Impresiones del multijugador de Kane & Lynch 2: Dog Days
Esta pareja de amigos se vuelven a unir, disfrutando esta vez de muy buenos modos multijugador.
En un céntrico restaurante madrileño de la capital de España, pudimos probar en primicia, las posibilidades online del nuevo título de IO interactive, antes de su salida al mercado para dentro de unos meses.
La primera parte de la saga no tuvo una gran repercusión, aun así, el modo multijugador de la primera parte fue lo más salvable del título, por eso, Eidos e IO interactive quieren fortalecer la saga desde muy temprano, no solo con el juego, sino hasta con una película que protagonizarán actores de la talla de Bruce Willis y Jamie Fox.
Kim Krogh, director del modo multijugador en IO interactiva, fue quien nos dio la bienvenida, quien nos ha aportado datos del juego y nos puso al día de los diferentes modos de juego con los que contará el título.
La experiencia online se dividirá en 4 modos de juego: Arcade, Alianza Frágil, Poli infiltrado y Policías y ladrones.
En el «modo arcade», el objetivo es ayudar a la alianza a escapar con el mayor botín como sea posible, recibiremos dinero si aguantamos en cada ronda y seguiremos participando en niveles de dificultad mayores mientras nos mantengamos vivos y seamos capaces de escapar de la policia y llegar al furgón.
El modo “alianza frágil” tiene que ser conocido por los fans de la primera parte, ya que tiene un concepto muy parecido, un máximo de 8 jugadores podrá participar en él, formaremos parte de la cuadrilla del mafioso Mr. Glazer (personaje principal del modo historia). El planteamiento toma la base de un hecho real, un grupo terrorista roba en un centro comercial, nosotros, como jugadores, les debemos de robar a los ladrones el dinero a su salida, para luego, con ese dinero recogido, volar a nuestra furgoneta e intentar escapar.
Pero no será tarea fácil, ya que se incluyen ciertas premisas, por ejemplo, tenemos 4 minutos para escapar, la policía intentará que eso no ocurra, cada jugador llevará una cifra de dinero diferente dependiendo lo que haya recogido, el acabar con otros compañeros nos reportará más dinero pero nos hará convertirnos en traidores, no compartiendo el botin con nadie y seremos un enemigo más para el resto de jugadores, y si morimos, reapareceremos como policías en la misma partida. Esto hará que tengamos que saber elegir muy bien nuestras cartas, dependiendo como se vayan desarrollando los acontecimientos.
Así, las estrategias serán cruciales, como a la hora de escapar los furgones, ya que solo habrá varios furgones en la partida, que saldrán cada cierto tiempo nada mas, pudiendo el jugador esperar a otros jugadores a la puerta del furgón por si quien entra a él lleva más o menos dinero del deseado, porque claro, un compañero que venga sin dinero no merece la pena que entre, ya que se aprovecharía en el computo total del dinero de los demás a la hora de repartirlo.
La gran novedad en la saga en el multijugador será el nuevo modo de juego: “Poli infiltrado”. Básicamente es como el anterior modo, pero le añade un nuevo incentivo: uno de nosotros ocho será un poli infiltrado, el objetivo de este topo no será otro que el de intentar por todos los medios que los ladrones no lleguen al furgón y no consigan dar el golpe, para ello tendrá que tener cuidado de ir eliminando a los ladrones sin que estos se den cuenta. Seguramente, se convierta en el modo favorito de la gente.
Por último, el nuevo modo “Policías y Ladrones”, se trata de un modo de juego en equipo, seis contra seis, seis ladrones contra seis policías, que se irán turnando en varias rondas de rol. La cooperación será fundamental, ya que lo que consiga un bando, se repartirá entre todos los del mismo bando, por tanto, las traiciones aquí se dejarán de lado.
La sensación que nos ha dejado este modo multijugador ha sido muy buena, escenarios creados desde cero, posibilidades nuevas y frescas, control y jugabilidad accesible, y mucha diversión.
Habrá que ver cómo se consolida a futuro, ya que las primeras horas prometen mucha intensidad, pero puede que el tiempo le pase factura, por ejemplo, que se hagan cortos los modos de juegos, los tipos de armas (con dinero que ganemos podremos ir comprando nuevas armas, en combate podremos llevar máximo dos, principal y secundaria) o que la gente descubra modos de jugar o trucos a la hora de jugar que hagan que la experiencia se haga monótona si es mas efectivo seguir un patrón muy aventajado sobre las demás formas de jugar.
Si consiguen actualizarlo habitualmente, consiguen que no haya acciones de jugar “tramposas”, que los usuarios pueda tener siempre una variedad de acciones posibles y divertidas, o hacer de cada partida una experiencia nueva y única, estaremos ante un digno juego en su faceta online.
Por último, indicar que el juego tendrá cooperativo a dobles en su modo campaña online y offline (a pantalla partida), sumado a su modo campaña, prometen un juego a tener en cuenta por su compensación entre campaña-cooperativo-online. El 27 de Agosto de este año saldremos de dudas, desde laps3.com os tendremos informados.