Horizon: Zero Dawn va a ser un grandísimo juego, sin duda, pero también tiene algunos puntos que nos ponen un poco más nerviosos o nos hacen temer que no funcionen como esperamos, no necesariamente peor, pero de manera distinta. Cuestiones como la resolución exacta en PS4 Pro píxel por píxel, la duración o cómo funcionará este «mundo abierto simulado» están en el aire, y por eso LaPS4 quiso preguntar por todo ello directamente a su máximo responsable, Hermen Hulst, en la Barcelona Games World. Sus declaraciones y explicaciones, que se intercalan para explicar todo esto en el siguiente vídeo, abren nuevos interrogantes. Está claro que el viaje de Aloy es de lo más fresco e innovador que hemos visto en mucho tiempo, una propuesta original y un probablemente exclusivazo de PlayStation 4, todavía más vistoso en PS4 Pro. Pero, ¿os pasa a vostros también que os genera estas 5 incertidumbres?
Lo mejor de hablar con Hulst es que también pudimos sacar algunas conclusiones poderosas, como que la tecnología de renderizado que han usado es el llamada checker board o que las misiones secundarias prometen ser tan buenas, atractivas y variadas que el juego no se puede completar en un fin de semana ni yendo al grano. Pero, ¿por qué no nos quiso decir una duración estimada del hilo central?, ¿por qué cuando le preguntamos por tiempos de carga se enreda en hablar de áreas libres e interconectadas? Hemos visto inmensidad y paisajes preciosos en todo el material previo de este juego, ¿no va a ser tan abierto? En el vídeo parece que encontramos algunas respuestas más.
El combate va a ser el gran filón pero también la exploración y el poder maravillarnos con cada esquina de su mundo detalladísimo y precioso. Aloy irá ganando habilidades y armas más sofisticadas a menudo que progrese junto al jugador, en una aventura que promete ser también un poco su paso a la madurez, de niña a adulta, y preparándose para aceptar el terrible destino de sus antepasados que va a descubrir.
De lo que nos queda ninguna duda, es de que Guerrilla Games ha evolucionado y ahora va a apostar por contar una historia muy dramática, con el pasado de la protagonista como eje y con un montón de giros y situaciones épicas de todo tipo, dentro de una mezcla de acción y RPG que, también de esto estamos casi seguros, no se retrasará más y tendremos el 1 de marzo funcionando en nuestra consola o su versión Pro.