Viajamos hasta Windsor, en el Reino Unido, para hincarle el diente a Incursión, uno de los modos multijugador competitivos que harán acto de presencia en Battleborn, la nueva propuesta de Gearbox que recupera algunos elementos jugables y estéticos de la franquicia Borderlands para dar forma a una nueva marca que promete mantenernos entretenidos durante horas con su mezcla de géneros y de personajes imposibles.
Y de cuestiones aparentemente imposibles saben bastante en Gearbox, que parece haberle tomado la medida a los juegos con un alto componente cooperativo en el que el sentido del humor más gamberro toma el protagonismo acompañado por unos personajes que no saben estarse quietos y callados, con chascarrillos por doquier que nos dibujan una sonrisa a cada instante. Formando dos equipos, de cinco jugadores cada uno, nos dispusimos a disfrutar de Incursión, otro cocktail de varios géneros que parece ser la seña de identidad de este hero shooter que llegará muy pronto a las tiendas.
El planteamiento jugable de Incursión es de lo más directo: dos grupos, de cinco jugadores cada uno, deben aniquilar a los dos centinelas del equipo contrario. Para llevar a cabo tal misión teníamos a nuestra disposición, además de a los diversos personajes seleccionados, unos esbirros robóticos que ejercían las veces de apoyo y una serie de puntos estratégicos distribuidos por el escenario que permitían, al ser activados, conseguir más ayudas para llevar a cabo la tarea. De esta forma nos encontramos con una propuesta donde la ofensiva directa y las acciones defensivas se entrelazan para configurar un modo de juego online que promete ser divertido y mantenernos pegados a la pantalla, siempre y cuando los miembros de un mismo equipo cooperen para intentar alcanzar la victoria.
La unión de géneros y de planteamientos jugables parece la tónica dominante de Battleborn y en su vertiente multijugador competitiva no se olvida de ella. Con 25 personajes diferentes será fácil crear grupos de lo más variados, aunque conviene tener en cuenta la importancia de las diferentes clases que presenta Gearbox y la utilidad de todas ellas en diversos aspectos del combate, como el cuerpo a cuerpo, los ataques a distancia o las labores de apoyo para intentar no morir cada dos por tres. Todas ellas son esenciales para crear un equipo compacto y peligroso, lo que unido a unos usuarios cooperativos puede ser letal para el equipo contrario.
De esta forma, Incursión cierra el componente multijugador competitivo de Battleborn junto con los modos Fusión y Devastación. Los elementos del género MOBA son evidentes en las tres opciones de juego, aunque no sea más que la punta del iceberg de lo que Gearbox parece tener entre manos. Los componentes del estudio llevan jugando al multijugador de Battleborn desde hace mucho tiempo y están seguros de que el resultado final gustará a los jugadores que, por otra parte, necesitarán un tiempo para acostumbrarse a todos los personajes disponibles, así como a todos sus niveles, que desbloquean más habilidades y nos permiten ser aún más peligrosos en el campo de batalla.
Con 25 personajes diferentes, encontrar uno que se adapte a nuestro estilo de juego será fundamental para disfrutar al máximo de la experiencia que propone Gearbox.
Más allá de lo que ofrecía Incursión en lo jugable, la sesión de juego que tuvimos de Battleborn nos permitió comprobar de primera mano cómo se encuentra el título a nivel técnico a pocas semanas de su lanzamiento. La propuesta de Gearbox llegará a las tiendas el día tres de mayo y nos sorprendió gratamente la estabilidad exhibida por el título, aunque conviene destacar que jugamos a la versión para PC del mismo, por lo que no podemos más que seguir esperando la de PlayStation 4 para comprobar si las buenas sensaciones técnicas se repiten en consolas de sobremesa.
Gearbox parece haber realizado un buen trabajo a nivel artístico, lo que se traduce en unos escenarios coloridos y con claras reminiscencias a Borderlands. Esta misma sensación se repite en los 25 personajes protagonistas, todos ellos con su particular personalidad e historia que iremos descubriendo a través del propio juego. Aunque aún no hemos accedido a la versión final del juego, ya es posible apreciar que la compañía ha estado realmente inspirada a la hora de crear a varios de los personajes, lo que sumado a un particular sentido del humor promete ofrecer diversión y horas de juego.