Impresiones Lost Planet 3

Probamos en Madrid tanto campaña como multijugador de la mano de su productor.

El pasado Martes tuvimos la oportunidad de acudir a las oficinas de Koch Media en Madrid para probar de primera mano los avances de uno de los próximos títulos de Capcom y para la ocasión tuvimos el placer de contar con la visita de Andrew Szymanski, productor del juego que verá la luz.

Ha pasado ya cerca de un año desde que probamos por primera vez este título y os contamos nuestras primeras impresiones con él, mostrando ya en esa fase temprana de desarrollo detalles interesantes.

Lost Planet 3 vuelve a sus orígenes en lo que a ambientación se refiere. Retomamos los parajes helados que ya padecimos en Lost Planet: Extreme Condition. En esta ocasión nos pondremos a los mandos de Jim Peyton, un contratista de la compañía NEVEC que tiene la tarea de suplir a la desaparecida Díaz. Como ha sido seña de identidad en esta IP. Jim tiene una historia personal a sus espaldas y comprobamos como la relación familiar es uno de los puntos más importantes para él. En uno de los diálogos suelta la siguiente perla:

«Solamente tengo tres cosas en la vida: mi mujer, mi hijo y mi meca. Adivina con cuál de las 3 protejo las otras 2».

De esta manera se pretende crear un personaje más humano y una historia más cercana además de que Peyton nos caerá bien en cierta manera rápidamente, pues «se hace querer» por así decirlo. Pese a ello, en estos primeros cuarenta minutos de la historia inicial, además de los típicos tutoriales podremos conocer a otro personaje bastante simpático como es Gale, el jefe de mecánica y que será el máximo responsable de cuidar y mejorar a nuestro Meca, el conocido como Utility Rig.

Tal y como os comentamos en el avance del año pasado, el Rig es uno de los puntos clave en la jugabilidad, combinando fases en él con fases a pie. En el robot tenemos el manejo de su brazo izquierdo con una pinza y el derecho de un taladro, contando además con que al pisotear a cualquier enemigo será aplastado y su valiosa sangre Akrid naranja derramada.

La importancia de esta sangre es precisamente lo que lleva a los hombres de NEVEC a colonizar E.D.N. III pues esa termoenergía puede ser el sustento necesario que llevar a una Tierra que cada vez decae más. Por tanto, al acabar con los enemigos podremos quedarnos con una muestra con la que realizar mejoras a nuestro personaje y armamento.

Andrew nos mostró una fase jugada por él en la que nos enfrentamos a pie a un enemigo de gran tamaño tras superar una emboscada. Todo esto a pie, pues no podíamos hacer uso del meca. La jugabilidad a pie es bastante intuitiva, recordando mucho a juegos que han sentado un antes y un después como es Gears of War de Xbox (por desgracia un juego que nos hubiera encantado tener en nuestras consolas de Sony). Lost Planet 3 se basa en la acción constante, por lo que es imprescindible conocer qué armas son más efectivas para según qué tipo de enemigo y sobre todo localizar los puntos débiles de cada enemigo. Al contrario que la citada obra de Epic Games, en esta ocasión es más importante la acción de rodar que la importancia de las coberturas.

Tras poder tener otro nuevo contacto ya doblado en castellano y con las mejoras que se esperan de un año de trabajo incluso en el apartado gráfico: sobre todo las texturas han sido mejoradas, pero hace uso del archiconocido motor Unreal Engine 3, por lo que no esperéis maravillas para la vista podemos afirmar que Lost Planet 3 tiene bastante mejor pinta que su predecesor, un juego que no ha terminado de calar hondo entre los fans de los juegos de acción. Tanto que como nos dijeron, han tratado de crear un juego con lo mejor del primero (la parte de la historia, pero mejorada en esta ocasión) y lo mejor del segundo (que fueron las modalidades multiplayer).

Testigos fuimos de estos combates multijugador presentados por el propio Szymanski, quien nos fue recomendando los mapas más divertidos. El multijugador de Lost Planet 3 enfrenta a los contratistas de NEVEC con los conocidos como Piratas de la nieve, siempre bajo el trasfondo de la lucha por la termoenergía. LP3 contará con un total de 4 modalidades multi a jugar en un total de 6 mapas distintos. Nosotros os podemos hablar hoy del modo Escenario, que combina una serie de objetivos a realizar tanto defensivos como ofensivos. Si se ataca, se gana la ronda al completarlos. Si se defiende, se gana la ronda si se agota el tiempo sin que el rival haya terminado de realizar sus tareas.

[videolpo]6733[/videolpo]

Estas tareas son similares a modalidades tipo Captura la Bandera, o Buscar y destruir, pero están muy bien adaptadas a la temática Lost Planet. Por ejemplo en uno de los mapas ambos equipos combatían por acabar con un Akrid de gran envergadura para obtener su energía y llevar la misma a su base. Pese a que el objetivo era común, esa constante doble amenaza tanto del Akrid como del equipo contrario potencia el trabajo en equipo en busca del bien común. Luego pudimos comprobar otros mapas en los que un equipo tenía que armar una bomba y el otro defenderla. Como digo, nada que no se haya visto en ocasiones, pero que se sabe que funciona perfectamente. La principal novedad comparado con demás juegos de género similar es la rápida transición entre alturas del escenario mediante el uso de un gancho y una señal en pantalla que nos muestra en todo momento a dónde podemos avanzar.

Las sensaciones pintan bastante bien. Lost Planet 3 tiene todo para intentar superar a su predecesor. Una campaña que pinta entretenida, con personajes bastante interesantes y larga para la media del género (12h. aproximadamente de historia y 18 en total con misiones secundarias) y con un multijugador que cumple perfectamente su objetivo de entretenimiento y diversión. Nada mejor que unos escenarios helados para ayudarnos a sofocar el calor que tendremos cuando salga a la venta el próximo 30 de Agosto.