Artículos y reportajes Por David Luque 28 noviembre, 2010

Avance Two Worlds 2

Vive una fantástica aventura gracias a una franquicia que intenta renacer de sus propias cenizas

Si hay un género por autonomasia que en esta generación está más de capa caída que de costumbre, ese es el género del rol. Ha habido varios juegos que han servido para al menos mantener viva la espranza de que volveríamos a encontrarnos con grandes sagas que nos regalan varias entregas o que se subiera un pequeño peldaño en la evolución del género, que por desgracia no ha ocurrido (y no creemos que ocurra).

Podemos decir que Two Worlds 2 viene a reavivar esa llama, y con varios argumentos de peso ya que se nota una mejora respecto a la primera entrega, que no llegó a calar entre los jugadores aunque la idea, la estética y algunos apartados jugables tenían bastante que demostrar y prometían mucho.

Desde Reality Pump se han esmerado en esta ocasión para revivir a un soldado caído, han aprendido la lección y han tomado nota de toda su comunidad (que para eso se hacen) para mejorar el juego y traernos, en esta ocasión si, un juego muy digno.

Two Worlds 2 nos vuelve a poner en la piel de nuestro personaje en la primera entrega y justo donde quedó su historia. Al encaminarnos en nuestra nueva aventura, podemos viajar por un mapa extenso, con islas que tendremos que descubrir a bordo de embarcaciones, siguiendo el rumbo con el viento o las olas, o ciudades, de las que destacamos una de corte medieval-occidental y otra del lejano oeste.

El sistema de combate ha sido rediseñado. Aunque sigue la esencia de Two Worlds, será casi irreconocible ya que éste tenías varias lagunas. Para empezar, no tenemos la típica elección de personaje. Los desarrolladores han visto más interesante que partamos de un soldado estandar y que lo mejoremos a nuestro antojo, con magias y habilidades dispares. Podemos mejorar nuestro hechizos, como por ejemplo haciendo que sean más duraderos en el tiempo o que hagan más daño al enemigo.

La novedad del personaje se traslada también al novedoso (porque realmente no se esperaba) modo online. Podemos tener hasta 5 personajes distintos, que debemos mejorar únicamente en el modo online, con tres modos. Uno de ellos basado en batallas y competiciones con otros usuarios. Pueblo, es un juego de estrategia y y administración al estilo de White Knight Chronicles, donde tendremos que crear una próspera ciudad. El tercero, Aventura, permite partidas cooperativas para solventar retos como mazmorras.

Gráficamente ha mejorado respecto a su antecesor, que era más bien flojo en este aspecto, y destaca mucho en los planos que muestra gran pate de terreno, los efectos climatológicos o combates, pero se muestra más débil en cuestión de animaciones, que son bastante bruscas e irreales, pero no solo en el personaje principal, sino en la gran mayoría de los que encontramos durante nuestra aventura. El motor gráfico ha sido bautizado como Grace y en teoría promete que no habrá muchas diferencias entre consolas y tendremos una relación de frames bastante fiable.

Las físicas si parece mejor trabajadas y tenemos un completo motor de físicas que nos permitirá coger cualquier objeto y lanzarlo con una similtud a lo que haría en la realidad muy buena.

La historia está desarrollada para un transcurso lineal, aunque como la mayoría de juegos de rol, tenemos la opción de escoger qué misión hacer en qué momento, y podemos dedicarnos a hacer misiones secundarias, ir a otras ciudades, comprar objetos, mejorar nuestras habilidades o perfeccionar nuestro poderes mágicos con el nuevo sistema de magias Demon o podemos crearnos nuestras armaduras pesonalizadas.

En resumen, Two Worlds 2 si se convierte ahora en un juego que puede incluir algo novedoso en la industria, o al menos ser recordado por intentarlo, pero estamos seguros que satisfará a la mayor parte de amantes del género, el 3 de diciembre cuando salga a la venta.