LaPS3 juega: drama sobrenatural, indies y acción visceral
Llega el fin de semana y, con él, nuestras horas de viciada
Una semana más, el equipo de redacción de LaPS3 os habla sobre los juegos a los que vamos a dedicar nuestro tiempo libre durante el próximo fin de semana. Esta semana descubrimos varias apuestas indies, así como juegos exclusivos de PS3 que salieron a finales de 2013 protagonizados por estrellas de Hollywood y algún que otro sandbox donde todo está permitido.
VVVVVV es un juego que, con unos gráficos que homenajean al panorama retro, ofrece la posibilidad de vivir una experiencia muy divertida y adictiva. Su genial música chiptune nos acompañará en cada momento y nos hará desear no parar de jugar con tal de no dejar de escucharla. Así que si no la habéis escuchado, os invito a que entréis a YouTube y oigáis temas como Positive Force, Pressure Cooker o Pushing Onwards.
Bajo la excusa de rescatar al resto de la tripulación, nuestro protagonista tendrá que recorrer un buen número de escenarios utilizando su habilidad de caminar por techo para superar los diferentes obstáculos que se encontrará. En este punto cabe destacar que su desarrollador, Terry Cavanagh, ha llevado a cabo un excelente diseño de niveles en VVVVVV.
Así que si no lo habéis probado y finalmente os animáis a ello, tendréis la posibilidad de hacerlo próximamente en PS Vita ya que Cavanagh ha decidido lanzarlo para esta consola, aunque aún no ha concretado ninguna fecha.
Casi como un regalo del cielo, Sony nos proporciona a los suscriptores de PlayStation Plus la pequeña obra maestra Puppeteer, un videojuegol que llevaba meses en mi lista de pendientes y al que por culpa de nuestro compañero Cesar le tenía aún más ganas. Y no es para menos, el título de Sony Japan Studios está cautivándome desde el primer minuto tanto por su puesta en escena como por su originalidad. Este será el título con el que arropar los últimos días de una semana tan loca como extraña.
Las aventuras de Kutaro, una marioneta sin cabeza que debe de escapar del castillo del Rey Oso Luna con la ayuda de unas mágicas tijeras, el poder de un caballero y un sinfín de cabezas intercambiables al más puro estilo Kid Chameleon, el famoso juego de Mega Drive que se lanzó en 1992. Por el momento tan solo llevo jugado un acto y lo que he visto ha hecho que me enamore fácilmente del juego. Además lo he hecho con la opción 3D y la verdad, parece que el juego esté hecho para disfrutarse de esta manera porque tiene muchos detalles pensados para ello.
Seguramente caiga también un par de partidas online a Everybody’s Golf de PlayStation Vita aprovechando que más jugadores lo tengan desde el 30 de abril gracias a PlayStation Plus. Soy un gran fan de la saga y es posiblemente al juego que más horas le haya dedicado tanto en PSP como en PlayStation Vita.
Lo tenía guardado en la estantería y después de terminar varios juegos de acción en primera persona parecía el momento perfecto para cambiar de tercio y apostar por algo diferente. Así he llegado hasta Beyond: Two Souls, lo último de Quantic Dream, una propuesta tan arriesgada como interesante que ha conseguido convencerme, al menos hasta el punto en el que me encuentro actualmente.
Sabía que lo último de David Cage apostaba, sobre todo, por la narrativa, pero algo que me ha llamado especialmente la atención es la interpretación de Ellen Page, la actriz que da vida a Jodie Holmes, protagonista de la historia. La intérprete canadiense hace muestra de su gran talento durante la función y, por momentos, me olvido de estar viendo una representación virtual de su rostro y la vislumbro a ella en carne y hueso, como en Juno o Super.
No obstante, Beyond no es plato del gusto de todos los paladares. Su jugabilidad basada principalmente en Quick Time Events lo convierte en el blanco perfecto de los usuarios menos abiertos de miras. En mi caso, espero descubrir el final de la historia de Jodie a la vez que sigo disfrutando con el trabajo de captura de movimiento y concluyo con esta experiencia diferente.
Me he librado por fin de Final Fantasy X|X-2 HD, lo he pasado bien (salvo en las partes en las que, como en todo RPG, te dedicas solamente a subir niveles, capturar criaturas, etc) pero no quiero volver a verlos ni en pintura.
Realmente me ha dado un capricho y eso conseguir que mi Platino número 100 sea Drakengard 3, para el que no me queda nada. Así que la única manera de asegurarme de que no consigo otro en estas dos semanas para que llegue es ponerme un desafío: Prototype.
Lo tenía en la estantería desde hará algo más de medio año, pero aún no me había puesto a ello. Realmente se nota el paso del tiempo, además de que me comentan que ya cuando salió el juego no destacaba precisamente por su apartado visual, pero… seamos sinceros, sembrar el pánico y provocar el caos nos gusta a todos.
Alex Mercer es sencillamente la encarnación de la destrucción y resulta bastante divertido poder ir de una punta a otra de la ciudad con auténticos saltos de altura, ver una multitud reunida a pie de calle, caer provocando una onda expansiva y hacer que del suelo salgan pinchos para acabar con todos. Además, como decía, está el extra de que dicen que es uno de esos juegos realmente difíciles…