Impresiones Pack de Mapas 2 de CoD: World at War

Ray Ruiz Reinoso · 29 diciembre, 2018
Treyarch ha confeccionado un grandioso segundo pack, con él, las horas de diversión crecen exponencialmente.

Desde que los chicos de Treyarch cogieron el testigo de Infinity Ward para desarrollar la ‘quinta’ edición de la aclamada y premiada saga Call Of Duty no han tenido descanso para plasmar la totalidad de ideas que puede llegar a generar un shooter, y eso en los tiempos que corren donde la originalidad sale con cuentagotas de las desarrolladoras.

Muchas son las críticas y alabanzas que ha tenido este Call Of Duty: World at War, que si es un juego para camperos…, que si no tiene la fluidez del predecesor… pero lo que no se puede negar es que tiene un público fiel a la saga y que una vez más responde con más de un millón de descargas sólo en la primera semana del lanzamiento del segundo pack de mapas basados en la segunda guerra mundial; consta de tres localizaciones para el modo multijugador competitivo y de una estancia para el modo campaña cooperativa de zombies que también se puede realizar en online con otros tres amigos.

En la selva japonesa se encuentra el mapa de Banzai, situado en un poblado separado por un río con una preciosa cascada. Estas dos zonas se comunican mediante un complejo de cuevas y un puente de madera. De tamaño medio-grande es sin duda el mejor de los tres mapas para partidas de objetivos por equipos como captura de banderas, buscar y destruir o sabotaje, por poner unos ejemplos debido a sus variantes para llegar a un objetivo, bien sea por el puente o por las cuevas. Dispone de numerosas instancias para salvaguardar un francotirador, aunque la visibilidad no es muy amplia. Es de una calidad gráfica exquisita; con mucha luz y numerosos detalles en la naturaleza y en las construcciones de madera.

Corrosión es un laberinto situado en una destrozada estación rusa que recuerda algo una escena de la película “Enemigo a las puertas”, por la inclusión de montañas de polvo amarillo de las fábricas de productos químicos. Gigantescas tuberías, paredes destrozadas por las explosiones o los vagones de los trenes abandonados nos ofrecen múltiples posiciones de cobertura o estancias para lo que se denomina “campear”. Es de tamaño medio, consta de una planta baja y un primer piso al que podemos acceder mediante escaleras o las tuberías antes mencionadas. Laluz del día es la protagonista de este mapa, pero la mayoría de las zonas están techadas, por lo que la luz es poco abundante en ciertas zonas, pese a esto gráficamente es más que aceptable, en la línea del juego. No dispone de distancias de visión largas, aunque los espacios no están excesivamente reducidos, por lo que elegir un rifle de precisión no parece una gran opción para este mapa. Las partidas por equipos en cuartel pueden ser muy divertidas por los recovecos y por la dificultad de mantener una posición teniendo en cuenta que los enemigos pueden aparecer por varias direcciones.

Una base abandonada de submarinos japoneses es el escenario escogido para situar el mapa de Sub Pens, para mi gusto el peor del pack. Es pequeño como una ratonera, con pasillos donde fácilmente te puedes dar de cara con el enemigo, por lo que un subfusil o una escopeta es la mejor elección para moverse y las partidas de muertes por equipos o todos contra todos pueden ser divertidas. Consta de dos edificios con planta superior, aunque desde sus ventanas y balcones la visión es muy limitada, separados por un submarino transportador de hidroaviones de combate con el depósito vacío, por lo que se convierte en un pasillo más. Tiene también la característica de incorporar efecto climatológico de lluvia, bastante bien representada visualmente tanto en el agua como en el suelo aunque no se aprecian cambios en los personajes, acompañado del sonido de la tormenta.

Shi No Mua es la localización designada para la nueva experiencia, en cooperativo o en solitario, del survival zombies de este nuevo contenido descargable. Nos situamos en una estancia japonesa de dos niveles en medio de una zona pantanosa y con una niebla muy espesa que le proporciona al escenario una sensación terrorífica descomunal, con la justa luz y los sonidos apropiados la atmósfera aplicada es genial. Los zombis, en esta ocasión japoneses, van apareciendo en hordas desde el piso superior y nos tendremos que ir abriendo paso para salir y poder activar varias trampas que existen, como una cortina eléctrica que dejará fritos a todos los zombis que la traspasen o, la mejor de todas, unas especies de aspas giratorias que golpean a los muertos vivientes y los envía bien lejos y troceados. Pero por si os pensáis capacitados para superar estos obstáculos tendréis que deshaceros también de hordas de perros endemoniados; si te molestan los del modo competitivo estos los vas a odiar, surgen de la nada mediante una “puerta estelar” y… o tienes un arma con una gran cadencia o estás eliminado. Para hacer más asequible la aniquilación de carroña muerta nos proporcionan un descomunal bazooka eléctrico llamado Wunderwaffe DG-2, muy espectacular y eficaz desprendiendo descomunales descargas eléctricas que van a dejar bien fritos los enemigos.

En conclusión estamos ante un muy buen contenido descargable, el juego puede o no gustarte, pero estos mapas merecen mucho la pena disponer de ellos como complemento. Mi opinión personal es que la campaña cooperativa de Shi no Mua es la mejor de las tres existentes y me ha sorprendido mucho el mapa de Banzai por su calidad gráfica y por su diseño.
Recordar que podéis adquirir este Map Pack 2 desde la store por el precio de 9,99€ y un peso de 729 Mb, incorpora 10 trofeos mas al juego.

Salir de la versión móvil