Artículos y reportajes Por DeFoe 23 noviembre, 2010

Avance Monopoly Streets

El tan típico juego de Monopoly hace presencia en las consolas de actual generación.

Monopoly cumple nada más y nada menos que 75 años, y para ello EA Games nos trae esta edición a nuestras consolas. Monopoly Streets se trata del segundo juego de Monopoly para la presente generación de consolas, ya que hace dos años disfrutamos de una edición algo incompleta que no cumplió con lo que esta franquicia podría haber dado. Adentrate a conocer las novedades que esta nueva edición incorpora.

La idea principal de Electronic Arts ha sido la de crear un mundo vivo y dinámico, donde el jugador pueda identificar perfectamente el clásico juego de sobremesa que tanto éxito ha tenido. Para ello las calles más simples y humildes estarán rodeadas de edificios más bajos y menos lujosos mientras que a medida que nos acerquemos al final del tablero, observaremos como esos edificios simples y humildes, se convertirán en auténticos rascacielos donde la elegancia reina por si misma.

La principal novedad de esta edición es la incorporación de un modo On-Line. La edición anterior de Monopoly no contaba con un sistema en línea, que se hacía de esperar en esta entrega puesto que los aficionados a la saga lo reclamaban. Dicho modo On-Line será un modo básico pero divertido y eficaz a la vez. Simplemente jugaremos una partida en línea con hasta cuatro jugadores de todo el mundo. Por lo tanto el sistema multijugador es tanto Off-Line como On-Line para hasta cuatro jugadores. Además incoporará como en la entrega anterior una tabla clasificatoria de puntuaciones donde podremos comparar nuestros registros con la de nuestros amigos.

Si piensas que jugar una partida al Monopoly es jugar una partida interminable estás equivocado, puesto que Monopoly Streets nos ofrece crear una partida a nuestra manera, con nuestras propias normas que harán que si no tienes determinado tiempo para jugar una partida clásica(que puede llevarte un par de horas), puedas jugar durante veinte o treinta minutos a una partida personalizada por el usuario. Uno de los aliciantes de Monopoly Streets será el sistema de subastas, donde subastaremos nuestras propiedades a nuestros contrincantes o viceversa con el objeto de hacernos con propiedades que nos hagan ganar el dinero suficiente para arruinar a nuestros rivales al pasar por nuestros pisos.

En las versiones de Xbox 360 y Wii, los usuarios podrán utilizar su avatar como personaje del juego, mientras que la versión de PlayStation 3 se queda sin esta característica, con lo que tendremos que elegir un personaje prediseñado que el juego nos ofrecerá. Monopoly Streets nos ofrecerá diverso contenido desbloqueable en el juego, como distintos personajes o tableros dinámicos con los que jugar, lo que producirá una menor sensación de repetición al jugador al estar jugando en otro panel.

En conclusión, Monopoly Streets se renueva con interesantes novedades, como un atractivo sistema On-Line que ofrecerá mayor duración y diversión al jugador. Una interesante propuesta por parte de Electronic Arts para jugar con conocidos y familiares, o para jugar entre partida y partida de otros juegos. El 25 de noviembre, fecha elegida por parte de EA para el lanzamiento del juego, saldremos de dudas para conocer si finalmente el juego cumple con las espectativas propuestas.