Impresiones Binary Domain

Los robots amenazan Japón.

Los últimos años de Sega nos están dejando juegos de una alta calidad, que no destacan demasiado entre el público en general, pero que una vez que los jugamos notamos que tienen un gran trabajo a sus espaldas. Uno de ellos puede ser Vanquish, del que podemos pensar que deriva este Binary Domain, ya que hay muchas cosas que recuerdan a este primero.

Nos encontramos con un FPS en tercera persona, en el que controlamos a Dan, un norteamericano que forma parte de un grupo de soldados de muchos paises. En el primer nivel de este demo, podremos coger a nuestro grupo, según sus características o bien sus armas, como prefiramos. En el segundo nivel no tendremos esa opción y tendremos que usar el grupo que nos de el juego.

Binary Domain recuerda mucho a Vanquish como hemos dicho al principio, ya que nos encontramos con batallas frenéticas, llenas de enemigos que aparecen sin parar, en grandes oleadas que parece que nunca acaban. Además, tenemos un sistema de cobertura parecido, que funciona acercándonos a un objeto y pulsando :equis:. Pero tendremos que tener cuidado, ya que los enemigos podrán dispararnos si una parte de nuestra cabeza u otra parte de nuestro cuerpo se vislumbra desde su posición.

También notamos la inspiración en la famosa saga de Epic Games, Gears of War, ya que la perspectiva del jugador disparando, su forma de correr y como lo trata la cámara, el menú de armas pulsando los sticks digitales y algunos detalles más, hacen que estemos casi en un juego de la famosa saga.

El juego es muy dinámico, ya que contamos con muchos sitios a donde ir a cubrirnos, además de que los enemigos no tendrán un único frente, sino que intentarán rodearnos y nos veremos en la situación de que estamos a cubierto y nos disparan de nuestro lado, o bien nos encontramos con un enemigo a nuestro lado. Además, el juego da muchos giros, y podemos estar disparando a los robots en una calle y aparecer un mecha gigante, al que tendremos que destruir.

Tenemos la opción de usar la tienda, en la que podremos comprar botiquines para cuando estemos heridos poder curarnos, o bien comprar munición para nuestras armas, que aunque parezca que es munición infinita cuando estamos disparando está limitada, y si es así y estamos en mitad de un combate o buscamos más balas en el suelo o tendremos que cambiar de arma.

Los gráficos sorprenden, ya que las compañías japonesas son las que más tarde se han acostumbrado al salto gráfico que supuso esta generación, y vemos unos detalles gráficos muy buenos, como los modelados, los escenarios, muy vivos, coloridos y detallados, de un futuro cercano, pero a los que la genial iluminación hacen que parezcan casi reales. Esto junto a unos efectos de agua bastante buenos, que aunque veamos poco en este demo, podemos ver en vídeos del juego.

La demo está completamente en castellano, tanto los textos como las voces, y es un doblaje bueno, un poco sobreactuado, pero es un detallazo el que la demo ya venga en español, cosa que no muchas compañías se molestan en hacer.

El juego cuenta también con modo multijugador, del que sabemos algunos datos, como que jugaremos por equipos o bien en modo todos contra todos. No está disponible en la demo, pero aparece en el menú. Además, sabemos que habrá personajes de Yakuza seleccionables en el modo online, aunque suponemos que serán skins de pago.

Para quien quiera probarlo, la demo está disponible en la Store y el juego ya está a la venta.