La pasada semana, los chicos de Electronic Arts nos reunieron en sus oficinas de Madrid para mostrarnos de mano de personal de sus estudios de desarrollo dos de sus próximos lanzamientos. Hablamos de Medal of Honor: Warfighter y Need for Speed: Most Wanted.
Nada más llegar a sus oficinas, comprobamos la importancia que das a los 3 puntales de EA para este invierno: los dos juegos citados anteriormente junto a FIFA 13, que protagonizan un enorme mural. Hace unos meses probamos también FIFA 13, del que puedes comprobar nuestras impresiones en este avance.
El primero en contarnos las novedades de su producto fue Greg Goodrich, Productor Ejecutivo de Medal of Honor: Warfighter. Tras mostrarnos el famoso trailer de la historia, en el que se representan los atentados del 11-M en Madrid. Pudimos comprobar como el motor Frosbyte 2 luce en el juego, sobre todo en las cinemáticas. Tras ello, nos contó las características del multijugador, en el que hizo especial hincapié en el elenco de fuerzas especiales internacionales que aparecen en el juego, hasta un total de 12 diferentes, algo que se agradece tras conocer de memoria al Ejército estadounidense presente en casi todos los juegos bélicos. Otra característica interesante es el juego cooperativo dentro del competitivo en el que formamos una pequeña unidad de 2 personajes dentro del propio equipo.
Más tarde llegó el turno de Doug McConkey, Marketing Manager de la franquicia Need for Speed Most Wanted quien nos hizo una demostración en directo de ciertas características destacables en el juego. Se nota que el juego es una producción de Criterion, autores ya hace un par de años del notable NFS Hot Pursuit, pues hay ciertos elementos que identifican esta nueva versión de NFS Most Wanted con Burnout Paradise. El hecho de romper carteles publicitarios, o realizar Takedowns a nuestros rivales son buena prueba de ello. Además, incorpora un menú QuickPlay para competir lo máximo posible desde el principio, y si no, siempre podemos dar una vuelta por la ciudad al más puro estilo sandbox.
La mayor novedad viene del aclamado sistema Autolog. En esta ocasión ese sistema que permite compartir nuestros logros y competir con nuestros amigos por conseguir las mayores puntuaciones o mejores tiempos, se vuelve global. Para que os hagáis una idea, permite interconectar los logros y retos de usuarios del juego en Xbox 360, PS3, PC, PS Vita, iOS y Android.
Tras ambas intervenciones, tuvimos ocasión de disfrutar del single-player en consola. La demo elegida para Medal of Honor Warfighter no mostraba en exceso nada que no se hubiera visto con anterioridad en cualquier shooter, fase de disparos y avance pasillero con un ataque en helicóptero como colofón. Posteriormente pudimos catar también el multijugador en PC con 8 jugadores. El protagonismo se lo llevó el citado sistema de Escuadras, que con ayuda de unos auriculares permitían llevar a cabo tácticas junto al compañero y en general con el equipo en un modo «Captura la bandera». Las impresiones, sobre todo del modo multijugador fueron bastante buenas. A mí personalmente no me gustó para nada el multijugador de Medal of Honor 2010 y con esta nueva edición va cogiendo ciertas cositas de Battlefield 3 y la verdad es que la cosa cambia.
Con Need for Speed Most Wanted las sensaciones fueron geniales en general. El Frostbyte 2.0 hace maravillas en recrear una ciudad con una fidelidad excepcional. En control parece más suave, sin los errores de Need for Speed: The Run que hacían que en la mínima curva cerrada el coche culeara en demasía. La ciudad está llena de cosas por hacer. Falta un poco de vida, pues observamos que las autovías tienen poco tránsito, pero aún así el juego no pierde interés. Podemos desplazarnos rápidamente entre nuestro vehículos desbloqueados estén en la zona de la ciudad en la que estén, con un sistema parecido al de Driver: San Francisco.
El multijugador que probamos es una mezcla de caos y competición. Básicamente, ganaba quien más locuras hiciera. Se sucedían los Takedowns, los saltos y las rupturas de mobiliario urbano. Además de estas modalidades tipo Burnout Paradise, también existen otras más clásicas y serias, como las simples carreras.
Puede que las opciones de personalización en estética hayan desaparecido para no volver (nada que ver con el Most Wanted original), habrá que empezar a asumir que los coches son de calle y el Tuning no va a volver, para así afrontar estos juegos de conducción como se merecen, como los primeros Need for Speed.
La sorpresa vino al poder probar a penas un par de minutos la versión para PS Vita, que pese a ser una fase beta, se ve excelente con un apartado visual muy llamativo, cercano (salvando las distancias lógicas) al de la versión de sobremesa, y con un control exquisito para tratarse de un juego de conducción en portátil.
Por tanto nos quedamos con mejores sensaciones del título de conducción (grandes los chicos de Criterion) que el shooter, puede que porque el género esté demasiado explotado y cueste encontrar elementos originales en él, pero para aquellos que los shooter en primera persona les guste principalmente por el online, es una opción que pinta muy bien.
Medal of Honor Warfighter estará disponible el 25 de octubre para Playstation 3, Xbox 360 y PC y Need for Speed Most Wanted el 1 de noviembre para Xbox 360, PS3, PC, PS Vita, iOS y Android.