Square Enix sigue potenciando la campaña de su futuro juego Hitman Absolution. En esta ocasión la campaña se centra en una pequeña dosis del juego a quien lo reserve en tiendas habituales de videojuegos.
La nueva y renovada entrega del agente 47 supone su estreno en esta generación, y todo hace pensar que puede ser uno de los juegos más importantes del año vistas ya algunas partes del mismo en eventos pasados.
Hitman: Sniper Challenge es un minijuego que trata de premiar a todos los que reserven el juego desde ya mismo, para calmar la sed hasta la salida de la versión completa. El producto será independiente de la historia final, aunque los desbloqueables que consigamos se quedarán guardados para cuando tengamos la versión final.
El desafío trata sobre la experiencia como francotirador del agente 46. Empezaremos equipados con un único fusil de francotirador Kazo TRG, sumando en diferentes intentos las puntuaciones que obtengamos iremos consiguiendo mejor equipo, habilidades y material.
El menú de Sniper Challenge está compuesto de 5 partes, en la parte izquierda de la pantalla: Sniper Challenge, marcadores, mejoras, desafíos y opciones. A la derecha de la pantalla principal tenemos nuestra tarjeta de jugador, con nuestro avatar, nombre, nivel, puntos conseguidos o desafíos completados. No podemos aún desvelar todos los desafíos existentes en el juego, solo podemos decir que son una cantidad ajustada, ni pocos ni muchos, pudiendo mencionar 3 de ellos:
- Salto del ninja: acaba con el ninja para que deje de sufrir.
- Ascendido: viaje gratis en ascensor.
- Es una trampa: no necesitan más alcohol.
Estos desafíos los haremos durante la misión, cada vez que consigamos uno de ellos nos darán un multiplicador de puntuación más alto con el que conseguir mejores puntuaciones, si somos rápidos además se nos recompensará con mayor puntuación, la originalidad y buscar secretos también será bien recompensada al final del minijuego.
En cuanto a las mejoras hay 14 en total, mejorar la recarga, velocidad de un tiro a otro, mayor cargador, silenciador o estabilidad del arma entre otros, todos con un nivel que va desde el 1 al 3. Las mejoras se van desbloqueando a medida que llegamos a una cifra total exigida de puntos.
Metidos de lleno en la misión, estaremos en una azotea con vistas a una fiesta en otro ático, nos encargan la misión de eliminar a Richard Strong Jr. director ejecutivo de Stallion Armaments, el cual llega a la fiesta en helicóptero secundado por un séquito de guardaespaldas, pocas veces se deja ver en público y tendremos que aprovechar que ésta será una de ellas, esto se nos narra a través de una escena de vídeo introductoria.
Durante la misión tendremos un tiempo límite de 15 minutos, tendremos varias formas de acabar, pero lo fundamental será acabar con Richard en el tiempo indicado, podemos hacerlo siendo encontrados o no, antes de que huya a su helicóptero o desde su balcón sin que nadie se dé cuenta, matando a su docena de guardaespaldas antes o después de el.etc hay varios modos de acabar la misión, evidentemente, cuanto más sigilosos seamos, menos balas gastemos, mas hombres matemos, menos veces nos detecten, mas multiplicadores consigamos y mas rápidos seamos, mejores puntuaciones conseguiremos al final de la partida.
En cuanto a los controles, con L1 hacemos zoom, con R1 disparamos, con la dirección arriba/abajo acercamos o alejamos la vista del zoom,con select recargamos, con R2 usaremos el sentido del asesino, viendo resaltados a los objetivos aunque haya paredes de por medio u otros elementos. La simulación como francotirador es muy leve, la bala tarda un breve periodo en llegar al objetivo, pero no tenemos en ningún momento que preocuparnos por el viento, la distancia o nuestro pulso, simplemente tendremos dificultades con enemigos en movimiento, con los cuales tendremos que prever ese retardo hasta que llegue la bala y poder impactar con ella.
La mayor gracia del minijuego es conseguir eliminar a los guardaespaldas de la forma más ingeniosa posible para guardar sus cuerpos, tendremos que ser avispados y saber utilizar el terreno en nuestro beneficio, por ejemplo para tirar a un enemigo al vacío en el momento idóneo, tirar al agua a otro que este mirando a los peces, eliminar a otro disparando a unos barriles que tiene encima de su cabeza cuando está de ronda, etc. No os queremos desvelar todas, es más divertido descubrirlas por uno mismo. También podremos descubrir desafíos secretos que se ocultan en el escenario, especialmente detrás de ventanas o elementos que están apartados a primera vista.
Al final del minijuego veremos los desafíos conseguidos resaltados, los que no en oscuro para poder picarnos por saber cómo conseguirlos. Llegamos a conseguir en las últimas pruebas más de 200.000 puntos, por lo general el juego en la primera ocasión nos llevará unos 10 minutos, el máximo es 15 pero nunca llegarás a ese tiempo, siendo normal acabar las partidas en unos 5 minutos.
Tras la pantalla final veremos unas breves cinemáticas del juego con unas excelente canción de opera para ponernos en ambiente de lo que nos deparará el juego final, sumado a algunas frases de distintos medios encantados con lo que se avecina.
Teniendo en cuenta que éste extra es gratis pocas quejas podemos ponerle, la mayor es sin duda su duración, ya que aunque lo repitamos varias veces, está para eso, en cosa de una hora ya le habremos sacado todo el jugo, y nos quedaremos con ganas de mucho mas, el único aliciente tras esto es conseguir el máximo de puntos exigidos para conseguir todas las mejoras posibles para el juego final. Para los amantes de los trofeos deciros que viene sin ellos.
La ambientación, historia, personaje, situaciones, gameplay y música pinta de escándalo, la iluminación es brillante, aunque creemos que peca en exceso del amarillo y efecto bloom. En cuanto al control con el rifle de francotirador es exquisito, las animaciones son muy fluidas, y el agente 46 tiene pinta de tener una personalidad que marque todo el juego. Por último el juego vendrá doblado al castellano…¿que mas podemos pedir? Simplemente contar los días para que el 20 de noviembre llegue lo antes posible.