[E32010] Impresiones Piratas del Caribe: Armada of the Damned
Disney recoge el testigo de la saga cinematográfica para realizar un juego de acción con toques de rol.
Como ya os contábamos en las impresiones de Tron Evolution, Disney está intentando dar un paso más en sus juegos para consola y salirse de la regla: “película en el cine nos lleva a un malísimo juego en consolas basado en dicha película”. Así pues en Piratas del Caribe: Armada of the Damned no nos encontraremos un videojuego basado en la próxima cuarta entrega de Piratas del Caribe, ni tampoco se basará en ninguna de las tres entregas anteriores, sino que simplemente se han basado en la licencia, en el universo Piratas del Caribe para realizar un juego totalmente nuevo.
En el E3 pudimos ver algo de Piratas del Caribe: Armada of the Damned que mostró Disney a los presentes, y lo de lo cual os traemos toda la información que hemos podido obtener.
Piratas del Caribe: Armada of the Damned será un action RPG que nos recuerda muchísimo al título Fable de la plataforma Xbox. Encarnaremos a un pirata al que tendremos que llevar por la senda del bien o la del mal, será un pirata Legendario o Maldito (según los términos del propio juego), así pues las elecciones tendrán una implicación moral y podrán cambiar algunas situaciones durante la aventura, al igual que también cambiaran el aspecto de nuestro protagonista, sus cualidades y su fama.
Al comenzar la demo llegamos a una isla donde un chaman nos cuenta la desdicha que esta sufriendo ese territorio, una maldición que esta convirtiendo a sus habitantes en cangrejos, y la culpa de todo esto la tiene un tótem que se encuentra en las profundidades de la isla.
Comenzaremos entonces nuestro camino hacía el punto donde se encuentra el tótem responsable de los problemas de los isleños. Nos encontraremos a diferentes aldeanos semi transformados en cangrejos contra los que deberemos luchar. Para ello tendremos diferentes ataques además de encadenarlos para realizar combos, también podremos agarrar a los enemigos y maldecirlos para conseguir hacerles más daño. Contaremos en nuestro haber con una pistola que podremos usar, pero que después de cada disparo tardará en recargarse por lo que hay que medir con cuidad en qué situaciones emplearla.
Al final del camino nos encontraremos al problemático tótem y cual fue nuestra sorpresa cuando al cogerlo apareció un cangrejo enorme, a modo de “jefe final” con el cual tuvimos que combatir.
Disney está haciendo un esfuerzo en intentar llegar con sus franquicias a un publico mayor e intentando sacar mucho más jugo a sus videojuegos. Por lo que hemos visto en este Piratas del Caribe: Armada of the Damned la cosa promete, por lo que tendremos que estar atentos a este título que puede sorprendernos gratamente.