Impresiones Sniper Elite 3 (PS4) (II)

David Soriano · 29 diciembre, 2018
Chris Payton de Rebellion visita Madrid y nos muestra niveles inéditos

Durante esta semana hemos contado en Madrid con la visita de Chris Payton, lead artist de Rebellion que forma parte del equipo de desarollo de Sniper Elite III, la nueva entrega del simulador de francotiradores que distribuirá 505 Games. Precisamente en sus oficinas fue donde pudimos conversar con el Diseñador de Arte del juego y que nos mostrase una nueva fase del juego en su versión para PlayStation 4.

La fase que pudimos probar no había sido mostrada hasta ahora, siendo un anticipo de lo que se mostrará durante el E3. Corresponde al segundo capítulo de la historia del juego, que como hay que recordar, se enmarcará de nuevo en el periodo de la Segunda Guerra Mundial siendo esta vez el África el continente elegido. Tomamos de nuevo el rol de Karl Fairburne, quien es enviado a misiones sigilosas en las que él es el único miembro de su bando y su rifle de francotirador su principal arma.

En esta ocasión el mapa era nocturno, lo cual ayuda a nuestra misión de infiltración y que seamos menos visibles para los enemigos, que estaban formados por tropas italianas y alemanas. De nuevo, tal y como os expusimos en nuestro primer acercamiento a Sniper Elite III, el mapa es de unas dimensiones considerables, siendo esta tercera entrega más cercana a un juego de mundo abierto que a la linealidad que estaba presente en V2. El tamaño del mapa abre un mundo de posibilidades enorme, pues tenemos un amplio abanico de estrategias a llevar a cabo para completar nuestro objetivo.

Resulta esencial abrir los prismáticos con el botón R3 para echar un vistazo a los elementos del escenario que nos pueden ser útiles. Repartidos por el mapa hay ciertos elementos que podemos sabotear para que hagan ruido y de este modo camuflen el sonido de los disparos de nuestro rifle. En este sentido, Payton nos confirmó que se ha incrementado el nivel de interactividad de los elementos del escenario. De este modo, podemos por ejemplo quemarnos con las hogueras. Resulta de vital importancia esconder también los cadáveres de los enemigos que hemos dejado atrás.

Si optamos por mantener las distancias, habrá que estar atentos al color que aparece en la cabeza de nuestros enemigos, el amarillo indica sospecha, mientras que el rojo indica detección, por lo que se añade una nueva característica y es la reubicación. En la franja inferior derecha se nos indicará la distancia a la que tenemos que distanciarnos para reubicarnos, de este modo no se detiene la búsqueda hasta unos segundos después, pero nos seguirán buscando.

El entorno es nuestro segundo mejor arma después del propio rifle. Si observamos la posición de nuestros enemigos y los marcamos, podemos ver su posición incluso detrás de obstáculos visuales (un sistema parecido al que disfrutamos en Far Cry 3). De este modo, podemos tomar ventaja sobre ellos e irnos moviendo escogiendo acabar con ellos de manera sigilosa y esconder los cadáveres para evitar sospechas de los demás enemigos o por el contrario ir acabando de uno en uno desde la lejanía, se darán cuenta, pero tú estarás demasiado lejos para que lleguen a ti, aunque sabrán perfectamente la dirección de la que provienen los disparos.

La principal novedad que pudimos probar fue uno de los modos cooperativos que se incluirán en el título. Esta modalidad en Sniper Elite V2 estaba algo limitada y dejaba dos grandes roles definidos, pero que restaban libertad. Uno marcaba a los enemigos y el otro ejecutaba. En esta ocasión existe mayor libertad de movimiento, ambos jugadores tienen que ir progresando siendo conscientes de su arsenal disponible. Uno de ellos tendrá el rifle de francotirador y el otro los binoculares y arma larga. Ambos personajes tendrán un arma corta con silenciador.

Nosotros pudimos jugar con nuestro compañero al lado y el nivel de órdenes fue elevado. Esta modalidad se vuelve perfecta para jugar a Sniper Elite III con amigos, pues resulta necesaria una cooperación de verdad para superar los distintos objetivos que se nos marcan. Sí que resulta algo limitado por la inclusión de algunas barreras invisibles según el objetivo activo para de esta manera acotar en cierta medida el gran tamaño del mapa.

Sniper Elite III nos sigue demostrando que tiene todo lo bueno que gustó tanto de su entrega V2 en PS3 pero no deja de potenciar aspectos para convertirlo en un juego aún mejor en de acción en tercera persona. La inclusión de botiquines para contrarrestar que la regeneración solamente sea por tramos, el añadido del radar con la posición de enemigos o elementos de interés en nuestro campo visual, las mejores respuestas de la IA cuando nos detectan y tratan de flanquearnos, todo un cúmulo de nuevos elementos que no hacen sino aumentar el valor y la diversión de este producto. Y todo ello sin haber hablado de las killcam, que en esta nueva prueba ya se mostraban con sus cinco capas y que os aseguramos que son espectaculares. Además ya pudimos ver el efecto de las killcam de vehículos, que es uno de los aspectos más curiosos que realmente necesarios.

Sniper Elite III estará disponible tanto en PlayStation 3 (39,99€) como en PlayStation 4 (59,99€) el próximo 27 de junio de 2014. Nosotros ya estamos deseando que pasen los días y seguro que el E3 no hace sino aumentar esas ganas.

Salir de la versión móvil