Avance X-Men Origins: Wolverine

Ray Ruiz Reinoso · 29 diciembre, 2018
El carismático personaje, Lobezno, quiere demostrar que él sólo acapara todo el protagonismo.

MARVEL vuelve a la carga. Y es que parece imposible agotar esta fábrica de Superhéroes e historias de personajes místicos. Los éxitos trasladados del cómic a la gran pantalla se cuentan por decenas y cuando parece que ya han puesto toda la carne en el asador, aparecen otra vez para darle una vuelta más a la manivela de su máquina de creaciones y nos presentan otra historia que hace que a los fans del cómic se les activen las glándulas salivares… o como se le llame hacerse la boca agua. Aunque esta vez se puede decir que se lo dan todo “mascadito” ya que Hugh Jackman se metió tanto en el papel de Wolverine/Logan que le apetecía al pobre hombre seguir haciendo de Lobezno después de finalizar la trilogía de X-Men en 2006, por lo que se introdujo de lleno en la creación de un spin-off de la saga de los mutantes hasta el punto que ha participado en el guión y se convertido también en productor del film para protagonizar la película X-Men Origins: Wolverine, basada en la serie de cómics limitada X-Weapon (Arma X) dirigida por Gabin Hood.

Esta historia nos sitúa en un proyecto armamentístico basado en crear un esqueleto humano de Adamantio; una sustancia química que se convierte en aleación de metal prácticamente indestructible; se lo inventó Marvel para crear el escudo del Capitán América en The Avengers y son varios los personajes del cómic que poseen Adamantio, aunque se considera el tercer metal mas fuerte después de la piel de Silver Surfer y del martillo de Thor.

Nuestro protagonista forma parte de este carísimo proyecto después de ver como su querida yacía de por vida en sus brazos a manos de Dientes de Sable. Un relato donde podremos ver los inicios de Logan; su pasado violento a la vez que romántico; su relación con Sabretooth y como llega a convertirse en Wolverine para no descansar hasta conseguir su ansiada venganza. También contará con los cameos de otros personajes del mundo X-men como Gambito o DeadPool entre otros. Esta nueva entrega de uno de los chicos del Doctor Xavier se estrenará el primer viernes de Mayo y se empezó a filmar en Noviembre de 2007, pero fue antes del rodaje cuando los estudios Raven empezaron a crear el videojuego que nos ocupa.

Los estudios Raven hacen videojuegos desde 1990; tienen su sede en Middleton, estado de Wisconsin. Desde 1997 unieron sus fuerzas con Activision para que les editaran y distribuyeran sus productos y desde entonces han sido desarrolladores de juegos de la talla de Hexen, Quake 4, Star Wars Jedi Knight o el Marvel Ultimate Alliance. Disponen de su propio estudio de audio, de un centro de captura de movimientos y de escaneo en 3D; actualmente tiene una plantilla de 140 trabajadores. Gracias a la excelente relación con Marvel, al finalizar el citado Marvel Ultimate Alliance consiguieron poder empezar a trabajar en esta entrega sin saber que habría una película sobre el juego que estaban desarrollando. Fue entonces cuando recibieron el guión de la historia para la gran pantalla y se unieron en un proyecto mas allá de lo que se mostrará en el cine; con la aparición de personajes X-Men que no saldrán en la película, y por supuesto con la impagable colaboración de Hugh Jackman ya que también colaboró en el juego realizando escaneos faciales y doblando todas y cada una de las voces de su personaje en el videojuego.

¿Estamos ante el típico machaca-botones inspirado fielmente en una película?, por lo que hemos podido ver hasta ahora podría parecerlo… o no. Hace poco se hizo público un video del juego ingame y…, siempre teniendo en cuenta que últimamente hay que coger los videos con pinzas, apreciamos unos gráficos con bastantes texturas muy trabajadas y muy realistas, podemos apreciar perfectamente los movimientos de la musculatura o la ropa del protagonista, con unos escenarios grandes y muy espectaculares; efectos meteorológicos y unos juegos de luces muy atractivos. Mención aparte a las cinemáticas a las que hay que fijarse en detalles como las expresiones o los efectos de agua por ejemplo.

En un videojuego peliculero un aspecto a tener en cuenta es el sonido. Podemos apreciar una música sinfónica típica de acción, con un gran repertorio de efectos sonoros de explosiones, colisiones, golpes y por supuesto, el sonido que provocan las cuchillas de Logan al impactar contra nuestros enemigos o como chirrían al deslizarlas por una pared. Como bien he dicho, Hugh Jackman dobla todas sus intervenciones, pero desconocemos si el juego nos llegará doblado al castellano y si de llegarnos doblado, lo haría con la voz del doblador del popular actor.

En el apartado de jugabilidad parece calcado a juegos como God Of War, donde conducimos el personaje por la pantalla repartiendo estopa a todo ser viviente mediante golpes especiales y combos. Aunque también dispondremos de varios puzzles en el transcurso del juego así como zonas de auténtico plataformas. Igualmente encontraremos un sistema de habilidades que deberemos ir agregando a nuestro personaje, de esta manera podremos crear nuestro Lobezno de la manera que creamos más conveniente. Una virtud mas que puede tener el juego es el poder intervenir en las cinemáticas de una forma más directa.

El diseñador Mike Majernik declara desde la web oficial que a medida que avanzaban en la creación observaban como transcurrían una gran cantidad de secuencias que constantemente interrumpía el transcurso de la actividad jugable, por lo que pensaron en hacer que el jugador interviniese en ellas pero de una forma mucho más directa que no fuera simplemente pulsando un botón especifico; un ejemplo de esto es una acción que se desarrolla en un puente colgante, donde se muestra a nuestro protagonista en el centro de la pasarela con enemigos a ambos lados; unos están cortando las cuerdas de seguridad y en el otro le disparan (escena calcada a Indiana Jones en el Templo Maldito) hasta que el puente cae y se queda paralelo al precipicio, entonces tendremos que subir por los tablones eliminando rivales hasta llegar arriba donde nos enfrentaremos a un enemigo final.

Toda esta escena inicialmente era una cinemática pero vieron que muchas acciones eran iguales a las que realizaba nuestro personaje cuando era controlado por el jugador, desde ese momento empezaron a trabajar en la interactividad de esta mecánica para que pudiéramos controlar directamente el porvenir de la acción.

Poco mas queda por añadir, en resumen parece que estamos ante un juego con un guión como pocos, al que le han puesto muchísimo trabajo en detalles del personaje y su historia, esperamos no tenga un sistema de juego demasiado lineal y repetitivo. Deseamos poder probar alguna demo en la Store lo antes posible o como mucho esperaremos hasta el 1 de Mayo en el que se estrenarán simultáneamente juego y película.

Salir de la versión móvil