E3 2015: Star Wars Battlefront demuestra que la fuerza es la clave de EA

Antonio López · 29 diciembre, 2018
También hemos podido ver los nuevos Mass Effect, Need for Speed y Mirror’s Edge

Electronic Arts ha mostrado su artillería pesada hace unas horas en la conferencia que ha ha celebrado con motivo del inminente E3 2015, que abre sus puertas de manera oficial dentro de tan solo unas horas. La compañía norteamericana no se ha andado con chiquitas durante los primeros minutos de la ponencia y ha mostrado un primer tráiler CGI de la nueva entrega de la franquicia Mass Effect, que llevará por subtítulo Andrómeda y sobre la que no se ha ofrecido mucha más información, aunque se ha destacado que tendrá lanzamiento a finales del año que viene, por lo que podremos hincarle el diente si todo marcha según lo previsto en 2016.

Tras anunciar el nuevo título d la franquicia de BioWare, Need for Speed se hizo con el escenario para demostrar que la espera ha merecido la pena. Ghost Games va a por todas con un juego que se ve de maravilla, aunque algunos momentos de la jugabilidad nos han resultado algo confusos, con ciertos movimientos de cámara demasiado cinematográficos. Lo que sí nos ha convencido han sido las opciones de personalización del vehículo, que podremos tunear a nuestro antojo y que serán de lo más extensas. Este reinicio de la franquicia Need for Speed llegará a las tiendas el próximo cinco de noviembre.

Tras el primer vistazo al juego de coches y velocidad, EA ha anunciado una nueva expansión para Star War: The Old Repubic. Bautizada como Knights of the Fallen Empire, el contenido se podrá descargar el próximo 27 de octubre de forma gratuita para los usuarios con suscripción. Tras el anuncio, varios altos cargos de EA han destacado la importancia del feedback de los usuarios para crear sus juegos, cuestión que se ha repetido en diferentes ocasiones a lo largo de la ponencia de la compañía norteamericana.

Después, EA ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de Unravel, una aventura de corte plataformero que se aleja de los estándares del género para deleite de los aficionados a los juegos más originales, con una vertiente artística y creativa de lo más llamativa. Martin Sahlin, director creativo de Coldwood, fue el encargado de realizar la ponencia, demostrando que los nervios también afectan a los conductores de las presentaciones en este tipo de eventos, algo que sin duda despertó incluso más simpatía por el juego entre los asistentes.

La conferencia prosiguió con el primer vídeo ingame de Plants vs Zombies: Garden Warfare 2, la continuación del título aparecido hace un par de años, que promete ser igual de divertido y fresco como el original. Habrá nuevas clases de muertos vivientes y de vegetales y se mantendrá ese toque de dibujos animados en toda la estética de la obra.

EA también ha dedicado una buena parte de su conferencia a mostrar los grandes juegos deportivos que lanzará este año. La compañía tiene en su haber varias franquicias de renombre, como Madden NFL o NHL, que no faltarán a la cita con su entrega de la temporada 2015/2016. También hemos podido ver NBA Live 16, que apuesta por seguir mejorando y cambiando diversos aspectos técnicos y jugables para intentar competir contra el lider indiscutible en este terreno, que no es otro más que NBA 2K. Además, EA ha sorprendido a propios y extraños con la presencia de Pelé, el mítico jugador de fútbol brasileño, que ha presentado FIFA 16 y no ha dudado en destacar que el fútbol europeo es mucho más inteligente que el americano. Y es que si te llamas Pelé puedes decir lo que te venga en gana.

Entre juego deportivo y juego deportivo, EA ha mostrado algunos de sus títulos más fuertes del catálogo móvil, entre los que destacan aventuras protagonizadas por los simpáticos Minions y Star Wars, que se va a convertir en la gallina de los huevos de oro de la compañía norteamericana durante los próximos meses. Despues, antes de que llegara el plato fuerte, hemos podido ver Mirror’s Edge Catalyst en movimiento, algo que sin duda ha colmado de alegría a los fans de la saga. Se ha confirmado que el juego estará ambientado en un mundo abierto y que no habrá pantallas de carga de ningún tipo. Llegará a las tiendas en la primavera de 2016.

Al final, como estaba más que cantado, EA ha tirado la casa por la ventana y ha mostrado el primer vídeo ingame de Star Wars Battlefront, el juego que está destinado a reventar las ventas de videojuegos a finales de este mismo año. Para este primer vídeo, DICE ha sido de lo más inteligente y ha mostrado un combate entre varios jugadores en el planeta helado de Hoth, el que ya vimos en la película El Imperio Contraataca. Hemos podido ver soldados rasos, generales, naves y todo tipo de vehículos en acción, así como a dos emblemas de la franquicia en pleno combate.

Tanto Luke Skywalker como Darth Vader formarán parte de la plantilla de personajes de Star Wars Battlefront. Cuando nos toque controlarlos seremos el lider de nuestro pelotón y deberemos afrontar el liderazgo del mismo aprovechando las habilidades únicas de estos personajes tan recordados. La pieza ha terminado con Vader y Luke a espadazo de sable láser limpio, lo que ha hecho las delicias del personal. Así, aunque con una conferencia bastante irregular y, por momentos, aburrida, EA ha sabido sacar provecho de sus grandes marcas, que en estos momentos no son otras más que Mass Effect, Need for Speed, Star Wars y Mirror’s Edge. Sin olvidarnos, claro está, de sus franquicias deportivas.

Salir de la versión móvil