Far Cry 5, impresiones E3 2017

Sergi Gonzalez · 29 diciembre, 2018
Los fanáticos religiosos de Hope County tienen los días contados

Nos adentramos en Hope County, un otrora idílico paisaje de Montana que ha sido tomado por unos fanáticos religiosos que tienen atemorizada a la población. Far Cry 5 se ha podido ver con todo lujo de detalles durante el E3 2017 y LaPS4 no podía faltar a la cita, por lo que nos desplazamos raudos hasta el stand de Ubisoft para poder probar la propuesta. Tras una sesión de juego bastante extensa descubrimos que la nueva entrega de la franquicia se mantiene fiel a los principios que han marcado la saga desde hace varias entregas, aunque eso garantiza diversión y espectáculo a partes iguales.

De esta forma, Far Cry 5 apuesta por ofrecer un extenso mapeado en el que podemos desarrollar diferentes tipos de misiones y en el que debemos ayudar a los ciudadanos a intentar librarse del Padre Joseph Seed y sus secuaces. Esto significa que podremos unir fuerzas con la resistencia local para plantar cara a todos los fanáticos que anda sueltos por Hope County y que están esperando, sin saberlo, a que lleguemos nosotros para impartir justicia. El gran atractivo de este Far Cry 5 reside en su ambientación, por lo que podemos esperar un título cuidado y muy pulido, aunque en la versión que hemos tenido ocasión de probar se podía descubrir una IA que aún necesita más trabajo para ser desafiante y realmente peligrosa.

En la partida que hemos tenido ocasión de ver, nuestro personaje recibía la ayuda de tres caracteres adicionales: una francotiradora, un perrete y una avioneta manejada por Nick Rye. Cada uno de ellos presenta sus propias habilidades y características, como no podía ser de otra manera. Mientras que Grace ofrece apoyo con disparos a distancia, el can nos ayuda en los tiroteos buscando armas o atacando enemigos, mientras que la avioneta causa estragos con sus barridos. Todo ello pensado para que el combate resulte algo más táctico que en entregas previas, aunque es cierto que Far Cry 5 es un juego continuista, un título que no arriesga en lo jugable, al menos en lo que hemos tenido ocasión de ver hasta el momento.

La nueva entrega de la franquicia no se olvida de ofrecer su gamberrismo y humor particular, con situaciones macarras y mucha acción frenética, marca de la casa. Ubisoft espera que Far Cry 5 sea un nuevo éxito, aunque es cierto que necesita introducir más elementos inéditos en la saga para que los fans no sientan que están jugando al mismo título de siempre. Far Cry Primal se alejaba de lo establecido en la marca, al menos en términos argumentales, por lo que esperamos que Far Cry 5 sea más valiente que la cuarta entrega numerada y no se limite a seguir la fórmula establecida por Far Cry 3.

La gran apuesta de Ubisoft para este 2017 es el retorno de la franquicia Assassin’s Creed a las tiendas, aunque Far Cry 5 no se aleja mucho en el calendario. El título se podrá jugar a partir del día 27 de febrero de 2018, por lo que dentro de unos meses tendremos ocasión de descubrir si la compañía francesa arriesga y aporta algunos cambios a la marca o se mantiene fiel a lo que todos conocemos para ofrecer una entrega en la línea de las anteriores. Sea como fuere, los amantes de la acción, los mundos abiertos y la libertad de movimiento están de enhorabuena. Ahora sólo falta que liberemos a los pobres ciudadanos de Hope County de su particular miseria.

El hype

Las dudas

Salir de la versión móvil