El lunes 29 de Junio, pudimos asistir a un evento organizado por EA Games. El lugar escogido para mostrarnos las últimas novedades de la compañía fue en unos cines situados en el centro de Madrid, para ser más precisos en la calle Fuencarral.
Los videojuegos que EA iba a mostrarnos y a dejar que los probásemos eran: Dragon Age: Origins, Brütal Legend, Need For Speed SHIFT y por último pero no por ello menos espectacular el Dante’s Inferno. De todos ellos podréis leer nuestras impresiones, salvo del Dragon Age, que por petición de la compañía no podremos contaros nada hasta el 8 de Julio.
Una vez ya estaba todo listo y los asistentes estábamos preparados, entramos en una de las salas del cine con unos auriculares que previamente nos habían dado para poder escuchar en directo y en castellano a los productores y desarrolladores de los juegos que estuvieron presentes y que como es lógico nos exponían las características de sus juegos en inglés.
El primer juego en entrar en escena fue el Dragon Age: Origins, que debido al embargo que tiene no os podremos dar detalles hasta dentro de una semana. Después nos presentaron el Need For Speed SHIFT, un nuevo NFS que se aleja de la fórmula que siguieron todos sus predecesores, ahora han apostado más por la simulación que por la conducción arcade. Los gráficos también han sufrido una notable mejoría con unos escenarios muy realistas y unas físicas bastante buenas.
Tras la presentación de NFS, le llegó el turno a Brütal Legend, del que pudimos ver los primeros niveles del juego y como el protagonista desprendía un carisma especial, una mezcla de heavy y humor. Armado con un hacha y una guitarra que electrocuta a los enemigos, nos abrimos paso en el nivel. También nos destacaron la presencia de varios vehículos utilizables y que le darán algo más de variedad al juego en el que prácticamente tendremos que matar a todo lo que se mueva, ya sea sólo o acompañado en ciertas ocasiones por un personaje manejado por la IA y con el que podremos llevar a cabo nuevos combos.
El último juego que nos presentaron, Dante’s Inferno, fue sin temor a equivocarnos el que más expectación levantó entre los asistentes. Basado estrictamente en la Divina Comedia de Dante, manejaremos al mismo Dante (no confundir con el de Devil May Cry) y con él nos enfrentaremos a hordas de infernales criaturas en unos escenarios asombrosos.
Una vez terminadas las presentaciones de los juegos, nos invitaron a probarlos para poder ver así todas las características que nos explicaron.
A continuación podréis leer nuestras Impresiones (las de NFS Shift y Brütal Legend han sido realizadas por Javier Álvarez) y así haceros una idea de lo que EA nos tiene preparado para los próximos meses.
Desde aquí queremos dar las gracias a EA Games por invitarnos al evento y también darles la enhorabuena por lo bien que lo han preparado.
[Break=Dante’s Inferno]
Dante’s Inferno es un juego de acción pura y dura, siguiendo de muy cerca el estilo del God Of War. EA nos da la oportunidad de manejar a Dante, quien combatirá contra todo tipo de demonios armado con la Guadaña que le arrebata de las manos a la propia Muerte, y con un crucifijo que hará que los enemigos “vean la luz”.
Según pudimos probar los controles y la jugabilidad es muy parecida por no decir casi idéntica al título protagonizado por Kratos, así que para aquellos que estéis acostumbrados al manejo de GoW, el de Dante es prácticamente igual, salvo algún cambio como por ejemplo el agarre de los enemigos que en vez de ser con círculo, lo hacemos con R2. La cámara no es libre, pero está muy bien colocada, tanto que no nos perderemos ni un momento de la acción y sabremos donde tenemos a los enemigos en todo momento. No faltarán los “quick time events” donde deberemos ser rápidos si no queremos ser eliminados de un sólo golpe.
Aunque le queda bastante para salir a la venta (sale en 2010), lo poco que pudimos probar estaba bastante bien pulido, los gráficos eran muy buenos y la acción muy fluida, según parece el juego irá a 60 fps en todo momento.
En definitiva Dante’s Inferno será un título a tener muy en cuenta así que estaremos atentos de cualquier novedad o noticia que salga para informaros.
[Break=Need for Speed Shift]
Impresiones realizadas por Javier Álvarez
La ya consagrada saga de coches de EA ,que ha vendido millones de juegos en todo el mundo en sus más de 15 años que tiene a sus espaldas presentó el pasado 29 de junio en pleno centro de Madrid su nuevo juego en la saga, Need for Speed Shift, de forma jugable en una fiesta organizada por la propia Electronics Arts.
Muchas novedades nos trae EA en este nuevo título, como principal característica destaca el nuevo enfoque de simulación en la saga, quisieron hacer especial hincapié durante toda su presentación en este aspecto, aunque nos aseguraron que se podrá elegir en el juego también la opción de una conducción arcade, pero la opción tunning perderá relevancia en este título.
En torno a la simulación ahora los coches sufrirán daños; están muy bien caracterizados en todas las partes del vehiculo, en cada choque se ha añadido un efecto difuminado que hace los impactos mucho más reales. Este efecto difuminado no sólo se dejará notar en estas situaciones, sino también cuando los coches cojan suficiente velocidad en rectas a mas de 300 km/h, en esos momentos el efecto vibración y difuminado se dejará notar hasta el punto de que será difícil hasta poder distinguir la velocidad que marcará el marcador de la cabina interna del coche o los propios coches que tengas a tu lado.
Cada golpe en el coche se dejará notar en la conducción del vehículo, ya que los frenos reaccionarán peor o la propia suspensión hidráulica del vehículo también se podrá ver afectada por cada impacto.
Otro punto a destacar de la simulación será los nuevos frenos ABS implementados en el juego; en cada frenada se podrá notar como los frenos serán más sensibles cuando los accionamos y como la fuerza G hace efecto en el coche y pantalla, consiguiendo un efecto muy logrado visualmente que te crea la sensación de que en cada frenada te empuja hacia atrás dependiendo de la fuerza con la que presiones el botón de frenado.
En la presentación se dejaron ver 2 circuitos, Autopolis y Londres, uno más deportivo y otro más urbano respectivamente. Sin ser una versión final, los circuitos ya lucen a un nivel muy alto y con una buena iluminación en carrocerías, además de no notarse efectos tipo popping en pantalla, comentaron que habrá más de una docena de circuitos en el juego final, entre ellos Nürburgring.
En total se vieron 4 vistas de los coches: una lejana, la interior, otra desde el capó del coche y una última vista a pie de asfalto.
Indicaron que esta vez no habrá modo historia, en su lugar habrá un modo reputación que vendrá indicado por estrellas de bonificación en un perfil de cada jugador. La manera de conseguir más estrellas vendrá dada por quedar en los primeros puestos de carrera y también por el modo de conducción, ya que en la carretera habrá unas líneas marcadas que te permitirá sumar mas puntos a tu perfil. Todo esto te hará desbloquear nuevos vehículos a tu colección.
Sobre los modelados de los vehículos lucían a un nivel muy alto, muy detallados, sobretodo en interiores, habrá 65 vehiculos a elegir. A continuación la lista oficial de coches:
2006 Aston Martin DBR9
2009 Audi R8 LMS
2008 Audi R8
2008 Audi RS 4
2007 Audi S3
2007 Audi TT 3.2 quattro
2006 Audi S4
BMW M3 E36
BMW M3 E46
BMW M3 E92
2008 BMW 135i Coupé
2009 BMW M3 GT2
2007 BMW Z4 M Coupé
2008 Bugatti Veyron 16.4
2006 Dodge Challenger Concept
2008 Dodge Viper SRT10
Falken Tire 2010 Ford Mustang GT
2010 Ford Shelby GT500
2007 Ford Focus ST
2006 Ford GT
2006 Need For Speed Shelby Terlingua
1996 Ford Escort RS Cosworth
2009 Chevrolet Camaro SS
2006 Chevrolet Cobalt SS
2006 Chevrolet Corvette Z06
2006 Honda Civic Si
2000 Honda S2000
2006 Koenigsegg CCX
2008 Lamborghini Gallardo LP560-4
2007 Lamborghini Murciélago LP640
2007 Lamborghini Reventón
2006 Lotus Elise 111R
2007 Lotus Exige S
2005 Maserati MC12 GT1
2008 Mazda MX-5
2006 Mazda RX-8
1995 Mazda RX-7
1994 McLaren F1
2007 Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition
2007 Mercedes-Benz SL65 AMG
2008 Mitsubishi Lancer EVOLUTION
2006 Mitsubishi Lancer EVOLUTION IX MR-edition
2003 Infiniti G35 (V35)
1997 Nissan 200SX (S14)
2009 Nissan 370Z (Z34)
2006 Nissan 350Z (Z33)
2009 Nissan GT-R SpecV (R35)
2008 Nissan GT-R (R35)
2000 Nissan Silvia (S15) spec.R AERO
1999 Nissan Skyline GT-R (R34)
1972 Nissan Skyline 2000GT-R
1992 Nissan 240SX (S13)
2006 Pagani Zonda F
2010 Pagani Zonda R
2008 Porsche 911 GT2
2009 Porsche 911 GT3 RSR
2006 Porsche 911 GT3 RS
2004 Porsche Carrera GT
2007 Porsche Cayman S
2008 Renault Mégane RS
2007 SEAT Leon CUPRA
2006 Subaru Impreza WRX STi
2007 Lexus LF-A Concept
2008 SCION tC
1986 Toyota Corolla GTS (A86)
2008 Volkswagen Scirocco
2006 Volkswagen Golf GTI
El titulo verá la luz en tiendas el 17 de Septiembre de este mismo año para PC, Xbox 360 y PS3. El juego promete ser uno de los referentes de conducción en 2009.
[Break=Brütal Legend]
Impresiones realizadas por Javier Álvarez
Después de la expectación que creó este título en el reciente E3, era casi obligado que EA nos presentara también de entre sus juegos más esperados de 2009 este título.
Su creador es Tim Schafer, reconocido director gracias a su saga Monkey Island. Brütal Legend no sólo comparte con este título al mismo creador, sino también el humor hilarante de ambos títulos, en esto además tendrá especial culpa el protagonista del juego, Eddie Rigs, personaje hecho a imagen y semejanza de Jack Black, actor de renombre conocido especialmente por sus películas de comedia y acción (Escuela de rock, Tropic Thunder…).
El juego está salpicado en todo momento de frase hilarantes del actor tanto si ataca a enemigos como cuando conduce un vehículo. Por si esto fuera poco, el juego tendrá un sin fin de cameos y guiños de leyendas del rock que harán las delicias de los amantes del heavy metal.
El juego aborda el tema principal del heavy metal (del que es admirador su creador); un juego donde se busca principalmente altas dosis de acción y humor. El protagonista es un montador de escenarios (un pipa según su creador) en su vida diaria, pero un buen día se ve transportado a otra dimensión en la que nos veremos en la obligación de salvar el mundo. Para esta labor, durante el juego tendremos la inefable ayuda de compañeros de viaje; en la demostración éramos ayudados por una joven chica atlética que combatía a nuestro lado, nos confirmaron que durante el juego tendremos más compañeros de viaje con los que repartir acordes de acción y desenfreno.
En el juego iremos equipados de un hacha y una guitarra eléctrica como principales armas. Se nos mostró como en determinados momentos de la aventura deberemos usar nuestra guitarra en forma de minijuego para liberar hechizos que nos dejen avanzar en la historia. Estos minijuegos se solventan pulsando una determinada secuencia de botones en el momento exacto a través de una plantilla que imita la forma de una guitarra. Otro ataque que el protagonista llevaba a cabo era una especie de terremoto que es liberado por nuestra guitarra en el suelo y daña a los enemigos que estaban a nuestro alrededor en forma de seísmo.
Otra importante característica jugable que tendrá el juego serán las partes de conducción. En la demo asi se deja entrever; sin ir más lejos se nos mostró un jefe -un gusano gigantesco-, con el que debes ayudarte del vehículo para romperle las extremidades a tu paso con el coche, para finalmente dejarle pillada la lengua en una puerta para acabar el enfrentamiento.
En otros momentos de la demostración debíamos demostrar nuestra pericia al volante para evitar agujeros o rocas que se nos ponian en nuestro camino. Como si todo esto no fuera suficiente, en la demo se nos mostraba que no sólo podremos conducir coches, sino también otros tipos de vehículos, como una especie de carromato de la muerte mientras bajábamos una colina empinada formada por cráneos humanos.
La variedad de situaciones promete bastante. El 23 de Octubre llegará a las tiendas este esperado titulo para PC, Xbox360 y PS3. Aún así, la espera se nos hará larga.