Un nuevo fin de semana arranca y no queremos dejar de compartir con todos vosotros, nuestros queridos lectores y lectoras, los juegos que van a llenar nuestro «tiempo libre». Como de costumbre, la variedad predomina en un catálogo que va desde juegos independientes como Fez hasta expansiones millonarias como Reaper of Souls, pasando por DLCs de toda índole y condición. Pasen y vean.
El popular videojuego es conocido, en gran parte, gracias al documental Indie Game: The Movie donde Phil Fish, su desarrollador, relataba todo el proceso de producción de Fez, así como los diferentes problemas a los que tuvo que enfrentarse. Una historia plagada de drama que, sobreactuada o no, finalmente acabó desembocando en buen puerto.
Desde entonces lo incluí en mi «lista de pendientes» hasta que finalmente este fin de semana he decidido «hincarle el diente»; ya que dramas del desarrollador aparte, he oído auténticas maravillas sobre él.
Fez supone un reto intelectual para el jugador ya que para poder avanzar en el juego, deberá resolver los diferentes puzles que se le plantean mediante el uso del 3D. En él, también aparecen algunos rompecabezas basados en el criptoanálisis y conforme progresas a lo largo del juego, puedes acabar entendiendo el idioma de éstos. El título de Fish se encuentra plagado de rompecabezas, no aptos para aquellas personas a las que no les gusten los desafíos complicados.
Por motivos de trabajo he tenido que dejar a mi Nephalem en una taberna de Santuario durante largo tiempo. Desde el lanzamiento de la expansión no he podido pasear durante mucho tiempo por Westmarch pero este fin de semana sí, ¡voy a acabar con todos esos molestos segadores de almas en Diablo III: Reapers of Souls! Como por el momento no está disponible para PlayStation 4, tiraremos de la versión PC, que tampoco está nada mal.
Hablando de la versión consolera, os puedo adelantar que el mes pasado estuve en las oficinas de Blizzard en Versalles probando Diablo III: Reapers of Souls en PlayStation 4 y solo os puedo decir que ahorréis todo lo que podáis si os gusta la saga Diablo. Nos espera una versión emocionante y fidedigna a la aparecida esta semana en PC. Prácticamente no encontraréis diferencias entre ambas versiones y el control era alucinante.
Sí el tiempo me lo permite, pincelaré mis últimas horas de ocio con TowerFall Ascension, un título que salió la semana pasada en PlayStation 4 y que al probarlo me transportó a la época de Bubble Bobble, Snow Bros y similares gracias a su mecánica. No tenía muchas esperanzas en el juego pero lo cierto es que es muy entretenido.
Esta semana se ha puesto a la venta la segunda parte de Panteón Marino, el último DLC argumental de BioShock Infinite que llegará a nuestras consolas y el último contenido con el sello de Irrational Games que estará relacionado con la saga. Evidentemente, esto merece toda mi atención a la par que afrontó las clásicas cuestiones domésticas, resacas y demás parafernalias propias del hombre moderno.
Como buen fan de BioShock Infinite he esperado pacientemente hasta el lanzamiento de Panteón Marino: Episodio 2 para disfrutar con la historia alternativa que Irrational Games decidió desarrollar en mi querida Rapture. Tomar el control de Elizabeth se antoja uno de los momentos más importantes de la saga, y eso que ya hemos vivido bastantes. Además, volver a pasear por la urbe acuática bien merece toda mi atención «consolera» durante estos próximos días.
En LaPS3 vamos a echar mucho de menos el sello que Ken Levine ha impuesto en las dos entregas más importantes, que no son otras más que Infinite y el original que apareció hace unos años. Pocos shooter pueden presumir de tener un argumento tan elaborado, forzado o no, y una jugabilidad tan divertida. Por todo lo anterior, y otras cuestiones que alargarían el texto hasta el infinito, mi corazoncito gamer pertenece este fin de semana a Elizabeth.
Éste fin de semana, y durante algún tiempo, vuelvo a ser libre en cuestión de juegos por primera vez desde que salió Castlevania: Lords of Shadow 2 a finales del mes pasado. No más análisis durante una temporada (parece mentira, de no hacer prácticamente ninguno a tres seguidos), ni guías a la vista. Es el turno de Final Fantasy X en su versión en alta definición.
Realmente no puedo decir que fuese precisamente mi Final Fantasy favorito, tampoco lo considero como muchos “el último Gran FF”, ese para mí siempre será el IX. El sistema de combate no me gustó especialmente, siempre me ha encantado el sistema de oficios (anulado en éste caso por el Tablero Experto) pero creo que estar constantemente con relevos resulta algo lento.
Sin embargo, es un RPG por turnos, por turnos de verdad, no pseudoturnos ni RPGs de acción que se alejan de lo más clásico. Además, tiene un par de personajes realmente carismáticos, como Auron. Enemigos interesantes, un sistema de juego que exige horas y horas para llegar a ese punto en el que eres un Dios caminando sobre la tierra… vamos, que me quedo en Spira una temporada.