lo explica sin ninguna duda mejor en el vídeo, una imagen vale más que mil palabras.
En ambos casos, si como un servidor no tenéis PS Vita, tenéis la posibilidad de jugarlos en PS4. Ambos están disponibles en formato Cross-Buy, así que podréis haceros con ellos para vuestra consola de sobremesa.
El mes de febrero es sin duda uno bastante raro. Es decir, TorqueL es una de las cosas más raras (aunque interesantes) que podéis encontrar en el mercado de los videojuegos. Not a hero es muy llamativo tanto por su acción como su estética. Anna puede ser algo magnífico y entretenido o un absoluto desastre, LittleBigPlanet 3 es una buena opción para jugar incluso con los más pequeños de la casa… es un mes raro, pero variado. No sabemos cómo lo veréis vosotros, porque cada uno tiene su propia opinión, por supuesto. Pero eh, después de todo, seguro que recordáis algún que otro mes que haya sido mucho peor, o mucho menos variado. Aprovechad el momento, alguno os gustará y si son varios, podéis incluso esperar a meses de vacas (muy) flacas en el Plus para jugar a alguno de estos títulos.