Capcom confirmó hace tan solo unos días que el próximo cinco de diciembre tendremos ocasión de hincarle el diente a Dead Rising 4 en PS4. La entrega más reciente de la franquicia se estrenará así en una consola PlayStation después de que la tercera parte de la marca no tuviera presencia más que en Xbox One y PC. Puede que el regreso de Frank West a una máquina de sobremesa de PlayStation sea algo anecdótico, pero para los que adoramos esta franquicia bizarra y gamberra no puede ser una mejor noticia. Aprovechando que el título llegó a las máquinas de Microsoft hace cosa de un año, Dead Rising 4 se estrenará en PS4 con todos sus extras, lo que garantiza horas de gore y diversión de serie Z.
Para hacernos una idea más concreta de todo lo que ofrecerá este «gran paquete de Frank» vamos a repasar los contenidos incluidos en la edición para PS4 de la propuesta, en la que no faltarán los extras más absurdos que podáis imaginar. Desde trajes sacados de la franquicia Street Fighter hasta opciones de juego cooperativo, pasando por modos inéditos que incluyen minigolf con muertos vivientes. Y es que en Dead Rising (casi) todo está permitido. El Centro Comercial Willamette Memorial Megaplex y sus alrededores se abren para nosotros, dejando de lado las restricciones temporales de anteriores entregas de la saga, en el que bien podría convertirse en el juego ideal para pasar las navidades en familia. En una familia poco convencional, claro.
Zombies, zombies everywhere
Dead Rising 4 tiene lugar 16 años después de los hechos narrados en el primer título de la franquicia. El centro comercial de Willamette y todo su entorno vuelven a ser igual de importantes que en el original, dejando claro que nos encontramos ante un revival de sensaciones que pretende recuperar la esencia del juego que inició toda esta locura de zombies y muertos vivientes. Cuando el título de Capcom llegó a Xbox One y PC pudimos descubrir que había perdido buena parte de su esencia, limitando algunos aspectos de libertad de movimiento o de posibilidades creativas de destrucción, pero poco importa todo esto cuando Frank West vuelve a ser el protagonista indiscutible.
El personaje ha conseguido hacerse un hueco entre los más destacados de la historia reciente de la compañía. Aunque su apariencia cambia según el juego, lo cierto es que West consigue dejar atrás al resto de protagonistas que ha tenido Dead Rising, siendo su regreso total en esta cuarta entrega uno de los puntos álgidos de la misma. Centrándonos en la campaña, descubrimos un interesante mundo abierto que podemos explorar a nuestro antojo, aprovechando casi todo lo que está a nuestro alcance. Las armas más inesperadas esperan a ser descubiertas, recuperando para la ocasión la posibilidad de fabricar herramientas de destrucción de lo más locas, como en otras entregas de la serie.
La versión para PS4 de la propuesta también presentará el inédito modo Capcom Heroes, una modalidad de juego que nos permite vestir a Frank como algún persona clásico de Capcom y utilizar sus habilidades únicas para masacrar muertos vivientes. Los usuarios de PC y Xbox One también podrán hacerse con este modo, de forma gratuita, el mismo cinco de diciembre, por lo que todos tendrán ocasión de sentir la magia que puede producir tomar el control de Zangief y repartir tortas comunistas entre los infectados. Y no nos olvidamos de las opciones multijugador cooperativas de la propuesta, en las que hasta tres jugadores pueden unir sus fuerzas para sobrevivir al apocalipsis de Willamette mientras completan misiones y dejan volar su imaginación destructiva.
En estos tiempos locos de exclusividades temporales, parece que los usuarios de las diferentes plataformas del mercado tenemos que acostumbrarnos a recibir determinados juegos con el ya habitual año de diferencia. Pasó con Rise of the Tomb Raider, pasará con Dead Rising 4 y casi seguro que ocurrirá con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. En el caso concreto de este Frank’s Big Package, muchos somos conscientes de lo que nos espera, por lo que iremos a la tienda con los deberes hechos. El cinco de diciembre veremos cómo se adapta el bueno de Frank a PS4, machacando unos cuantos cráneos zombies por el camino. Usando todo lo que esté a nuestro alcance para sobrevivir, ya sea un bate de béisbol o una silla de ruedas tuneada con metralletas.