[E32010] Impresiones Driver San Francisco
El nuevo Driver pretende asentarse como un gran título de la actual generación.
Driver vuelve a primera escena tras hacer presencia en la pasada generación de consolas sin demasiado éxito y dispuesto a volver a los orígenes. Hemos podido probar una versión demo de Driver en este último E3 para poder hacernos una idea de como es el juego y cómo se desarrolla la acción.
La historia es un tanto peculiar, ya que el protagonista de esta aventura se encuentra en coma y todas las aventuras que vive son fruto de su imaginación, es por ello que podremos coger cualquier coche que encontremos en la ciudad. Para hacernos una pequeña idea, el juego comienza tras el final de Driver 3, en el que el protagonista es disparado y por ello nuestro protagonista se encuentra en un profundo coma y es ahí donde el juego comienza. Básicamente el juego no ha cambiado mucho, ya que la acción se produce principalmente en coche, pero la esencia es la misma que la de los Driver originales.
La ciudad elegida para esta entrega es San Francisco, que podremos recorrer hasta el último rincón y dependiendo de la zona en la que nos movamos tendremos disponibles unas u otras misiones. Encontramos edificios famosos de San Francisco perfectamente recreados, como por ejemplo la Pirámide Transamerica. Podremos conducir cualquier vehículo que encontremos por la calle, ya que es posible salir del coche y coger otro cualquiera. Es curiosa una perspectiva del juego que casi nos permite ver la ciudad entera, desde muchos metros de altura.
La ciudad está muy bien recreada, quizás no a la perfección, pero podemos contar con coches reales, algo muy novedoso y que muchos agradecerán. En número total de coches recreados fielmente a la relidad sobrepasa los 100 y por ejemplo podeoms encontrar famosos como el Dodge Challenger.
Podemos elegir dos perspectivas distintas para jugar, la de primera persona, desde el interior del coche (muy bien recreados por cierto) o la de tercera persona, más típica de la saga, desde fuera del vehículo y con una vista panorámica mayor a nuestro alcance.
Tendremos la opción de ralentizar el tiempo, para así cumplir ciertas misiones que necesiten más precisión o sean más costosas o simplemente queramos alcanzar un coche que casi nos es imposible hacerlo, ya que nosotros no nos veremos afectados por éste efecto. Gracias al coma, podremos analizar los coches que nos rodean (nos saldrán los datos del coche abajo a la derecha de nuestra pantalla) y así elegir el más próximo a nuestro destino, para poder atraparlo o incluso para tenderle una trampa y cortarle su camino. Una innovación bastante peculiar, que llama bastante la atención y puede ser muy útil en muchas ocasiones.
Realizamos una misión desde un coche de policía que consistía en detener a un fugitivo que se daba a la fuga. Cambiamos de coche varias veces usando éste peculiar poder y al final conseguimos detener al fugitivo cruzando un trailer en la calzada.
Pudimos probar el modo multijugador, aunque fue un sólo modo de juego que nos pareció bastante curioso, ya que se trataba de una carrera pero algo novedosa, ya que debemos seguir a un coche que va dejando una estela e intentar hacerla lo más aproximada posible. Al final de la prueba se cuentan los puntos y quien haya conseguido más gana.
En resumen, Driver parece una buena adaptación de la saga a la actual generación y esperamos más detalles para los próximos meses.