El pasado jueves acudimos a las oficinas de Warner Bros en Madrid para asistir a la presentación de Injustice: God Among Us, la próxima creación de Netherrealm Studios los creadores del último Mortal Kombat. Para exponernos las características del título y contarnos detalles de su desarrollo contamos con la presencia de Héctor Sánchez, Productor del título.
Para comenzar, nos mostró un combate de práctica en directo con el que ir repasando algunas de las novedades y características del título. En primer lugar nos recordó que Injustice no tiene el mismo planteamiento hardcore que su anterior obra Mortal Kombat. En esta ocasión se ha optado por un control y un estilo de juego mucho más casual, con las ya vistas interacciones con el entorno y la posibilidad de combatir en hasta tres escenarios por cada fase. Se ha suprimido uno de los comandos de ataque, quedando en esta ocasión un total de tres. El medidor de especial también es más fácil de usar. Cuando esta barra llega a su máximo, ejecutar el ataque especial será tan sencillo como pulsar los dos gatillos (en la demostración sobre 360 LT y RT) y el personaje en cuestión se encargará de realizar su movimiento especial cinemático. Por ejemplo Aquaman inundará la pantalla y un tiburón morderá al rival y Batman hará uso de los batarang y habrá atropello de Batmóvil incluido.
En los modos para un jugador es donde sí encontramos ciertas similitudes con lo visto en Mortal Kombat. En primer lugar está el modo historia, en el que se irán enlazando las de diferentes personajes. Se empieza con la historia de Batman y cada personaje tendrá entre 5-8 combates antes de pasar a otro superhéroe o villano de DC. Además existe un modo batalla, que sería el similar a la escalera de Mortal Kombat. También habrá un total de 340 misiones llamadas S.T.A.R. Labs Missions, 10 por personaje con breves argumentos, como que Lois Lane ha sido secuestrada y Superman irá a su rescate o que Catwoman en su versión de gata tiene que robar una joya del museo sin que sea detectada por guardias o láseres.
Pese a este amplio conjunto de opciones para el singleplayer, bañadas todas ellas por un amplio número de horas de escenas cinemáticas, habrá hueco para el online, donde tendremos un buen número de modalidades de partidas para ranking, partidas privadas, modo práctica online y repite una de las modalidades más aplaudidas de Mortal Kombat: el llamado «Rey de la colina», donde habrá que desbancar al luchador que más tiempo lleva invicto, el resto de las personas del lobby (hasta 8 contrincantes) pueden ser espectadores de la batalla en curso.
Más tarde llegó el turno de preguntas, donde Héctor Sánchez nos aportó datos curiosos. En primer lugar habló sobre la colaboración de DC con el estudio, agradeciendo la libertad creativa que les dio la marca de cómics para cambiar los argumentos de los personajes e incluso cambiar de bando a algunos, buscando que pudiera tener sentido el enfrentamiento de dos superhéroes entre sí. Con respecto a la marca DC, indicó que dada la buena relación que aún mantiene el estudio con ellos desde Mortal Kombat vs. DC Universe «sería de tontos no aprovechar la posibilidad de usar una licencia tan conocida como DC, pues en principio asegura un buen número de ventas».
Precisamente las ventas serán quienes determinen si el juego termina haciendo su aparición más tarde en PS Vita, tal y como sucedió con Mortal Kombat. En esta ocasión han decidido dejar de lado a la portátil de Sony para probar el desarrollo en una plataforma nueva como WiiU, en la que han añadido características especiales usando su mando/tablet.
Por último habló sobre las bonificaciones de reserva y los pases online y de temporada. En primer lugar, confirmó que algunas cadenas de tiendas ofrecerán como incentivo de reserva el llamado «modo zombi», que no añade novedades funcionales, pero que sí cambia la apariencia de héroes y villanos por un aspecto de no-muerto. El juego, tal y como sucediera con Mortal Kombat y la mayoría de los juegos contemporáneos de Warner Bros Entertainment, contará con pase online para frenar la venta de segunda mano y tendrá también un pase de temporada para adquirir a un precio más económico a los nuevos personajes que vayan apareciendo en los meses posteriores a su lanzamiento en Abril.
Por último, llegó la mala noticia de que el juego vendrá con las voces en inglés pero textos en castellano, por lo que no seremos capaces de escuchar a nuestros héroes favoritos en nuestro propio idioma. El próximo 19 de Abril será la fecha elegida para que nuestros héroes se den de lo lindo en nuestra PlayStation 3 en un juego que llegará en un momento despejado de lanzamientos del género y que puede ser uno de los últimos iconos de la lucha en la presente generación.