[E32010] Impresiones Hunted: The Demon’s Forge

· 29 diciembre, 2018
Bethesda nos sorprende con este título que promete una buena dosis de entretenimiento.

Hunted: The Demon´s Forge es un título de acción fantástica en tercera persona con toques de rol desarrollado por la compañía Bethesda Softworks (creadora de Fallout 3 o The Elder Scrolls IV: Oblivion).

En este título nos sumergiremos en un mundo oscuro invadido por el mal, en el que los ciudadanos están desapareciendo, nosotros seremos un mercenario que se embarca en la aventura por la recompensa que prometen al deshacer dicho desastre.

El elemento más importante de esta nueva franquicia es el cooperativo, ya que tanto si jugamos solo como si jugamos con un amigo en pantalla siempre llevaremos a los dos personajes protagonistas: un hombre ducho con las espadas y una mujer muy diestra con armas a larga distancia.

Nuestro reportero presente en el E3 ha podido probar una demo cooperativa en la que se ha demostrado que la interacción entre los dos protagonistas es esencial para seguir adelante con la aventura y para destruir a las hordas de enemigos que nos encontraremos en nuestro camino.

Como ya hemos dicho con anterioridad el personaje masculino tiene como arma principal una espada, aunque puede manejar como arma secundaria una ballesta, por el contrario su compañera tendrá como arma principal un arco y podrá emplear como arma secundaria una espada.

Ambos personajes tendrán la posibilidad de emplear poderes de energía para dañar a los enemigos o bien para curar a su compañero. Esto combinado con las armas de cada uno hace un tándem perfecto para liquidar todo aquello que veamos en pantalla. Por ejemplo la chica tiene un poder con el que lanza flechas de hielo que congelan al enemigo, por lo que inmediatamente después lo ideal es que nuestro compañero masculino acabe con ellos aprovechando ese estado penalizador en nuestros contrincantes. El guerrero tiene otro poder que hace levitar a los enemigos momento en el que la arquera puede aprovechar para dañar con sus flechas.
Estas combinaciones de ataques y poderes de energía vienen perfectos para fomentar el cooperativo hacía el que está encarrilado Hunted: The Demon´s Forge.

Nuestros personajes contaran con dos medidores: uno de vida y otro de maná. La vida la recobraremos con ayuda de nuestro compañero (como ya señalemos anteriormente) o cuando terminemos con algunos enemigos que puedan soltar alguna poción. Por su lado el maná lo podremos recobrar al atacar unas plantas azules que nos encontraremos en los escenarios.

También habrá que pensar un poco a la hora de afrontar ciertos “retos” que nos encontremos en el juego, por ejemplo en la demostración que hemos podido probar hemos llegado a un punto en el que no dejaban de salir esqueletos a intentar matarnos, por lo que nos hemos fijado que accionando unas catapultas que estaban en el escenario pudimos destruir unas torres que eran las causantes de tanto enemigo.

Por último, cabe destacar que el apartado gráfico es muy bueno (el juego está creado con el motor gráfico Unreal Engine 3) y sus animaciones están a la altura de las circunstancias, con unos efectos en relación con los poderes de energía sobresalientes.

Hunted: The Demon´s Forge puede que no sea un título al que le estén dando demasiado bombo y platillo, y puede que no sea una revolución en cuanto a la innovación, pero sí os animamos desde esta redacción a que le sigáis la pista puesto que puede ser una de las sorpresas en el catálogo de la consola, y más aún si estas buscando algo para jugar con algún amigo. Os dejamos el enlace a la página oficial del título: http://www.huntedthegame.com donde podreís ver más imágenes o videos.

Salir de la versión móvil