Los Ángeles se engalana para recibir al E3 2013

Vemos cómo la ciudad se prepara para el inicio de la feria de videojuegos más importante del mundo

Año tras año, no dejamos de observar cómo la ciudad de los Ángeles se engalana para acoger en su seno la que es denominada como la feria del videojuego más importante del mundo. Qué duda cabe que este año no hay discusión posible (si la habido alguna vez), pues las inminentes conferencias de Electronic Arts, Ubisoft y, sobre todo, Sony y Microsoft, hacen que los ojos de todos los amantes del ocio digital miren hacia esa dirección. No sólo las nuevas propiedades intelectuales que aparezcan llaman la atención, sino que los detalles del hardware que poseerán ambas consolas marcarán el futuro que nos depare la siguiente generación.

En el día de hoy, además, como parte del equipo de LaPS3 que se ha desplazado a Los Ángeles, hemos tenido la oportunidad de comprobar de primera mano el despliegue publicitario que las diferentes compañías están realizando por toda la ciudad. Alguno de estos carteles suelen llevar implícito anuncios importantes, como ocurrió con Dark Souls II y su fecha aproximada de salida del que informamos la semana pasada; pero la gran mayoría se centran en dar difusión y en recordar que en la feria habrá más información acerca del juego que se publicita en cuestión.


Acreditación para el E3 y pulsera para la conferencia de Sony del día 11 de junio

Como ejemplo, Square Enix está realizando un despliegue importante por toda la ciudad, adornando las calles con motivos del último juego de la saga Fabula Nova Cristallis, Lightning Returns: Final Fantasy XIII; pero también con carteles en paradas de autobús de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. Una muestra de la confianza que tienen en ambos títulos, sobre todo por el MMO, que ha sido rehecho antes de su salto a PS3 después de todos los problemas que tuvo la versión de PC.


Hasta en Sunset Boulevard se han podido ver los carteles de Lightning Returns

Otro juego que ha tenido protagonismo por las calles es The Bureau: XCOM Declassified. El nuevo juego de 2K Games aparece en la fachada de varios edificios, así como en una lona extendida en una zona del Convention Center. Pese a que 2K no estará presente en este E3 como en años anteriores, no ha querido dejar pasar la ocasión para mostrar uno de sus juegos anunciados recientemente.


Carteles con motivos de The Bureau: XCOM Desclassified

También se ha podido ver en diversas ocasiones Batman: Arkham Origins más allá del Convention Center. En concreto, frente al Staples Center, en el Nokia Theatre LA Live, la publicidad del juego se intercalaba con otros productos comerciales, añadiendo imágenes en movimiento y efectos sonoros en las diferentes pantallas que se agolpaban en dicha plaza.


El último juego del Caballero Oscuro ocupa gran parte de la atención en los espacios publicitarios

Tampoco podía faltar a la cita Assassin’s Creed IV: Black Flag, con la que es, sin duda, la lona de publicidad más grande que se ha podido ver en el Convention Center. Dicha imagen corresponde a Edward Kenway, abuelo de Connor y protagonista para el siguiente juego de la saga.


Edward Kenway al frente de la nueva aventura en la saga Assassin’s Creed

Sin embargo, uno de los actos publicitarios que más ha llamado la atención es el que Electronic Arts ha realizado en la fachada del South Hall, con Battlefield 4 mostrándose bajo el lema “Prepare 4 next gen”. Tal vez, junto a la elección de Sony de desplegar su lona en la entrada del West Hall, los más llamativos del Convention Center por la posición elegida.


Battlefield 4 engalanando toda la entrada del South Hall

Aunque, por otro lado, tuvimos la oportunidad de acceder dentro de la propia feria -hasta cierto punto, pues gran parte del espacio estaba cerrado-, pudiendo ver en su interior diferentes anuncios de algunos de los juegos que se mostrarán durante los tres días que dura el E3. Destacan los títulos de Square Enix como Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX o Thief a la entrada del South Hall, pero también otros como PayDay 2 en la zona correspondiente al West Hall.


Una de las primera imágenes que podemos ver al dirigirnos a la entrada del Sotuh Hall

Finalmente, tanto alrededor del Convention Center como dentro del mismo, hemos podido ver imágenes de otros juegos distribuidas por diferentes zonas