Artículos y reportajes Por Antonio López 15 septiembre, 2015

Gravity Rush 2: Kat vuelve a Hekseville y aterriza en PS4

De PS Vita a sobremesa, la saga coge fuerza

Se conocía su existencia desde hace bastante tiempo, aunque la segunda entrega de Gravity Rush era un misterio. Hasta hoy. PlayStation, durante su conferencia previa al Tokyo Game Show 2015, ha desvelado el primer vídeo promocional de la propuesta, dejándonos ver las primeras secuencias ingame de la propuesta, que llegará a PlayStation 4 en algún momento del próximo año 2016. Para terminar de redondear la faena, se ha confirmado un rumor que venía circulando por la red y los foros desde hace mucho tiempo, como es la remasterización del Gravity Rush original de PS Vita también para PS4. De esta forma, la saga se estrenará en una consola de sobremesa con todas las de la ley.

En 2012, los usuarios de PS Vita recibían con los brazos abiertos uno de los mejores y más interesantes títulos que ha recibido la portátil hasta el día de hoy. El Gravity Rush original consiguió convencer a la mayoría y, aunque presentaba algunos problemas jugables, resultó ser todo un acierto para el catálogo de la consola, que no cuenta con todo el beneplácito del público para lamento de Sony. La aventura de la joven Kat en la ciudad de Hekseville nos permitía descubrir un mundo vivo y repleto de contenido en el que nos podíamos mover libremente gracias a los poderes especiales de nuestra protagonista, con un planteamiento de lo más interesante relacionados con la gravedad y la ausencia de la misma.

Gravity Rush Remastered, que es el nombre impuesto por PlayStation, permitirá a los jugadores revivir dicha aventura en PS4. Por el momento no se ha ofrecido información concreta sobre los cambios gráficos que presentará el título, aunque sabemos que alcanzará los obligatorios 1080p y buscará moverse a 60 FPS. Tampoco se ha ofrecido información sobre los necesarios cambios jugables de la obra, por lo que tendremos que seguir esperando para saber más sobre la adaptación del control del título, que debe dejar de lado las posibilidades de PS Vita para adaptarse a las exigencias del DualShock 4. Lo que sí sabemos es que Gravity Rush Remastered se estrenará con todos sus DLC, es decir, los packs Spy, Maid y Military vendrán incluidos en el juego.

De esta forma, con Gravity Rush Remastered (cuyo desarrollo actual se encuentra al 90%, según diversos medios especializados) previsto para PS4 el próximo 10 de febrero de 2016, la consola de sobremesa de Sony más reciente habrá allanado el camino para el estreno de la ambiciosa segunda entrega. Gravity Rush 2 promete emociones fuertes y, a tenor de lo visto en su primer tráiler ingame, un acabado técnico de lo más prometedor, con una ciudad de Hekseville mucho más dinámica y repleta de vida. Por supuesto, Kat volverá a ser la protagonista de una aventura en la que no faltarán ingredientes propios del género de las plataformas o de la acción en tercera persona. También se ha confirmado que la trama tendrá lugar poco después de los acontecimientos narrados en la primera entrega.

Aunque basar unas impresiones generales en un simple vídeo resulta de lo más complejo, ya podemos intuir que el combate volverá a tener una importancia especial para el título, con enemigos que los usuarios más experimentados en Gravity Rush conocerán a la perfección. También habrá nuevos monstruos contra los que enfrentarse y, por supuesto, mecánicas de juego que nos invitarán a desplazarnos con libertad por el entorno. En el tráiler apreciamos como Kat vuela entre los edificios de Hekseville y juguetea con la gravedad como ya hiciera en la primera entrega. Desde luego, Japan Studio cuenta con una base sólida como para crear un juego que llame la atención de los aficionados y a buen seguro que buscan la forma de explorar todas las opciones jugables a su disposición. Keiichiro Toyama, director del juego, desea que la acción sea más dinámica y, en general, que la secuela sea mucho más grande que el título original.

Japan Studio aspira con Gravity Rush Remastered y la segunda entrega revitalizar una franquicia que, a pesar del cariño del público, no es ninguna superventas. Su paso de PS Vita indica una gran confianza por parte de PlayStation, aunque también supone, en cierta medida y siempre desde la opinión de este humilde artículo, otro paso más hacia el abandono de una máquina potentísima que no se ha sabido aprovechar o que sus responsables no han descubierto aún cómo vender. BluePoint Games, por cierto, será el estudio encargado de llevar el primer juego de la franquicia hasta la consola de sobremesa de Sony.

Por el momento tendremos que seguir esperando para saber más al respecto de Gravity Rush 2, aunque se ha confirmado ya que su lanzamiento tendrá lugar en 2016, en una fecha que no ha sido concretada. Para disfrutar de Gravity Rush Remastered tendremos que esperar menos, puesto que llegará en febrero a las tiendas. Será entonces cuando podamos ir preparando el camino para la segunda entrega y descubramos si uno de los juegos más completos y aplaudidos de PS Vita consigue adaptarse bien a PS4 y cumplir con las expectativas de los usuarios.

*Las imágenes que ilustran el texto pertenecen a Gravity Rush Remastered.