Techland y Deep Silver son los encargados de dar vida a Nail’d, un juego arcade de carreras de quads y motos que hará sentir a los jugadores la auténtica adrenalina de las más bellas carreras extremas. Sí, bellas, porque Nail’d recoge toda la belleza de la naturaleza con los escenarios más espectaculares del planeta Tierra, los cuales utiliza para conseguir unos desafiantes trazados que pondrán a prueba la habilidad y los reflejos de los valientes que se adentren en ellos.
A simple vista, se puede llegar a pensar que Nail’d es un título más de conducción arcade para el catálogo de PlayStation 3, como lo son títulos del calibre de MotorStorm, Pure o Fuel. No nos equivocaríamos al afirmarlo, ya que sus similitudes son evidentes: escenarios naturales, carreras extremas, vehículos todoterreno y una jugabilidad poco exigente. Todo ello no podía faltar en Nail’d, pero gracias a unas grandes cualidades técnicas lo lleva mucho más allá y hacen de este título una experiencia más intensa todavía si cabe.
Lo que más llama la atención de Nail’d son sus parajes naturales. No porque sean muy coloridos y llamativos -que también- sino porque son lugares reales de nuestro planeta y además se convertirán en un auténtico desafío poder superarlos. Gracias a Nail’d podemos recorrer emblemáticos escenarios como el espectacular Parque Nacional de Yosemite (Estados Unidos), el popular Cañón del Colorado, o una gran parte del territorio europeo, como la cordillera de los Andes.
Estos recorridos son sólo algunos de los 16 que podemos disfrutar en total. Todos ellos conforman un constante ejercicio de reflejos y habilidad agarrados a nuestro DualShock 3. Piedras en el camino, rampas al borde de barrancos, arriesgados atajos, pendientes de gran porcentaje o comprometidas curvas son una pequeña parte de lo que podemos encontrar en las salvajes carreras de Nail’d.
Sus infinitas combinaciones de trazados nos obligan a elegir cuidadosamente la mejor decisión y reglajes en cada momento. Unos momentos que pasan a toda pastilla con nuestros quads porque Nail’d ofrece una sensación de velocidad superior a cualquier título nombrado antes. El gran trabajo de los chicos de Deep Silver se ve reflejado en sus intensas carreras a gran velocidad, ya que los desniveles del itinerario y un gran empleo de las cámaras del juego nos harán sentir una sensación de vértigo jamás vista antes en un juego de este género.
Las citadas sensaciones de velocidad y vértigo que nos hará sentir Nail’d son sus principales bazas, pero no las únicas. La excitación llega al máximo cuando ‘volamos’ con nuestros vehículos a través de espectaculares rampas que nos juntan todas las emociones y en las cuales tenemos que hacer el máximo de piruetas posibles para cargar la barra de turbo. Casi nada.
El modo en línea tampoco podía faltar en este arcade y Deep Silver promete una experiencia multijugador a la altura de lo esperado. Podremos reunir hasta un máximo de 12 jugadores simultáneamente para competir con jugadores de todo el mundo y compartir nuestras hazañas con un cuidado sistema de logros y clasificaciones. Y por si fuera poco, podremos personalizar nuestro vehículo libremente con reglajes, piezas y colores de todo tipo, adaptándolo a las diferentes carreras y circuitos para sacar todo el partido a nuestro carro.
En definitiva, Nail’d es un exótico juego de carreras que promete ofrecer un nueva visión al género arcade gracias a unas cualidades técnicas de peso que transforman las carreras en mucho más que una prueba de velocidad. Atrayentes paisajes y el gran abanico de posibilidades en el recorrido nos harán sentir la verdadera adrenalina que desprende lo nuevo de Deep Silver. Enciendan los motores y prepárense para una experiencia de alto riesgo. El 26 de noviembre te estará esperando.