La pasada semana Koch Media nos invitó a sus instalaciones para poder probar una demo del reboot de una de las sagas de acción más importante de los últimos tiempos, Devil May Cry. Se pretende redefinir la franquicia con un Dante más joven que se enfrenta al dilema de los demonios y los ángeles.
Esta dualidad será clave en el juego, nos dará habilidades, movimientos y combates que variarán según queramos utilizar nuestra espada Rebellion y nuestras pistolas Ebony & Ivory de formas diferentes, dos estilos distintos.
Dante se siente marginado y atrapado entre dos mundos, ninguno de los cuales llega a ser su casa, recorreremos la infancia de Dante criado en distintos correccionales, dirigidos por demonios y que fueron para él sitios de sufrimiento y violencia, llegados a cierto punto se intenta revelar contra ambas razas.
Ninja Theory es el equipo encargado de hacer por primera vez este reboot en la saga. Hay muchas dudas en cuanto al resultado final del juego, para lo que pudimos jugar es aún muy pronto para sacar conclusiones, en principio las bases generales se mantienen, se mantienen las dos armas principales de dante, podemos seguir levantando en el aire a los enemigos, tenemos un botón de esquive, el doble salto, el sistema de puntuación de ataques se mantiene de la A a la D.
La inclusión de ataques angelicales y demoníacos se realiza con los dos gatillos, sacando un hacha o guadaña con los cuales atacar a los enemigos de forma más violenta y eficaz. Usaremos el garfio angelical para acercarnos a los enemigos y el demoníaco para que se acerquen a nosotros.
En cuanto a tipos de enemigos solo vimos a tres, muy parecidos entre si y que algunos te exigían atacar desde el aire, otros desde su espalda y los genéricos de frente, pocas conclusiones pudimos sacar de este punto. Mantiene de Enslaved el estilo cinematográfico al matar al último enemigo de zona, ralentizando la acción y acercando la cámara.
Los ganchos son una de las cosas que más usamos en la demo, gracias a ellos teníamos que superar diferentes zonas de plataformas bastante sencillas de seguir, le dan un toque variado al juego, pero por lo visto no tenían ni complicación ni misterio mas allá de para pasar de una zona a otra dentro de un mapeado.
En cuanto a la dificultad de los combates tampoco se puede sacar nada en claro, la demo no era larga, jugábamos en nivel normal y la cantidad de enemigos y oleadas de ellos muy justas, un par de veces acabamos en game over pero fácilmente conseguíamos avanzar.
Sobre la historia se nos muestra un nuevo personaje, una chica llamada Kat, una médium que puede ver el limbo, la esfera demoníaca, es la mano derecha de la Orden, su tarea es la de guiar a Dante a través del limbo, el cual quiere acabar con Dante sacándole del mundo real.
Gráficamente el juego luce muy vistoso y estrambótico, con una ciudad/limbo con un trasfondo contemporáneo, un estilo de ciudad europea con calles estrechas y edificios altos. En cuanto a texturas no está al nivel de los grandes de la generación ni muchos menos, la iluminación necesita un par de retoques y las texturas tardan en cargar, lo cual no has dicho que están trabajando en ello para arreglarlo lo mejor posible.
El juego sale a la venta el 15 de Enero de 2013, aun queda tiempo y eventos para seguir viendo la evolución en el desarrollo del juego y retoques finales, el E3 por ejemplo es una buena oportunidad de ver nuevos materiales y poder sacar nuevas conclusiones que os hagan una idea más clara de que podréis encontrar con DmC antes de que salga a las tiendas, estar aquí preparados para futuras impresiones del juego de Ninja Theory.