La serie de homicidios más conocida de la televisión da el salto a los videojuegos, en este caso le toca el turno a la más antigua y la que comenzó con la moda de las series de homicidios vista desde la perspectiva de los laboratorios, situado en la impresionante ciudad de Las Vegas.
«Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas», es la frase más famosa conocida acerca de la ciudad norteamericana, tremendamente conocida por los Casinos, juegos de azar, y las eternas noches de diversión y vicio.
El juego de CSI Fatal Conspiracy nos sitúa en la zona más oscura de la ciudad, la menos conocida y a la vez la más amplia, ya que no todo en L.A. es divertido. Los crimenes se extienden si no intentamos evitarlos y detenemos a los criminales.
La demo únicamente nos deja probar una misión, y es la del «Túnel de lavado». Aquí, encontramos una joven asesinada en un todoterreno rojo, a la salida del túnel de lavado a donde acudía cada semana según informa el dueño del establecimiento y la compañera de piso. Una vez estemos en el área del crimen, se nos pide pulcritud en el trabajo e intentar hacerlo lo antes posible y con el manual en la mano, entendiendo que no podemos hacer ningún tipo de tricuñuela para acusar a alguien según intereses o porque nos falten pruebas. Esto evidentemente en el juego no podemos hacerlo, porque no tenemos más remedio que seguir la línea de investigación.
El juego es demasiado lineal, porque en cuanto nos dejamos algo atrás ya nos están dando el toque de atención para volver a revisar, es decir, no podemos comenzar la investigación e ir desviándola según nos interese o bien las pruebas que tengamos. Aunque podemos volver al lugar del crimen en cualquier momento, creemos que habría sido muy interesante esta opción a la hora de hacer un juego más abierto como se hacen actualmente.
Gráficamente el juego es muy flojo, ya que vemos texturas de muy baja resolución y solamente podemos distinguir a los personajes reales por el parecido que se le ha dado, pero francamente, son muy frios y apenas muestra expresiones humanas y demasiado realistas. Aunque hay que tener en cuenta que el juego está más enfocado a la investigación que a ver las vistas, habría sido un punto a favor que entrase mejor por los ojos del espectador.
La investigación avanza según lo que vayamos encontrando. Cuando abramos el coche de la víctima, encontraremos pruebas que darán los primeros indicios del crimen y servirán para interrogar a la compañera de piso por ejemplo e intentan sonsacarle información sobre la víctima.
Francamente, la jugabilidad es lenta, porque la vista es de primera persona y demos girar la vista con el stick izquierdo, haciendo llegar a los lados el puntero de acción, sino es imposible hacer que nuestra vista se gire. Pulsando :circulo: o haciendo :equis: podemos cambiar el zoom de vista, y acercarnos o alejarnos de los objetos que más nos interesen.
En resumen, CSI Fatal Conspiracy será genial para aquellos amantes de la serie, que sigan la temporada hasta la última edición y no les importe mucho que la jugabilidad pueda ser bastante mejorable o que el apartado gráfico sea incluso más mejorable que la jugabildad.