Cambio Radical: Vídeo Reportaje
Empezaron siendo de una forma, de un género, y acabaron por transformarse
El mundo del videojuego suele tratar con productos de largo desarrollo y creación, y eso conlleva que, a veces, se decida cambiar todo en mitad del proceso, para que lo que nos llegue a las tiendas sea otra cosa muy distinta a la idea original. Juegos como Alien Isolation, Resident Evil 4 o The Bureau: XCOM Declassified fueron transformados. En este Vídeo Reportaje repasamos algunos de los casos más sonados viendo cómo iban a ser y cómo acabaron siendo:
Como puede verse en el vídeo de arriba, no siempre es fácil la decisión de tirar por tierra mucho tiempo de trabajo por creer de repente que es mejor ir por otro camino. Especialmente sonado fue el caso de Resident Evil 4, donde Shinji Mikami y su gente tenían ya medio juego hecho siguiendo los patrones clásicos cuando de repente el equipo de Capcom optó por pasarse a un género nuevo para la marca, el third person shooter. Leon S. Kennedy seguía como protagonista, pero ahora el entorno, la jugabilidad, el desafío y los gráficos eran totalmente nuevos, lejos de las tendencias del survival horror clásicas.
También están todos ésos que saltan de generación y con ello se transforman. Especialmente sonado es el caso de Duke Nukem Forever, que no supo aguantar bien su letargo y tantas manos distintas trabajando en él. Pero, por el contrario, obras como Until Dawn o The Last Guardian han agradecido muchísimo su concepto original en PS3 respecto a lo que vamos a ver en PS4, amortizando la superior tecnología.
Ahí podemos rescatar a Ni-Oh o Alan Wake, también retrasados de forma desesperante y que son otra cosa a lo que conocimos al principio. Y con ellos, el llamativo caso de Alien Isolation y XCOM The Bureau, que cambiaron del todo su perspectiva, su cámara, y de esta forma cómo de introducido en su mundo y acción se siente el jugador.