De la mano de THQ y Kaos Studios nos llega este shooter futurista, el cual promete hacerse un hueco entre los más grandes dentro del género bélico. No es la primera vez que trabajan con el género shooter y a sabiendas de lo que hacen, nos espera un trabajo bien elaborado y con muestras de superación por parte del equipo desarrollador.
Los creadores de Frontlines: Fuel of War nos sorprenden con un shooter de ambientación futurista, apuesta bastante arriesgada teniendo en cuenta lo saturado que está el mercado de títulos del género shooter, en el que o entras con pies de plomo y con las ideas claras, o puedes fracasar estrepitosamente. Kaos Studios ya tiene experiencia en este género y aprovechará esos conocimientos para desarrollar un título digno de nuestros estantes.
Nos situamos en el año 2027 en plena crisis energética y las constantes disputas diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Norte no acaban de congeniar. Debido a la falta de acuerdo, las fuerzas norcoreanas han invadido y tomado el control de gran parte de Estados Unidos, dejando a los habitantes estadounidenses bajo una estela de caos y destrucción. La rebelión está próxima y nosotros formamos parte de la resistencia que la lidera.
Homefront será la nueva experiencia en primera persona en la que se podrá adoptar el papel de infantería o tomar el mando de una amplia variedad de vehículos aéreos y terrestres.
Como miembros de la resistencia anteriormente mencionada y contando con un número de efectivos bastante inferior al del ejército norcoreano, pero con armamento suficiente y con ganas de luchar, nos veremos envueltos en constantes enfrentamientos que tendrán lugar en los centros comerciales, los barrios y las calles de la ciudad. Contaremos con prototipos y las novedades tecnológicas que podremos encontrar dentro de 18 años. Podremos hacer uso de todo el armamento ya sea en modo individual o en modo multijugador online. Por si no fuera poco el juego en sí, dispondremos de contenido descargable que ampliará la historia mientras esperamos la secuela.
En cuanto a nivel grafico, Homefront gozará de un acabado exquisito en todos sus aspectos visuales, desde ambientaciones fielmente recreadas, donde veremos la desolación que ha sido causada por la invasión, gente corriendo por todos lados, helicópteros que surcarán el cielo constantemente, hasta explosiones, animaciones y físicas realistas, que nos dejarán atónitos. Los desarrolladores han buscado por medio del motor grafico Unreal 3, acercar al público a la situación generada dentro del juego, transmitiéndoles la congoja y malestar de todos los ciudadanos estadounidenses.
El papel de héroe no va con Robert Jacobs, protagonista del juego y líder de la resistencia, que se preocupará de sobrevivir y llevar a su pequeño grupo a la victoria con actos más estrategicos, que de acción pura, factor muy distante al de los juegos hasta la fecha donde los grandiosos militares que salvan el mundo y los tiradores que acaban con ejércitos enteros están a la orden del día. La cooperación será vital para el éxito de la resistencia.
¿Tienes lo que hay que tener para afrontar este nuevo reto? Homefront te estará esperando el 11 de Marzo de 2011 para que demuestres de lo que eres capaz.