Impresiones Diablo III

La propuesta de Blizzard da el salto hasta las consolas de sobremesa sin perder su calidad

En el stand de Sony del E3 2013 se encontraba ubicado otro stand (valga la redundancia) de Blizzard con demostraciones multijugador de Diablo III, a la que tuvimos ocasión de echar un vistazo en PlayStation 3 en modo de jugador local.

La demo a la que tuvimos acceso duraba aproximadamente unos diez minutos. Al empezar pudimos elegir entre los cinco tipos de jugadores de la propuesta (Bárbaro, Monje, Cazador de demonios, Mago o Médico Brujo) y automáticamente aparecemos en el Acto 1 con varias habilidades ya desbloqueadas y armadura y armas de nivel avanzado.

Empezamos en nivel 34 en esta demostración. A medida que estás jugando, otro jugador puede unirse en cualquier momento a la partida, por lo que nos encontrábamos dos personas en la misma máquina, nosotros como Bárbaro y un compañero de prensa como Cazador de Demonios. La version de PS3 de Diablo III permite hasta 4 jugadores en modo local u online.

El juego presenta algunas diferencias con respecto a la versión de PC, sin duda adaptadas para mejorar la jugabilidad en consolas. Todos los botones + los botones R1+R2 contienen las seis habilidades que iremos desbloqueando y configurando para nuestro personaje, mientras que con L1 podemos usar las pociones.

[videolpo]6896[/videolpo]

Cuando nos queda poca vida nos aparecía un símbolo de poción encima del personaje avisándonos que estamos a punto de morir. L2 queda reservado para bloquear al enemigo al que estamos atacando. Una diferencia con respecto a la versión de PC es la posibilidad de «esquivar», donde nuestro personaje da una pequeña voltereta hacia el lado que hayamos seleccionado con el uso del joystick derecho.

Por otra parte, comprobar el drop del jugador y compararlo con el equipo actual es bastante sencillo. Entre todas las armas que disponemos en nuestra cartera (siempre y cuando estén identificadas), con solo pulsar el botón digital «arriba» iremos pasando por las armas que tenemos y nos informará si estas mejoran nuestro poder y armadura o lo rebajan por algún lado.

Las impresiones gráficas son bastante buenas. El juego goza de una buena calidad de texturas y por lo general, sin llegar a la definición ultra de compatibles, cumple con creces su cometido. Las sensaciones de esta versión adaptada a consolas de Diablo III en general son formidables.

El juego conserva toda la jugabilidad del título de compatibles y nos traslada en nuestras consolas al mundo de Santuario adaptando de forma eficaz el control del juego a nuestro mando, haciendo que sean prácticamente versiones idénticas salvando las distancias. Esperamos con muchas ganas la versión final de esta obra maestra de Bliizard. Diablo III para PlayStation 3 saldrá a la venta el 3 de septiembre del 2013.