La guerra por la realidad virtual comenzó hace tiempo, justo cuando HTC Vive se arrancaba con un lanzamiento que agotó la primera remesa de aparatos; al igual que Oculus Rift, cuyas reservas volaron a los pocos minutos de estar disponibles. PlayStation VR no fue una excepción, y es que el competitivo precio de estas gafas y el gran parque de consolas PlayStation 4 instaladas hacen de este periférico la opción más rentable a la hora de introducirnos de lleno en esta alternativa virtual a la realidad. Eso sí, ¿está al nivel de las otras gafas antes mencionadas? ¿Ofrece una experiencia satisfactoria de realidad virtual? En este vídeo os contamos nuestras impresiones de PlayStation VR mientras jugamos a Robinson: The Journey, uno de los títulos más importantes desarrollados para el periférico y que lleva el sello de Crytek.
- PlayStation VR ofrece una inmersión total en el videojuego, de la misma forma que lo hace su competencia.
- El precio de las gafas de realidad virtual de Sony las convierte en la opción más rentable y fácil para entrar de lleno en esta experiencia.
- La comodidad y ligereza de las gafas es la mayor de los tres dispositivos.
- PlayStation ha logrado reunir a fuertes licencias que explotarán el potencial del periférico en los primeros compases de su vida, como Batman Arkham VR o Final Fantasy XV VR Experience.
- La resolución de PlayStation VR está muy, muy lejos de la que ofrecen HTC Vive y Oculus Rift, notándose una diferencia abismal en la calidad de imagen.
- Este juego en concreto produce mareos importante debido a los bruscos giros de cámara del stick derecho. El desplazamiento mediante el DualShock también incrementa esta mala sensación.
- Todavía está por aparecer un juego que ofrezca una experiencia completa y que no se quede en prácticamente una simple demo.