GamesCom 2014: Impresiones The Order: 1886
Ready at Dawn muestra de nuevo de lo que será capaz su proyecto en PS4
En Ready at Dawn son consciente de las opiniones que de su trabajo se están generando, tanto por parte de los medios especializados como de los usuarios que anhelan la llegada el próximo mes de febrero de 2015 de The Order: 1886. Y es que durante el E3 de este año se suscitaron algunas dudas alrededor del título, muchas de las cuales eran relativas a las escenas de acción y su interrupción por los quick time event. Un tipo de mecánica muy efectista, pero que da al traste muchas veces con el ritmo que pueda llevar un videojuego normalmente.
Entre otras cosas, el tráiler que PlayStation distribuyó durante la Gamescom intentaba quitar un poco el mal sabor de boca generado por este hecho, aunque tampoco en Ready at Dawn han querido borrar del mapa todo aquello que enseñaron, muy convenientemente. De esta manera nos encontramos ante una concepción algo más amplia del juego, en la que además tenemos algo más de espacio para hablar tanto de la historia que nos contará, como de las herramientas que podremos hacer uso a lo largo de la aventura.
Tanto en la presentación privada a la que asistimos como en el tráiler mostrado, descubrimos diversas secuencias en las que se veía a los caballeros de La Orden luchar en diferentes situaciones y escenarios, muchos de los cuales podíamos ver por primera vez en el juego. De esta forma Ready at Dawn pretendía lanzar el mensaje de que no todo iba a ser igual que aquel vídeo mostrado en Los Ángeles, sino que las partes de acción abundarían en toda la propuesta.
Además, junto a todo esto, aparecía en escena uno de los personajes más importantes que nos podamos encontrar en la historia, Nikola Tesla. Recordemos que The Order: 1886 es un videojuego de estética steampunk ambientado en la época victoriana del Reino Unido, aunando conceptos visuales de muchos tipos, tanto por el toque contemporáneo que se refleja en las armas o máquinas, como por la incidencia de la Revolución Industrial en todo aquello que rodea a las ciudades.
En este caso, uno de los enlaces con la realidad será el conocido ingeniero, que lejos de seguir trabajando bajo las órdenes del excéntrico Tomas Edison, él y su corriente alterna se emplazarán en Europa para liderar La Orden en el apartado técnico, teniendo una incidencia directa fundamental en muchas de las herramientas y armas que emplearán los miembros de la institución, como podría ser el Thermite Rifle o el Arc Gun, dos armas que ya pudimos probar durante nuestro viaje a Los Ángeles el pasado mes de junio.
Con todo esto, Ru Weerasuriya, director creativo de Ready at Dawn en The Order: 1886, nos quiso mostrar algunas de las armas que tendremos disponibles durante el juego estando una gran mayoría de ellas basadas en armas similares de la época, pero modificadas convenientemente por Nikola Tesla para hacerlas todavía más mortíferas, pero también para que su capacidad de destrucción sea adecuada para hacer frente a algunas de las criaturas más feroces que nos encontraremos a lo largo de la aventura.
Junto a esto, en la presentación también se nos indicó algunos de los escenarios por los que lucharemos durante nuestro paseo por The Order: 1886. Teniendo Londres y otras ciudades como emplazamientos importantes, siendo localizaciones reales y para acentuar aún más ese toque steampunk al comprarlo con algo existente, se ha decidido que algunas de las localizaciones más importantes de estas urbes aparezcan en el juego.
Es el caso de la Catedral de Westminster, cuyo interior pudimos descubrir con detalle durante la presentación. Qué duda cabe que con The Order: 1886 nos encontramos ante uno de los juegos que mejor calidad gráfica muestran en ese punto generacional, con lo que fue una auténtica delicia ver la representación que se estaba llevando a cabo de uno de los monumentos más importantes del catolicismo inglés y galés.
Pero además, en Londres en concreto, como no podía ser de otra manera, se desarrollará gran parte de la acción, con lo que algunos de los emplazamientos más típicos estarán también presentes. De esta forma, entraremos en pelea por el muelle de Blackwall Yards; daremos una vuelta por el emblemático barrio de Mayfair, situado en plena ciudad de Westminster, en West London; o palparemos la miseria del barrio de Whitechappel.
Con todo esto, todavía nos quedamo mucho por descubrir acerca del título de Ready at Dawn. Al menos, con este segundo contacto, pese a no haberlo podido probar con alguna sección nueva en esta ocasión, nos vamos con mejor sabor de boca al ver que la acción estará más presente de lo que en un principio pudimos llegar a ver en el E3. Junto a este hecho, recibimos también como muy buena noticia las nuevas localizaciones mostradas, así como la presencia de Nikola Tesla en la trama, dos hechos que darán un toque de veracidad necesaria e imprescindible cuando hablamos del concepto steampunk.