Las mejores adaptaciones de videojuegos al cine
Repasamos en vídeo las mejores (y peores) películas basadas en videojuegos
Aprovechando el reciente estreno en cines de Assassin’s Creed, en LaPS4 hemos querido rendir un sincero y sentido homenaje a todas esas películas de videojuegos que nos han marcado, para bien o para mal. Siempre con nuestro particular estilo por bandera, cortesía de Sergi González, repasamos con humor y cariño una selección de películas basadas en videojuegos que, por diferentes motivos, consideramos imprescindibles. No decimos que sean obras maestras, pero ocupan un lugar especial en nuestro corazoncito, como muchos otros «placeres culpables».
De esta forma, hablamos de películas como Mortal Kombat, Tomb Raider, Warcraft: El Origen o Silent Hill, además de la ya mencionada Assassin’s Creed. No nos olvidamos de la mítica Street Fighter II, una cinta de animación que bien podría ser considerar como la mejor película basada en un videojuego de todas las que se han hecho hasta la fecha.
También dedicamos unas palabras a películas que, por mucho que lo intentan, son tan horribles que provocan rechazo. Hablamos de la infame adaptación de Super Mario Bros., la segunda y terrible entrega de Mortal Kombat o de la cutrísima Street Fighter con Jean Claude Van Damme, un delirio de serie B que nos volvía locos de niños y que ahora nos provoca urticaria, por mucha Kylie Minogue que haga de Cammy.
Las adaptaciones de videojuegos prometen seguir llegando a los cines de medio mundo. Ubisoft tiene previsto lanzar películas de The Division o Watch Dogs, mientras que los rumores sobre una secuela de Warcraft: El Origen no hacen más que ganar peso. Altered Beast, Call of Duty, Deus Ex, Uncharted o The Last of Us son otros videojuegos que, tarde o temprano, tendrán su propia película.