Impresiones Assassin’s Creed: La Hermandad

La nueva aventura protagonizada por Ezzio y localizada en Roma contará con jugosas novedades que aportarán mucho dinamismo.

El pasado viernes 9 de Julio, Ubisoft nos invitó a la presentación de Assassin´s Creed: la Hermandad en plena capital de España de manos de Eric Gallant, representante internacional de la marca.

Lo primero que quisieron dejar patente es que pretenden mantener la esencia de la saga, incluyendo la cooperación entre usuarios para salir airosos de las diferentes situaciones que se van a ir dando durante la aventura. Ezio seguirá siendo el líder global en el juego, pero ya no de un modo individualista sino en cooperación, al llegar a Roma, se dará cuenta de que el solo no será suficiente, necesitando entrenar a su propio grupo para que le ayude en sus objetivos.

El gameplay se basará en combates de lucha, con entornos abiertos y socializados. Roma será la ciudad principal en el modo historia, será una ciudad monumental, Ezio será el líder de la Hermandad, mientras que César Borgia será su némesis con el poder del papado.

En el modo multijugador seremos un templario, intentaremos conseguir mejorar a nuestro jugador para conseguir llegar a ser tan fuertes como los assasssins, para ello utilizaremos el nexus en entrenamientos templarios.

Ubisoft ha querido dejar claro que el juego lleva en desarrollo desde antes incluso que la 2 parte de la saga, trabajando en ella casi todos los estudios que Ubisoft tiene a su cargo, los de Montreal, Quebec, Bucarest, ciudades de Francia, etc. Todos ellos han trabajado en este nuevo juego y de su colaboración han aprendido muchas cosas nuevas.

Con este nuevo juego quieren intensificar la lucha entre assassins y templarios a nuevos niveles. En cuanto a Ezio, se le nota el paso del tiempo con respecto a la 2 parte, el juego se situara en el año 1500, y Ezio tendrá que hacer uso de mas assassins, para Ezio ya no es una cuestión de venganza, sino de liderazgo y fortaleza.

Roma será una ciudad de contrastes, se hará hincapié en monumentos famosos de la ciudad y en el centro histórico como centro de la conspiración, el rio tíber estará muy bien reflejado y las islas de alrededor, Roma será 3 veces más grande que la ciudad más grande de la 2 entrega, que era Florencia. Visitaremos también zonas tan emblemáticas como la ciudad del vaticano o las ruinas romanas. No será Roma la única localización del juego, también se visitará Florencia, San Donato y otras localizaciones aun sin confirmar.

Ya hemos hablado de Ezio, pero Ubisoft quiere también hacer especial hincapié en su némesis, César Borgia, es otro brillante líder, manipulador, maneja a la gente, tiene una gran sed de poder y será brutal, además de ser el hijo de Rodrigo Borgia, el cual volverá a salir en la Hermandad, como Maquiavelo o Da Vinci, como curiosidad, en la vida real, Maquiavelo se inspiró para sus obras en César Borgia con aquella mítica frase “el fin justifica los medios”.

Un nuevo bloque que va a abrir la Hermandad va a ser la “dirección de assassins”. Ezio podrá hacer fases solo y otras fases obligatoriamente con sus pupilos, ganando con esto más experiencia y que sus pupilos sean más fuertes. El sistema de combate van a llevarlo a un modelo que beneficie a los más rápidos y a los que golpean primero, según el feedback que Ubisoft ha recogido, los usuarios es lo que más desean.

El caballo lo podremos utilizar ahora en interiores, una demo inicial del juego nos mostraba este uso y como podíamos luchar como jinetes y matar a nuestro enemigos sin necesidad de bajarnos de la montura, también notamos como las animaciones con el caballo y jinete se han mejorado y son más fluidas.

La villa fue uno de los puntos más fuertes de la anterior entrega, ubisoft lo sabe y sabe que los usuarios quieren mucha más evolución por este lado, es por ello que en la Hermandad esto se va a mejorar, con riqueza podremos mejorar zonas de Roma menos favorecidas, más adelante se darán más detalles de este apartado.

Habrá lugares secretos durante las misiones en monumentos históricos. En la Hermandad podremos utilizar Ballestas, algo que la gente pedía desde el primer juego de la saga y que Ubisoft al final implementará. Para que nuestros pupilos nos ayuden, mediante un botón les pediremos ayuda, Ezio silbará y nuestros aprendices asesinarán de forma silenciosa con flechas o con puñales.

La explicación del modo online será que los templarios usan abstengo para entrenar reclutas en el arte del asesinato y así conseguir eliminar assassins, por ello usarán el nexus como entrenamiento para conseguir en el presente poder acabar con los assassins con la experiencia conseguida de los entrenamientos en el nexus.

Pudimos probar un modo de juego online, el modo de juego se llamará “se busca”, podíamos elegir entre 6 personajes con 3 diferentes equipamientos, en el juego final habrá muchos más, la finalidad es que tendremos un objetivo al que matar, pero a su vez, seremos el objetivo de otro o varios jugadores de la partida, se nos premiará con mas puntuación si acabamos de manera más espectacular con nuestros enemigos, por ejemplo de manera sigilosa o saltando desde altos, también obtendremos mas puntuaciones si huimos de los asesinos que nos pretenden eliminar o si, una vez nos han perdido, nos burlamos de nuestro atacante.

En definitiva, se trata de ser a la vez, cazador y presa, se notaba una modalidad rápida y divertida, con la progresión obtendremos diferentes habilidades, armas u objetos. Hasta la Gamescom no tendremos nuevas noticias, mientras tanto nos dejan con la fecha de salida, el juego saldrá a la venta el 16 de noviembre de este mismo año en PS3.