Impresiones Splatterhouse

Javier Alvarez · 29 diciembre, 2018
El clásico de los 16 bits se renueva para la actual generación.

Una saga clásica y de culto entre los usuarios vuelve en forma de reboot de la franquicia SplatterHouse, fue sin duda, uno de los juegos que mejor sabor de boca dejaron entre los asistentes al evento que Namco Bandai celebró en Madrid hace unos días, sin duda, uno de los títulos que tiene mas posibilidades de sorprender en este 2010.

El juego se basará principalmente en el primer juego de la saga, el más conocido, retomando la base argumental de aquel, aunque a parte, tendremos guiños a otros juegos de la saga.

Para refrescar la memoria a los usuarios sobre la historia, nos pondremos en la piel de Rick, el cual llega a una mansión abandonada junto a su novia Jenny (imaginaros con qué intenciones…), y allí son atacados por el malvado doctor West, quien captura de prisionera a Jenny, dejando desamparado a Rick, quien antes de morir, escucha la voz de una máscara, la cual le dice que aun puede vivir si se pone la máscara en su cara, tal máscara lleva un demonio en su interior, y como tal, tiene sus propias motivaciones en la historia para aliarse con Rick en contra del doctor West…

Con la máscara puesta, Rick se transforma en un ser mezcla de “Hulk” y “la Cosa”, en este estado, es capaz de hacer papilla a cualquier enemigo que se le ponga por delante, teniendo que alimentar a la máscara con la sangre de los enemigos.

Estamos, por tanto, ante un hack & slash clásico de mamporros, en medio de estas refriegas, oiremos las mas que hilarantes conversaciones que tendrán entre sí Rick y la máscara, una de las señas de identidad de la saga.

El juego tiene unas premisas básicas: diversión, violencia, momentos subidos de tonos, fatalities, litros de sangre a raudales, BSO cañera, etc. El juego será una delicia para sus fans. Tendremos un arsenal de armas variado y violento, palos con puntas, cuchillos de todo tipo, motosierras, utilizar partes del cuerpo de los enemigos como armas…o partes de tu propio cuerpo como armas (ya que, cuando nos quiten vida, se nos irán cayendo partes de nuestro cuerpo),etc. Las armas se romperán con el uso y podremos hacer golpes en carrera hacia los enemigos.

Durante el juego tendremos puzzles sangrientos para seguir avanzando, como tener que empalar a enemigos en ciertos lugares para poder activar diferentes maquinas que nos permitan pasar a una nueva zona. Estos puzzles serán guiños de antiguos juegos de la saga como dije en un principio, pero no solo en estos detalles, volverán también famosos enemigos de la saga, como buggyman o también partes del juego en scroll lateral al modo antiguo de la saga, otro guiño que le dará un toque muy fresco y original al juego.

Como no, habrá final bosses durante el juego, los cuales tendrán canciones heavys para hacer de esos momentos los más espectaculares. En el apartado grafico, tendremos ligeros toques cell-shading sobretodo en el personaje principal para darle un mayor carisma al personaje.

Arriba a la izquierda en el HUD tendremos una barra roja que muestra nuestro nivel de sangre que le vamos dando a la máscara, cuando la llenamos, podemos activar el modo berserk de la máscara, en ese momento, veremos como el escenario nos cambia a blanco y negro (tipo Madworld), la música se vuelve más alocada y durante unos momentos nos volvemos casi invencibles para nuestros enemigos.

Tendremos la opción de hacer fatalities a los enemigos, en esos momentos, el ángulo de la cámara buscar el foco más espectacular y por medio de los 2 sticks deberemos hacer unos determinados QTE para “asesinar” al enemigo de las maneras más espectaculares.

El juego vendrá con voces en ingles y textos en castellano, presumiblemente con un código PEGI+18. Habrá 3 niveles de dificultad, al pasarnos el juego, desbloquearemos los 3 juegos originales de la saga como premio a los fans.

El juego tendrá una duración de 10-12 horas aproximadamente. Sus desarrolladores están intentando que el juego salga el día de Halloween de este mismo año. Un juego que dará mucho que hablar y nos dejó una grata sensación.

Salir de la versión móvil