E3 2014: Impresiones The Crew

Manuel Gimeno · 29 diciembre, 2018
Nunca un circuito fue tan grande como todo un país entero

Muchos se sorprendieron cuando el año pasado destacamos The Crew como uno de nuestros juegos favoritos de la edición del E3 2013. Su anuncio casi por sorpresa -pues se había venido rumoreando algo semanas antes- mostraba un juego de conducción diferente, atrevido y, sobre todo, enormemente grande en muchos aspectos. La posibilidad de recorrer a escala Estados Unidos de punta a punta era muy atractiva, pero esa no era la única características peculiar con la que contaba el juego de Ivory Tower, un estudio que cuenta con toda la experiencia que pueden reunir trabajadores que han participado en proyectos como Test Drive, Need for Speed, Driver o V Rally.

La propuesta iba más allá, pues la opción de jugar en solitario no era suficiente para completar una campaña que invitaba a mucho más. Difuminar la línea que separa el juego con y sin conexión era otra de las herramientas clave, haciendo pues del mundo de The Crew algo totalmente nuevo y lleno de posibilidades. Un año después en el mismo escenario de nuestro primer contacto con el juego, nos volvemos a reafirmar en aquellas buenas sensaciones, y os contamos las últimas novedades del MMO de conducción de Ubisoft.

Hemos vuelto a ser testigos de la inmensidad de un mapa que, no sólo nos llevará a través de ciudades como Nueva York, Miami, Las Vegas, Los Ángeles, Chicago o San Francisco, pudiendo descubrir las particularidades de su tráfico y de sus edificios más emblemáticos; sino que también viajaremos por diferentes paisajes del país, alternando playas, montañas, ríos, bosques, campos de maíz,laderas y desiertos, teniendo cada uno de estos accidentes geográficos una incidencia directa sobre la conducción, adaptándonos a todo lo que nos encontremos en nuestras largas rutas por la carretera.

Sin embargo, de nada serviría contar con una pista de conducción tan grande si no estuviera repleta de retos que cumplir. Y los hay a montones. Tendremos la posibilidad de completar más de 900 actividades diferentes, sumando todas aquellas relacionadas con la historia principal (que durará alrededor de 20 horas) y todas las tareas inimaginables que pueden surgir en todo este terreno por explorar. Y es que, una de las características principales de The Crew es que se trata de un juego que necesita de una conexión online permanente, para dotarlo de esa vida que le insuflarán todos los jugadores que anden corriendo por todos los Estados Unidos.

Nuestra será la elección de jugar en solitario o con compañía, aunque desde el estudio nos han asegurado que, obviamente, junto a otros jugadores será cuando podamos extraerle el mayor potencial que dispone The Crew. Hasta 8 jugadores podrán ser juntados en las diferentes pruebas que podremos abordar durante la aventura, evitando persecuciones policiales, derribando a otros enemigos o retando a los demás en las carreras más locas a través de los más variados escenarios.

Estas carreras reciben el nombre de retos PvP, donde encontraremos un total de 70 para batir a los demás, realizando incluso equipos de cuatro jugadores contra otros cuatro con los que competir salvajemente. Aquí es donde sí descubrimos la esencia principal de The Crew, pues la interacción con otros jugadores y, sobre todo, la coordinación con los miembros de nuestro mismo equipo explotarán todas las posibilidades que tiene el juego y para cuyo propósito ha sido desarrollado.

Pero no acaba ahí la cosa. Una de las virtudes más importante de The Crew viene también por el lado de la personalización de los coches, así como el propio parque de vehículos. Contaremos con marcas reales sobre las que escoger los modelos que más nos llamen la atención, encontrando algunas como BMW, Chevrolet, Ford o Nissan, y podremos aplicarles a todos los coches hasta 5 kits diferentes de tunning para adaptarlos a las condiciones más exigentes, siendo estos paquetes para calle, perf, todoterreno, asalto y circuito.

Además, hasta 20 piezas diferentes de los coches podrán ser modificadas, pudiendo usar para ello incluso una tableta electrónica con una aplicación específica para extraer también del juego esta posibilidad y poder usarla cuando queramos, pudiendo preparar previamente el coche para entrar directamente en la partida a competir, sin pararnos a pensar ni elaborar estrategias de conducción o de decoración estética que previamente ya habremos seleccionado.

Por otro lado, y con lo que pudimos probar de nuevo en Los Ángeles, la conducción es completamente arcade, por supuesto, aunque hemos comprobado que se ha producido un cambio con respecto al año pasado. En concreto, notamos que la incidencia del peso en el manejo es total, algo que el año pasado no sentíamos y que hacía de la conducción una sensación incompleta. Ahora no es así, y aunque estamos lejos de estar frente a un simulador -algo que no sería nada bueno para el contexto que hemos descrito- si estamos más cerca de una sensación de realidad.

Ahora se entiende el retraso del juego y su salida para finales de 2014. El resultado está ahí. Hemos visto un acabado muy mejorado a nivel gráfico, algo que le hacía falta, pues la únic asignatura pendiente que descubrimos hace un año era justamente esa. No es que ahora el juego sea excelente, pero su rendimiento bajo una resolución de 1080p y 30fps es totalmente óptimo. Los escenarios transmiten muchos detalles y es una gozada mirar los efectos de luz que caen sobre cada paisaje.

Únicamente queda esperar unos pocos meses para que el próximo 11 de noviembre el juego salga a la venta. En ese momento acabaremos de comprobar cómo le ha salido a Ubisoft la apuesta por un juego de conducción tan diferente a lo visto hasta ahora y, sobre todo, tan ambicioso.

Salir de la versión móvil