En el último gran premio del mundial de motociclismo del 2010, Capcom aprovechó la cita para presentar en el circuito valenciano de Cheste su nuevo título del mundial para el año 2011. Tras una anterior entrega que parecía que sí iba a cumplir con las pretensiones de los jugadores, se quedó lastimada por un pobre sistema jugable que no satisfacía en absoluto lo que los jugadores más aferrimos a este deporte pedían. En esta edición 2010/2011 Capcom pretende reconducir la saga a unos mejores niveles.
Capcom ha vuelto a confiar el desarrollo del juego al estudio Monumental Games, quienes ya desarrollaron la edición pasada con no muy buenos resultados. Por ello el objeto prioritario para esta entrega está siendo la de desarrollar un sistema jugable que se acerque mucho más a la simulación de lo que lo ha hecho MotoGP 09/10. Noteremos que la moto se mueve más, que es mucho más nerviosa y que tendremos que frenar en el momento correcto si no queremos pasarnos de frenada. Todas estas mejoras en el sistema de simulación vendrán acompañadas como es lógico de un renovado sistema de físicas en el que recrear todos los movimientos de la moto.
De todas maneras los menos expertos en la simulación no os asustéis, puesto que Monumental Games está trabajando para elaborar un juego que cumpla las cotas de simulación que los aferrimos a las motos pidan y un juego que pueda ser jugado por cualquier público sea un mayor o menor entendido a dicho deporte. Para ello, contaremos con las conocidas ayudas como el ABS que harán que nos mantengamos en pista sin mayor tipo de esfuerzo. El equilibrio entre ambas partes «Simulación y Arcade» es la prioridad absoluta para Monumental Games con el que llevar a MotoGP 10/11 al éxito. En cuanto a los modos de juego que contaremos destacamos el modo carrera en el que empezaremos en lo más bajo de un equipo de 125 C.C hasta intentar convertirnos en campeones del mundo de MotoGP. En cuanto a los modos on-line disfrutaremos de carreras de hasta 20 jugadores que esperamos se vea mejorado respecto a la edición anterior.
En cuanto al apartado gráfico, este también se verá remodelado para ofrecer una mayor experiencia al jugador, con el que recrear las motos y circuitos hasta el más mínimo detalle. Podremos pilotar y disfrutar de las 3 categorías del mundial de motociclismo (MotoGP, Moto2 y 125C.C) además de los circuitos pertinentes. El juego saldrá a la venta previsiblmente en Marzo del 2011 con los pilotos, motos y circuitos de la temporada 2010. Pero al igual que el año pasado Capcom lanzará diversas actualizaciones a través de PlayStation Store que actualizarán nuestro juego con los pilotos, motos y circuitos de la temporada 2011.
En definitiva, Monumental Games nos dió el año pasado una de cal y otra de arena al ofrecernos unos completos modos de juego, pero dejando de lado el fundamental sistema jugable. En esta edición contarán con todo lo bueno que ya tenían e intentando profundizar y mejorar la jugabilidad para satisfacer a todos los jugadores, sean más o menos aficionados al motocilismo.