El juego llegara a las tiendas española en Otoño. Volvimos a ver el espectacular trailer ya visto en el pasado E3. Desde Namco nos aseguran que todo lo que aparece en el trailer corre con el motor del juego. El aspecto que más incidió Namco fue en el hecho de que quieren conseguir que el videojuego tenga la misma calidad grafica que un anime, es más, el estudio que hace el anime ha ayudado en el desarrollo del juego. Respecto al primer juego, se han mejorado notablemente las texturas, consiguiendo asi un mejor efecto anime.
Este juego será el juego de Naruto con mas personajes disponibles. Namco nos aseguro que el juego tendrá unos 40 personajes disponibles, que habrá que ir desbloqueando según avancemos en el modo historia. Todavía se está cerrando la lista de personajes, pero nos aseguraron que habrá sorpresas, como la inclusión de personajes de otras franquicias como Lars Alexander, de Tekken 6, ya confirmado.
En el tema jugable, seguirá la misma línea continuista del primer título, un titulo de lucha en 3D. En los combates no se podrá manejar la cámara, aunque en ningún momento nos molestara ya que el juego siempre elige una cámara adecuada para seguir la acción sin que moleste para nada a la jugabilidad ni deje de verse los enemigos a los que nos enfrentamos. Habrá determinados momentos en los que tengamos que hacer sencillos Quick Time Events, casi siempre cuando un personaje realiza alguna accion especial.
Hay aspectos novedosos en los combates que hay que tener en cuenta. Uno es el hecho de que los escenarios se transformaran en el combates. Un ejemplo de esto lo vimos en la demo que pudimos jugar, en la que al principio combatíamos en una pradera, y a mitad de combate, tras un ataque especial de nuestro rival, el escenario cambiaba a un lago, el efecto es muy bueno y nos dejó una buena impresión. Otro añadido jugable es la posibilidad de llamar a otros dos personajes, con un simple botón, R1 o L1, llamamos a un personaje para que nos ayude durante un breve tiempo tanto para realizar un ataque al enemigo, ayudar defensivamente o incluso para sumarse a un combo. Una vez llamados, tienen que cargar una barra de espera para poder usarlos de nuevo.
La jugabilidad del título no es especialmente exigente, no llega a la profundidad de movimientos de un Tekken, ni lo pretende. El juego no tiene muchas combinaciones ni combos más largos de cinco golpes. El juego lo compensara con una facilidad de manejo y mucha espectacularidad en las escenas donde ambos luchadores choquen cuando se activen los golpes especiales. Gracias a la inclusión de poder llamar a dos personajes el juego gana en táctica. Los golpes serán sencillos de ejecutar, llama la atención el poder usar hasta cuatro tipos distintos de proyectiles para lanzar a los enemigos, con la cruceta digital se podrá elegir cuál de ellos lanzar.
El juego llegara con textos en castellano y voces originales en japonés. La estrella del juego, Naruto, contara con todos los ataques que aprenderá a lo largo de todas las temporadas del anime, aunque la aventura principal no llegara a contarnos todas las temporadas, eso si, tendrá fases y misiones nuevas que no salen en el anime para darle mayor profundidad jugable al título. Namco España todavía no nos ha podido confirmar los modos de juego definitivos con los que llegara el juego, de momento se sigue trabajando en ellos, en especial el modo online, del que sólo nos han confirmado que permitirá enfrentamientos 1vs1.